Forum
Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos
Inicio este post, por si a alguien le interesa contar los "sufrimientos" que el viaje ha generado en nuestras máquinas. Yo el primero
-Faros de larga distancia fundidos --sin estrenar--, los dejé encendidos con las tapas puestas y me los cargué. La primera tontá del viaje.
- Dos faldillas antibarro hechas mixtos.
-El autoradio ha dejado de funcionar, creo que por el polvo, o por algún cable suelto, consecuencia de los saltos.
- Parabrisas astillado por una pedrada --la vi venir--.
- Torreta izquierda que sujeta el amortiguador machacada y con tuercas sueltas --gracias Diego7 por tu reparación de emergencia--.
- Muelles traseros que bailaban salsa y se salían constantemente de sus alojamientos --gracias Gus por tu reparación de emergencia, las sujeciones que pusiste siguen en su sitio--
- Ruido horrible en la trasmisión, clonk, clonk al cambiar de marcha, tiene una holgura que pa qué
- Hemos vuelto con las manchas de aceite, marcando territorio.
- Ruidos diversos de origen desconocido.
TENGO QUE PASAR POR BOXES, PERO YA.
Saludos
Tamayo
El mio hace menos ruido ahora 🙂
Pero claro, amortiguadores gastados (estirando con ganas de la baca, hace que el coche balancee unas 6 o 7 veces, vamos no muy bien 🙂 )
Arena hasta en el nombre, eso si.
A ver si la semana que viene saco un rato y curioseo por ahí abajo sin ruedas a ver que se ha soltado y que no, le pondre los Bilstein que tengo por ahi y seguramente los polybushes estarán en la lista de la compra 🙂 .
Pero vamos, poco es, para lo que podría haber sido.
Pero a donde habies ido????
Que habeis hecho???
Acabo de hacer revisar el RRS:
- Pequeña abolladura en el frontal del capo al aparcar en el parking del hotel, la rueda de recambio del 110 de Tamayo estaba donde no tenia que estar..... ( culpa mia ;D ).
- rozadura en aleta D.D. en el barco de vuelta, algun =)??(/&%$$$·"!!!ª"%%&/ que se acerco demasiado...... (un poco de simunizante y casi n ose ve. >:( )
- Alojamiento de uno de los tornillos del sopiler D.D. fuera de sitio, al atropellar una
mata de "hierba camellera" que no respeto mi preferencia de paso y me quede colgado como un andamio entre dos dunitas. 8) (hay fotos, paso)
- Todo el exterior, sobre todo los dos portones porteriones con mas arena y polvo acumulados,
Hmmmmm............. pues a mi, lo único, los silent blocks de las chapas del blindaje, que están hechos arena.
Ahhhhh....y he tenido que cambiar el filtro del climatizador y, este finde, tengo que pasarle el aspirador........
(hihihihihihihi)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola,
Me acaban de enseñar el gas-oil que han sacado por el "purgador" del filtro..... era nuevo y han salido un monton de "hilillos transparentes" y "cositas o polvillo " negros, no muchas pero habia.
Asi que si teneis un momento abrir el grifo del purgador. 😉
El filtro del climatizador, limpio tampoco estaba.
un saludo.
El mío ha mejorado mucho con el viaje, ahora tiene eje trasero autodireccionable.
La homocinética no ha vuelto a hacer ruido gracias al aceite que me dio Tamayo, muchas gracias, pero está tocada.
Polvo y arena como para montarme un erg en casa.
El rele separador de baterías estaba fallando por mala masa, ya resuelto.
Más ruidos, vibraciones, crujidos, etc etc, lo normal.
yo no se ni por donde empezar................................ ::)
*grupo trasero
*trasmision trasera
*carcasa eje delantero
*bomba direccion asistida
*alternador
*depresor de freno
*rotulas de direccion
*rodamientos de buje
*faros de largo alcance
*mando de luces
*pitorro de donde sale el agua para los limpias
*amortiguador
*sujecion del amortiguador
seguro que me dejo algo.................... :'(
Interesante el "Reporte de Daños"
sera util para futuras gestiones.
J.E:G: el RRS parece que ha soportado bien la travesia
tenemos uno y en verdad temia por su salud, no se por que pero
me empeño en verle fragil. Aunque le damos sin piedad.
Galardi podias ponerlas fallas por orden alfabetico ;D
vaya fatalidad
Algun gasolina con fallos a reportar?
Salu2ato2
hola, yo dos amortiguadores reventados y por mi mala cabeza, dos agujeros de dos tornillos que atravesaron el deposito de gasoil, que tiene reparacion, bueno que se me olvidaba algo, jeje una prqueña fisura en la carcasa del diferencial delantero, seguro que por alguna piedra que pillamos jeje, fue poco a poco agrandandose y la fuga de valvulina se hacia notar, le eche medio litro de mas sobre su nivel, despues en la siguiente parada a comer con todos los demas nos pusimos a reparar con soldadura fria esa pequeña fuga, se solventó hasta que volvimos a pillar alguna piedra en el Sharo jeje en el pueblo, Yon y yo nos fuimos a buscar un Cerrajero, se encontró y nos soldo a los dos varias fisuras que teniamos, hasta ahora nada de fugas jeje Por lo demás bien bien
hola, yo dos amortiguadores reventados y por mi mala cabeza, dos agujeros de dos tornillos que atravesaron el deposito de gasoil, que tiene reparacion, Por lo demás bien bien
Que leches mala cabeza, la tienes perfecta, lo que te falla es el ansía viva.!...
hola gente 😉
pues yo no me quejare mucho ;D
en la carrera de los autos locos ::) perdi casi todos los tornillos de la baca ;D
se reventaron los silentblock de los amortiguadores delanteros (gracias salta por prestarme esos reforzados ;D)
la rotula del triangulo A esta algo tocada, y la que ya di por perdida mi aventura..... la bomba de direccion.
en algun lado tiene que haber un angel ::) gracias SALTA que sepas que aguanto y seguirá aguantando 😉
(te ira de vuelta)
😉
Muy buenas a todos!
Pues yo el parachoque delantero medio arrancado y los dos intermitentes, todo a la vez el primer dia, a partir de ahí cinchas y cinta americana y a correr(aun las llevo).
Cojinete delantero derecho a tomar por c... Y la homocinetica creo que tambien, "no se por que"
Pues a falta de la revision sistemática y apriete de tornillos despues de cada viaje... el mío no sufre nada de nada, bueno, si... hay polvo y arena para montar un desierto aqui... jejeje
Interesante el "Reporte de Daños"
sera util para futuras gestiones.J.E:G: el RRS parece que ha soportado bien la travesia
tenemos uno y en verdad temia por su salud, no se por que pero
me empeño en verle fragil. Aunque le damos sin piedad.Galardi podias ponerlas fallas por orden alfabetico ;D
vaya fatalidadAlgun gasolina con fallos a reportar?
Salu2ato2
El RRS, si no me equivoco es un Disco-3. Yo temia por el compresor y el sistema de amortiguacion, pero se han comportado y la verdad viendo los botes de los demas, es casi comodo y silencioso, en estas circustancias.
RRS al poder!!!!! Un poco preparado tiene que austar a mas de un defender o un disco. ;D
11s2.