Ayuda para primeriz...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda para primerizo en marruecos

34 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,941 Visitas
jesuscs
(@jesuscs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 395
Topic starter  

quiero ir a marruecos esta semana santa. alguien me recomienda una ruta facil? hay escasez de gasolineras en el interior de marruecos? el tipico seguro se asistencia en viaje te repatria el coche si te quedas tirado?

(@don_javier)
Respuestas: 1059

Wenas..

lo de la repatriacion del coche , depende donde se te rompa , y de la aseguradora.  Lo normal es que si se te rompe en una carretera normal te lo repatrien. Si se te queda/rompe/vuelca en mitad de unas dunas lo mas normal es que te quedes sin coche.

Gasolineras hay a punta pala. No te preocupes. Salvo que hagas alguna ruta rarisima , no deberias tener problemas. En cualquier pueblo venden diesel -incluso aunque no haya gasolinera- .Donde veas coches , hay combustible.

Rutas ? depende lo que te guste . Un clasico para iniciarse es ir de Zagora a Merzouga -hay 2 pistas , la norte es trivial , y la sur es un poco mas normalilla. Ninguna dificultad , facil orientacion y al final tienes las tipicas dunas de arena  para divertirse y hacerse las fotos de rigor .Mola porque es casi casi  como el desierto de verdad (arena , dunas , etc ) pero sin serlo -no hay peligro de perderse . No hace falta llevar ni gps, ni bidones , ni agua ni mapas ni nada. Como mucho un par de planchas y un hi-lift.

(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

jesus, nosotros bajamos el dia 31 o 1.

Si quieres....

tu diras

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

No hace falta llevar ni gps, ni bidones , ni agua ni mapas ni nada

Eso es lo que les debieron aconsejar a aquella pareja de franceses que la hicieron con un TT de alquiler y como resultado uno se quedo viudo...

llevar agua y mapas y no ir solo es lo minimo que se puede aconsejar cuando alguien va a hacer cualquier cosa en el desierto y casi que en cualquier sitio.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

a lo que me referia es que no hay que llevar mas agua o mas mapas que los que llevases normalmente en España. Marruecos no es el desierto , hay un par de dunas tochas , y unas hamaddas coxonudas, pero siempre a menos de 50 km de una poblacion normal y corriente.  No hay peligro alguno de morirse de sed ni nada, o al menos no hay mas peligro que en los monegros o en Almeria.

No hay un solo sitio (por muy remoto que parezca en las fotos ) en los que en cuanto pares , no aparezca un tio al rato.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Como norma es asi... pero "aventurero" prevenido siempre vuelve a casa  😉

ResponderCitar
jesuscs
(@jesuscs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 395
Topic starter  

hola, gracias por vuestra informacion, mirare hoteles en esas ciudades.

otra paranoia.. debo tener mas cuidado del normal para que no me roben el coche? hace mucho tenia un coche que cuando lo dejaba en los aeropuertos le quitaba una pieza y era imposible arrancarlo? usais algun truco como ese?

gt carrera. soy de jaén, de donde eres tu? cualquier compañia bienvenida sea. en principio mi idea es salir el dia 1. no se vuestro nivel ni la ruta que pensais hacer, pero en un principio me apunto  😉

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

leete mejor el otro foro....

De Huesca y Lerida somos.

ResponderCitar
(@txordi_4x4)
Respuestas: 34

Hacer caso a Roger, que sabe de lo que habla, mas vale....prevenir...que vaya mano que tiene el pajaro,.(no era asi???)

Yo bajare el 31 con Gtcarrera. La idea es estar unos 9-10dias en total, y quizas con LRsoler. Eso si, en patrol, jaja

Txordi

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

coñ.... un infiltrao aqui!!!!|"·$%&/("·$%/&(/)(=()?/&%$·

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Que me arranque los güevos un mono pelao si aqui no huele a patrol!!!Que ven mis ojos!!!!Txordi tu por aqui!!!

ResponderCitar
(@txordi_4x4)
Respuestas: 34

Si vicente....pero estoy poco por aqui....no sea que me pille ese virus que transmitis, jajaja

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Rpodio......a parte de agua.....se puede llevar cerveza? u otro tipo de alcoholes.....jajajjajajja un saludo.
Coincido plenamente con Roger,sólo ni de coña......

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

A los más expertos:

Me he fabricado 2 depositos de agua en inox de 40 litros cada uno.
Habia pensado en uno poner cocacola y en el otro vino.

80 litros de calimotxo al 50% tambien vale no??

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Segun quien baje te va a faltar  ;D

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: