Apertura de las fro...

Avisos
Vaciar todo

Apertura de las fronteras entre Marruecos y Argelia.

71 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
5,931 Visitas
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

eso no es ni más ni menos que lo que he dicho yo

¿que pasa con los socios del Pajero?

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Si este post hubiese salido en una noche de cañas después de los cánticos regionales y durante la exaltación de la amistad, no estaría preocupado, pero viendo que han pasado ya varios días y esto sigue, si que me "preocupo", ya que tiene posibilidades de existo.

Mi primer viaje a marruecos lo organizó Raid Aventura y éramos unos 40 coches, el viaje fue un existo, pero allí trabajaban unos 10 personas para organizar todo, ir tomando nota. 

Yo creo que lo mejor es organizar una ruta perfectamente posible de hacer sin grandes machadas de kilómetros para que de tiempo a todo y por supuesto, tener todos los hoteles reservados y pagados, lo contrario sería el desastre total.

Como lo de coger un ferry y pagarlo es muy sencillo, que cada uno se busque la vida y se queda por ejemplo en Merzouga un día a una hora. Los grupos de bajada se organizarán dependiendo de la procedencia, a algunos les interesará el ferry de Almeria  y a otros pasar por el estrecho, Tarifa o Algeciras. Para la vuelta lo mismo, que cada uno se busque la vida. 

Tal vez tres días en Erg Chebi podría ser bueno, da tiempo a mucho y lo de no tener que mover equipaje y cambio de hoteles facilita mucho el trabajo. Con esto los novatos en arena se van a jartar de arena y si no aprenden es que no valen, directamente.

Luego lo suyo sería atravesar el Erg Chegaga y si se puede hacer algo de Atlas y vuelta para casa. Es algo sencillo pero realista para un grupo grande. Tenemos que contar con averías, pérdidas, niñerías, tonterías, etc, en un grupo grande tiene que haber de todo.

En mi caso tengo gran experiencia en mover grupos de hasta 8 coche, por tanto no tengo problema en encargarme de un grupo, del nivel que sea. Eso si, allí se viene ya meado, cagado y llorado de casa, tonterías las justas y el que manda manda y los demás obedecen o desertan.

Eso si, yo pediría de forma tajante, al menos dos cosas:

- Una emisora y una instalación que funcione bien, a ser posible de 2m. Si aparece uno con la antena atada con esparadrapo y la emisora colgando de un cable, que se haga autista y que viaje en silencio. Hay miles de post donde se explica como se hace para que una emisora funcione bien.

- Todo el mundo con GPS, con ruta cargada y sabiendo manejar rutas y waypoints. Lo mismo, si aparece el típico tío con el GPS apagado diciendo que lo compró hace tiempo y que no tiene ni idea de manejarlo, pues que se prepare, tal vez se pierda y tenga que hacer un cursillo acelerado de GPS "in-situ". No se puede parar un grupo entero para ir a buscar a uno que está a 200 metros y no sabe como llegar al siguiente Waypoint!.

Seguía este post sigilosamente, pero no había abierto la boca.
Suscribo literalmente lo que comenta Gus!!!
Quizás me pueda apuntar si sale adelante el asunto, pero como que me apetece mas Argelia....pues Marruecos lo tengo ya muy "trillao", je,je
Seguiré la evolución del post y que no decaiga la idea!!!

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

eso no es ni más ni menos que lo que he dicho yo

¿que pasa con los socios del Pajero?

Admitimos todocamiiiino como vehículo de compañiaaaa  ;D ;D ;D

Vuelvo e insisto a decir... mis compañeros de viaje son habitualmente 2 no socios, uno con un range y otro con un michu.
Para viajar y pasarlo bien al país vecino no hace falta tener un LR. No seamos tan sectarios que el viaje se nos va a la mierda.

Al lio que a mi también me preocupa ... más de uno habla en serio.

Abrimos un post? porque al final lo de menos sera lo de los argelinos...  y sus fronteras..

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

abrir la lista de una vez, hay que dejar que vengan otros amigos con vehiculos de otras marcas, que Suricata tiene el Toyota, por que el otro es para museo, lo que ha escrito Gus, lo subrayo todo, un saludo

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

abrir la lista de una vez, hay que dejar que vengan otros amigos con vehiculos de otras marcas, que Suricata tiene el Toyota, por que el otro es para museo, lo que ha escrito Gus, lo subrayo todo, un saludo

Gracias Salta eres un amigo..........tú si que me comprendes....

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Roger, ¿como de realista ves la posibilidad de hacer Argelia?. Tengo unas ganas locas de ir para allá!.

Estuve hablando con .... y me desaconsejó fervientemente no ya bajar al desierto, si no visitar Argelia... vamos, que si ellos mismos te dicen esto...

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Entonces según nos comenta "el presi", seguiremos soñando con ir a Argelia.......

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hoy le he preguntado a un marroquí que tiene la familia en Oujda (está tocando con Argelia) y me ha dicho que no sabe nada y que no cree.
Preguntará esta noche y me dirá algo.

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Como ya he comentado en el post de La Manada, efectivamente hay conversaciones para abrir la frontera entre Marruecos y Argélia. Zaid que es mi socio ha sido médico militar durante 25 años y es quién me ha confirmado esa notícia. Enseguida que tengamos novedades os lo comunicaremos. Estaremos al loro.

Armenbaad.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Como ya he comentado en el post de La Manada, efectivamente hay conversaciones para abrir la frontera entre Marruecos y Argélia. Zaid que es mi socio ha sido médico militar durante 25 años y es quién me ha confirmado esa notícia. Enseguida que tengamos novedades os lo comunicaremos. Estaremos al loro.

Armenbaad.

Pues yo creo que sería una buena noticia para todos. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Me ha llegado un mail de un par de agencias argelinas (Azjar Tours y Tifernine Bivouacs) con nuevas noticias de Argelia:

" sont ouverts les régions autour de DJANET , le Tassili n'AJJERS , la TADRART, l'Erg Admer .

Toujours INTERDIT le hors piste et la piste DJANET-TAMANRASSET ainsi que les MONTS GAUTHIER  et  TAGRERA ;

INTERDIT Les Ergs Oriental et Occidental ainsi que l'AHNET .

Ouvert mais parfois en convoi la piste de l'ASSEKREM .

Sinon il reste le goudron ."

Pa que lo sepais...

ResponderCitar
Página 5 / 5
Compartir: