Forum
Hacer un navegador con un portatil.
hola, en algun post he visto que es facil hacer un navegador con un portatil. supongo que hace falta una antena gps q vaya un puerto usb y tb hara falta un programa y mapas...
he preguntado en una tienda de informatica y me han dicho que no tienen antenas gps asi que parece que no es algo muy habitual.
alguien puede decirme donde ha comprado esa antena?
respecto a los programas, cual usais? gracias
OZI explorer con licencia (es barato, pesa poco y se baja on-line) y como antena yo uso un GPS de mano Garmin E-trex aunque se puede conectar un GPS mas simple. Eso de que no es habitual... no se donde vive el de la tienda de informatica !!!!. Muchisima gente del 4x4 usa el OZI. También se puede hacer correr sobre una palm o similar que funcione con windows mobile. Mapas hay muchos en la red, hay que buscar.
Saludos
gracias por la ayuda tan rapida! ;D
tengo un gps antiguo, un geko creo q tb de garmin. ese podria servir como antena?
Casi seguro que si , siempre que tenga cable para conectar al PC , sea USB o incluso via serie. Primero baja una demo del OZI de su web (es funcional aunque algunas partes estan limitadas) y podras probar si el GPS funciona configurando COM. etc. Si me dices donde vives te pasare (si lo tengo) un mapa de tu zona para que veas lo que hace.
hola, vivo en jaen, pero la idea es usarlo para marruecos. de todas formas se agradece cualquier ayuda.
Las antenas GPS, si decides no usar tu gecko (que a priori no hay ningun problema), puedes encontrarlas en ebay de todo tipo, para enchufar a USB o de tipo inalambrico por Bluetooth (pero mira que me extraña que no encuentres ninguna en una tienda de componentes informaticos mediana)
En este enlace hay una gran variedad de antenas GPS con precios muy variados, no se si tienen tienda on line pero seguro que puedes contactar y arreglar la compra, son bastante baratas.
http://www.hellogps.com/localizacion