Forum
Ese RRS se ha portado como un macho, de hecho en tiendo como no has arrancado nada de chapa ni plásticos en algunos tramos. Recuerdas que te iba diciendo en el Rekam, "aquí se deja algo el RRS", después de ese día ya di por hecho que pasabas por todos los sitios, y así fue.
Pero desafortunadamente, ese RRS trae avería de Marruecos casi seguro, tardará más o menos en dar la cara, pero ese trote algo ha tenido que romper. Es algo que nos pasa a todos, dentro de unas semanas veremos grietas, o se nos romperá algo que empezo a romperse allí abajo. Esperemos que sea algo barato y fácil de reparar.
La curiana diabolica ha salido airosa del lance.
Solamente el eje delantero ha sufrido como no podia ser menos.
Pivotes inferiores doblados y panhard con un casquillo pasado.
El resto, inmaculado.
Apenas un par de pizcas de arena y polvo que me ha sido dificil encontrar.
Al abrir una cajonera lateral he encontrado un camello pastando, pero nada mas.
A ver jefe, me pone una de holgura de eje delantero... me toca "bujear" me temo 🙂
Eso ademas explica unas cuantas cosas, la imprecision de la dirección en ocasiones y puede que hasta el error de ABS ocasional...
En fin, a apretar tocan 🙂
bueno, pues ahi voy yo
- Golpe en el parachoques delantero
- Mal funcionamiento en la apertura del coche (esta en el taller), de momento dicen que todo se debe a problemas con la bateria, aunque lo siguen revisando, a ver cuanto me sale la gracia........ Miedo me dan los concesionarios oficiales de Land Rover...... ya veremos
Cuando lo saque del taller, me meteré con el resto de cosas:
- los 4 amortiguadores para cambiar
- grupo delantero pierde bastante valvulina, supongo que sera el reten
- transfer ha cogido holgura y pierde aceite
Mi Lista:
-Bombilla de intermitente delantero que va a su bola es decir, intermite pero bajo el mando de pocholo!.
-De regreso, en la zona de Murcia se calentaba la caja de cambios, por una fuga de valvulina, se ha ido un reten interno, rellenamos de valvulina, tapé el agujero con un corcho y silicona y va de fabula, este fine han caio otro 1000 kmts y cero problemas.
-Creo que un amortiguador trasero.
-El objetivo de la camara de fotos obsturado por la arena.
-rueda trasera derecha, pinchada, reparada -en marruecos-, pero pierde, vuelta a reparar -tambien en marruecos-, pero vuelve a perder, reparada en espña, ya no pierde.
-Intermitentres traseros del pàragolpes quebrados pero funcionando,
-Paragolpes delantero suelto y quebrado por la oscilacion de los faros largo alcance -fallo de montaje-.
PROPONGO:
Hacemos un encuentro en los monegros y limpiamos la arena allí, con tanta mierda que traemos acumulada, haremos nuestro propio erg chebbi que llamaremos "ERG LANDI", entonces:
- Gus y Reyes nos montan unas rutas asi, ligueritas!, de esas pa echar el ratillo.
- Yon y Josu nos montan unas seciones de bricolaje y mecanica e supèrvivencia, supervisadas por Salva -ex Salta montes- y Alexis, mas conocios como la camella de asistencia.
- Assier,Ibon, Pana y compañero, lso chuletones, -no hace falta decir nada más!!!-.
- Gonzalo se encarga del humor, INDISCUTIBLE!.
- Roger-Pagudo-Abejorro (monjas aparte :-), barriendo al grupo y aportando las anecdotas post-cena!
- El otro Gonzalo cargo del taller "Negociacion, regateo y linguistica mora".
- Tamayo y Santa sra; taller de "Bailando con muelles".
- Josep y Georgina, taller de "como mantener tu land rover-range libre de polvo en medio de las dunas".
- Sergi y Toni pondrian el humor + el embutido de primera+taller de "mil funciones de una eslinga" y apertura digital de portones traseros para td5, la patada infalible tu gran amiga!!.
- Guadiana taller de "como mezclar un toyota con landrovers y que no se note", "el licor de cafe, ese gran desconocido".
- Diego, taller de fotografía + "como tragarse 10 días de polvo y arena y no aparentarlo!!".
- Josepo haria de embajador y representante oficial del pueblo Amazigh (berebere) en la zona.
-David y Hermno taller de "como quedarse sin amortiguadores y volver para contarlo"
- Servidor, Taller de "con td5 y a lo loco!", coje ese discovery y corre, y Alex mi copi Taller de "Conduccion de mobilette por las dunas sin que te coja el moro!".
Y con todo esto ofrecer al club la opcion de que todos puedan disfrutar parte de este pedazo d experiencia que tuvimos la gran suerte de vivir!!!,
Mis disculpas para quienes he omitido por debilidades de mi memoria, muchas gracias a todos,
Rod
Mi Lista:
-Bombilla de intermitente delantero que va a su bola es decir, intermite pero bajo el mando de pocholo!.
-De regreso, en la zona de Murcia se calentaba la caja de cambios, por una fuga de valvulina, se ha ido un reten interno, rellenamos de valvulina, tapé el agujero con un corcho y silicona y va de fabula, este fine han caio otro 1000 kmts y cero problemas.
-Creo que un amortiguador trasero.
-El objetivo de la camara de fotos obsturado por la arena.
-rueda trasera derecha, pinchada, reparada -en marruecos-, pero pierde, vuelta a reparar -tambien en marruecos-, pero vuelve a perder, reparada en espña, ya no pierde.
-Intermitentres traseros del pàragolpes quebrados pero funcionando,
-Paragolpes delantero suelto y quebrado por la oscilacion de los faros largo alcance -fallo de montaje-.PROPONGO:
Hacemos un encuentro en los monegros y limpiamos la arena allí, con tanta mierda que traemos acumulada, haremos nuestro propio erg chebbi que llamaremos "ERG LANDI", entonces:
- Gus y Reyes nos montan unas rutas asi, ligueritas!, de esas pa echar el ratillo.
- Yon y Josu nos montan unas seciones de bricolaje y mecanica e supèrvivencia, supervisadas por Salva -ex Salta montes- y Alexis, mas conocios como la camella de asistencia.
- Assier,Ibon, Pana y compañero, lso chuletones, -no hace falta decir nada más!!!-.
- Gonzalo se encarga del humor, INDISCUTIBLE!.
- Roger-Pagudo-Abejorro (monjas aparte :-), barriendo al grupo y aportando las anecdotas post-cena!
- El otro Gonzalo cargo del taller "Negociacion, regateo y linguistica mora".
- Tamayo y Santa sra; taller de "Bailando con muelles".
- Josep y Georgina, taller de "como mantener tu land rover-range libre de polvo en medio de las dunas".
- Sergi y Toni pondrian el humor + el embutido de primera+taller de "mil funciones de una eslinga" y apertura digital de portones traseros para td5, la patada infalible tu gran amiga!!.
- Guadiana taller de "como mezclar un toyota con landrovers y que no se note", "el licor de cafe, ese gran desconocido".
- Diego, taller de fotografía + "como tragarse 10 días de polvo y arena y no aparentarlo!!".
- Josepo haria de embajador y representante oficial del pueblo Amazigh (berebere) en la zona.
-David y Hermno taller de "como quedarse sin amortiguadores y volver para contarlo"
- Servidor, Taller de "con td5 y a lo loco!", coje ese discovery y corre, y Alex mi copi Taller de "Conduccion de mobilette por las dunas sin que te coja el moro!".Y con todo esto ofrecer al club la opcion de que todos puedan disfrutar parte de este pedazo d experiencia que tuvimos la gran suerte de vivir!!!,
Mis disculpas para quienes he omitido por debilidades de mi memoria, muchas gracias a todos,
Rod
Rod, lo te tapar el agujero y silicona es error, el aceite una vez sale de la caja tiene que ir al suelo. Se han roto unas cuantas cajas y tranfer por eso.
Hay que identificar si es aceite de caja o de tranfer, bajar y cambiar reten, o dejar que el aceite siga cayendo al suelo e ir reponiendo. Ahora lo que puede ocurrir es que el aceite se pase de caja a tranfer o viceversa, la dejes seca y te la cargues. Es avería de libro LR, hazme caso.
ROD muy buena la propuesta me apunto ;D ;D
Yo no he roto nada, el coche esta perfecto .
Los demás rompéis por ir sin cuidado y a toda leche y a mi esas cosas ........
La supuesta avería del embrague fue una estrategia ,estaba todo bien ,pero como sabia que llegaban las dunas del erg chebi ( un amigo que tuvo un TATA 4x2 me dijo que las dunas rompen los coches) ,montamos el paripe y engañamos a SALTA Y ALEXIS (como son buenos amigos ,no queriamos que rompieran)
Para quedarnos tumbados debajo del coche
Lo de la luna delantera también fue a posta, no me gustaban las pegatinas que tenia y por no rascar pues mejor rompo la luna y que me la pongan nueva.
Los amortiguadores bien ,con uno decidí ,a posta; probar si el solo era capaz de soportar los 3000 kg de coche después de un salto y los 3 primeros si aguanto pero el 4 reventó el manguito de union a la botella separada .(seguro que estaba defectuoso)
Como somos gente aventurera salimos de casa con una rotula de direccion muy gastada
,ya bajando por carretera el coche se movía mas que en una competición de salsa.
Pero no la quisimos cambiar ,incluso llevando el repuesto (la aventura es la aventura)
Esto no tuvo nada que ver con que los ultimos 80km de los 4500 realizados los hiciéramos a 70km/h ,eso fue, porque nos gusta ver con tranquilidad los paisajes y las gentes de nuestra provincia , pena que fuera noche cerrada.
Que se aflojaran todos los tornillos de tirantes ,trasmisiones, amortiguadores, junta la trocola circunfrillo axial ,palometas, el belcroBendix , los apoyos tangenciales y axiales del cierre hermetico del revosadero del limpia,etc, etc fue a posta para que Yosu este entretenido al llegar a casa 😮 😮
Que es CARENAR?
Pues es lo que tenéis que ir pensando en hacerle al AVE FENIX:
Desmontar de proa a popa y de babor a estribor.
Retirar el sobrante que no ha sido operativo en las últimas singladuras,
y remontar con elementos de fijación y anclajes nuevos, dando el asentamiento y los pares de apriete de origen.
En esa operación aparecen su sinfín de sorpresas, algunas de las cuales son fuente inagotable de problemas.
La primera es que veréis que lleváis un pasajero de mas. Rollizo él, y bien entrado en carnes. Se llama barro, y es posible que incremente el peso del coche en cerca de 100 kilos.... así como suena.
La segunda es que como siempre vamos corrigiendo por aquí pero no por allá, nunca dejamos todo un sistema en óptimas condiciones; por ejemplo:
-Si corrijo un pivote pero no reviso el otro, tarde o temprano dará la cara por el otro. Mientras que si ya puestos corrijo ambos y reviso la reparación, es probable que eso no me de problemas en mucho tiempo.
-Si me pongo a cambiar amortiguadores y cambio el enfermo solo, ya me dirán los otros que no debí proceder así.
-Si cambio casquillos, tendré que cambiar los de ambos lados en la misma operación.
-Si cambio pastillas, igual........
¿Vale dinero?
Si. Pero menos de lo que se teme.
Lo que vale dinero en exceso y además consume tiempo, esfuerzo y paciencia es comprar cosas de desguace de nuestros coches y funcionar con ellas. Romperán, y habremos gastado tiempo, dinero y esfuerzo, con el agravante de tener que empezar de nuevo.
Nuestros coches llegan al desguace con muchos años y kilómetros. Sus piezas no son nuevas ni están nuevas o en condiciones de fiabilidad, por tanto no suponen un ahorro con respecto a piezas nuevas aftermarket, aunque estas sean de calidad inferior.
Me apasionan los desguaces, y soy asiduo cliente, pero no para piezas vitales: accesorios tipo bombas, amortiguadores, muelles, alternadores, turbos, bombines, etc. Y lo que compro siempre lo paso previamente por el hospitalillo, antes de montar en mi coche. Ya se por experiencia que me sale mas caro el desguace que la pieza nueva de Paddock o cualquier otro proveedor.
Ánimo con ese Ave Fenix.... A ver si realmente le hacéis resurgir de sus cenizas. ;D
Gracias por los consejos JRMR. He empezado hoy con la "resurrección"...he llevado el coche a que me cambien la luna delantera, rota por una pedrada nada más entrar en el plateau...no las tenía yo todas conmigo de que fuera a aguantar el resto del viaje, pero, afortunadamente, la rotura no fue a más. Llevaba, según se recomendó antes del viaje, dos pares de gafas de esas de plástico para Carmen y para mí, junto con mascarillas para no tragar polvo, por si acaso la luna cascaba del todo.
saludos
tamayo
Bueno, ya han pasado unos dias y os informo de una "averia" al llegar a casa : :-[
El motivo = "fallo medidor de presion"
la causa = combustible inadecuado.
:angel:
Pues los ultimo dias del viaje notaba un cierto cansancio y un leve dolor de cabeza, no le di importancia, debio al "tute" del viaje.
Regularmente me tomo la presion ya que tengo tendencia a la "sobre-presion" pues debido a un fallo del medidor de presion yo iva tan tranquilo comiendo aceitunas, embutido, latas etc.
Al llegar a casa sigo tomandome la preson en mi "medidor" y 80/140 (+- normal) pero como no me fio y sigue el cnsancio y el dolor de cabeza, voy a la farmacia, me toman la presion y ............ 128/230 , sobrepresion para que se pueda cascar el turbo o la ECU, asi que me mandan directamente al taller me ponen un par de pastillitas debajo de la lengua y me meten en un cuarto oscuro, al cabo de 3 horas me dejan salir a 110/180 y ahora estoy en "revision" a la espera de resultados....
O sea que un medidor de presion que falle te puede hundir en la arena, pero otro te puede pegar un susto de narices. Y si los ultimos dias estaba un poco "raro" ahora ya sabeis que tenia un fallo de "presion". >:( >:(
Al final y/o de momento ha salido mejor parado el RRs que yo.
un saludo-
Vaya susto, y ese si es de los de tener en cuenta.
Me alegro de que ya todo ok. Ahora a mantenerse un poco lejos de ese embutido tan rico que tenéis 😉
Josep,
Esto es mas serio que una avería en el coche, a mejorarse pronto y a cuidarse bien.
Un abrazo
Hola Pep.
Me alegro de que la cosa se haya detectado a tiempo y no pasase a mayores.
Ánimo campeón, a cuidarse que todavía quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros que hacer.
Un abrazo!!