Apertura de las fro...

Avisos
Vaciar todo

Apertura de las fronteras entre Marruecos y Argelia.

71 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
5,933 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

La verdad es que es complicado organizar algo así, pero...

Si quereis se mira de hacerlo desde el Club, al menos la infraestructura logística.

En mi opinión lo primero sería definir el tiempo y el lugar: si es Marruecos con una semana hay bastante, si es Argelia, Túnez u otro sitio sería bastante justo... deberíamos hablar de un mínimo de 10 o 15 días.

Seguidamente dejar claras las fechas (en principio parece ser que la última de Octubre se lleva la palma)

Y por último que se quiere hacer, rutas de por todo lo peor, turisticas, medias, que tengan de todo... etc. y el nivel que se requiere.

A partir de ahí se pueden formar grupos diferentes compartiendo alojamientos, acampadas, etc.

Y si alguien a de ganar algo... que sea el Club, no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Lo de los grupos es fundamental para el buen fin del tema.

Roger, ¿como de realista ves la posibilidad de hacer Argelia?. Tengo unas ganas locas de ir para allá!.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Pues... la verdad es que ahora mismo no se como está el tema, pero hablaré con contactos allí a ver que me cuentan.

Si se tratara de ir 4 o 5 coches en plan amiguetes y que cada cual asuma sus riesgos... sin problemas, un grupo organizado y con responsabilidad no se si me atrevería a hacerlo.

Por mi no hay problemas en plazas mas complicadas hemos lidiado y lidiaremos... a finales de agosto si no se tuerce la cosa ire a Libia.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Lo de los grupos es fundamental para el buen fin del tema.

Roger, ¿como de realista ves la posibilidad de hacer Argelia?. Tengo unas ganas locas de ir para allá!.

Lo de los grupos, es vital pero también es dividir. Si esto se lleva a cabo podéis contar conmigo casi seguro para asistir y echar una mano. Por todo lo peor... vamos a hacer que mucha gente no venga o venga y no vuelva más, y muy "light" que algunos como yo se vayan solos a dar vueltas. Es broma... pero lo suyo sería hacer planes dobles para casi todo, y que cada uno elija en el momento lo que más le apetezca, pero la idea de terminar el día sea conjunta.
Hora de cenar y desayunar en familia.

Yo con tanta gente no me liaría en Argelia, sinceramente.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Poniendo cordura..

Mirad el calendario.....el 1 de noviembre es festivo en JUEVES, por lo que muchos tendrán puente voluntario u obligado por la empresa el VIERNES tambien.......

Salida viernes 26 de octubre regreso domingo 4 de noviembre.........dias laborables consumidos 4 (evidentemente para los que trabajan de lunes a viernes), y si se tenia previsto el puente en realidad se consumen 3. Tiempo disponible 9 dias.

Esto e slo que se dice ponerle el cacabel al gato.

Si el club organiza o da cobertura, propongo que cobre una "cuota de inscripcion" por ejemplo del 50% de lo que cobraría un profesional por organizarlo.....¿cual es el coste medio de esa cuota entre profesionales para una semana? Ese seria el beneficio para el club........

Otro tema importante a parlamentar........ ¿solo socios? ¿solo land rovers? ¿y si uno es socio pero tiene un Serie I y para estos viajes gasta un Pajero, queda fuera ? ;D ;D ;D ;D

Numeros clausus???

¿Es mejor hacer TODO el viaje juntos, o es preferible hacer un "rendez vous" por ejemplo en LA BARAKA el Domingo por la tarde? de esta manera se podria ir por Algeciras o Alemria segun las distintas necesidades, se puede salir viernes o sabado desde España y TODO EL MUNDO tiene tiempo d ellegar hasta la Baraka el domingo.........Yo creo que con disfrutar 3 o 4 días TODOS JUNTOS es suficiente, así hay libertad a  la llegada y al retorno.

Un bucle Erfoud /foum Zguiz/Erfoud se hace rollo Camel en 4 dias y NADIE queda decepcionado, ni los novatos ni los expertos.....un par de acampadas por el camino en waypoints y reagrupamiento de los participantes.

De esta manera si alguien debe regresar el sabado o el viernes....... puede apuntarse igualmente.....

PAra el resto ya seria "viaje libre" pero que el club solo se comprometa a "ese bucle"

Es la propuesta que me viene a la cabeza.

PROPUESTA DE FECHAS CONCRETAS
PROPUESTA DE RUTA

A darle a la lengua todos.........

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Mi punto de vista un poco resumido:

1º no comprometer al club a nada.

2º ya tenemos todos más de 18 años y somos responsables de nos mismos.

3º tenemos poco poder de convocatoria de forma nacional como para limitar socios/no socios o LR no LR.

La idea de bajar es bajar, a pasar unos días con gente que te lees y no conoces y con caras nuevas.

Puede haber un grupo desinteresado (ya he dicho que haría lo posible por pertenecer)y echar una mano para preparar un poco las rutas, puntos de interés, transcurso, salida y solución a posibles problemas y ya está.

Cada coche autónomo y libre de venir cuando quiera e irse cuando quiera, pero con un guión escrito.

De ésta forma nadie espera nada de nadie, simplemente eso, conocer y viajar.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Los planteamientos de Suricata  y Cristian son muy acertados. Para una primera experiencia de este tipo es mejor tenerlo todo lo controlado que se pueda, y Marruecos es territorio controlado, lo conocemos muchos.

Serviría para ver qué pasa si nos juntamos 20 o 30 coches en un viaje de aventura. Con la experiencia ya se puede pensar en organizar siguientes ediciones cada vez más ambiciosas...

Ahora, que si se organiza en Argelia, pues ahí voy yo...

También me ofrezco para formar grupo y definir el proyecto...

En cuanto a fechas no tengo problema.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

las rutas no creo que sea un problema, estamos por aquí unos cuantos que conocemos bastante bien aquello y que juntando tracks de unos y otros no creo que quedara mucho por pisar.

en cuanto a la logistica, hay basicamente 2 opciones (cada una tiene sus pros y sus contras):

1) tal dia en tal sitio y que cada cual se las apañe para llegar, una vez allí ya cada cual decide que hacer y como (habrian diversas posibilidades).
2) Se hace todo el viaje juntos desde digamos Algeciras o Almeria y se llevan las etapas controladas y las paradas tambien, asi a pesar de las variantes tenemos todos los puntos nocturnos conjuntos: hoteles, refugios, acampadas, etc.

la primera parte no requiere mucha preparación, la segunda tiene las ventajas de los precios que siempre seran mucho mas asequibles al aplicar tarifas de grupos y el de hacer un grupo compacto a pesar de las variantes... esto requiere mas organización y previsión, pero tampoco sería para romperse los dientes, algunos hemos organizado grupos mas grandes.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Roger,
voto por la 2, intentar conseguir precios de grupo suena bien y llevar cierto orden creo que redunda en beneficio de todos, especialmente si intentamos hacer esto una experiencia de grupo.

Yo estoy disponible y estoy loco por escaparme a África, nunca he estado, solo necesito saberlo de antemano, pero no tengo problemas para cogerme los días que necesite.

Y sobre donde ir, os dejo a los expertos, me apunto a lo que salga.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Ya sé que probablemente no sea la mejor manera de organizar este caso, pero lo que suelo hacer en estos viajes es comprar el billete de Ferry de ida y nada más... el viaje irá dictando...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Ya sé que probablemente no sea la mejor manera de organizar este caso, pero lo que suelo hacer en estos viajes es comprar el billete de Ferry de ida y nada más... el viaje irá dictando...

me gusta!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo creo que la mejor opción sería juntarnos todos en el puerto de salida, y despedirnos en el de llegada. Las aduanas marroquíes pueden ser un caos para los novatos y todos sabemos que si vas en grupo se hace más rápido y ameno. Por otro lado, creo que la gracia de esto va a ser ver la manada Land Rover haciendo cola todos juntos!!!
Por otro lado, estoy de acuerdo en que se deben hacer grupos en función de las pretensiones y preparación de cada uno, pero grupos realistas!!!

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

yo apuesto como Sentico

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Me puedo apuntar a marruecos, argelia o matalascabrillas del duque???
Si me decís que no tendré que hundir el barco  ???
Diosss!!!
Que ganas de hacer ese viaje con vosotros. Todo land rover!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Si este post hubiese salido en una noche de cañas después de los cánticos regionales y durante la exaltación de la amistad, no estaría preocupado, pero viendo que han pasado ya varios días y esto sigue, si que me "preocupo", ya que tiene posibilidades de existo.

Mi primer viaje a marruecos lo organizó Raid Aventura y éramos unos 40 coches, el viaje fue un existo, pero allí trabajaban unos 10 personas para organizar todo, ir tomando nota. 

Yo creo que lo mejor es organizar una ruta perfectamente posible de hacer sin grandes machadas de kilómetros para que de tiempo a todo y por supuesto, tener todos los hoteles reservados y pagados, lo contrario sería el desastre total.

Como lo de coger un ferry y pagarlo es muy sencillo, que cada uno se busque la vida y se queda por ejemplo en Merzouga un día a una hora. Los grupos de bajada se organizarán dependiendo de la procedencia, a algunos les interesará el ferry de Almeria  y a otros pasar por el estrecho, Tarifa o Algeciras. Para la vuelta lo mismo, que cada uno se busque la vida. 

Tal vez tres días en Erg Chebi podría ser bueno, da tiempo a mucho y lo de no tener que mover equipaje y cambio de hoteles facilita mucho el trabajo. Con esto los novatos en arena se van a jartar de arena y si no aprenden es que no valen, directamente.

Luego lo suyo sería atravesar el Erg Chegaga y si se puede hacer algo de Atlas y vuelta para casa. Es algo sencillo pero realista para un grupo grande. Tenemos que contar con averías, pérdidas, niñerías, tonterías, etc, en un grupo grande tiene que haber de todo.

En mi caso tengo gran experiencia en mover grupos de hasta 8 coche, por tanto no tengo problema en encargarme de un grupo, del nivel que sea. Eso si, allí se viene ya meado, cagado y llorado de casa, tonterías las justas y el que manda manda y los demás obedecen o desertan.

Eso si, yo pediría de forma tajante, al menos dos cosas:

- Una emisora y una instalación que funcione bien, a ser posible de 2m. Si aparece uno con la antena atada con esparadrapo y la emisora colgando de un cable, que se haga autista y que viaje en silencio. Hay miles de post donde se explica como se hace para que una emisora funcione bien.

- Todo el mundo con GPS, con ruta cargada y sabiendo manejar rutas y waypoints. Lo mismo, si aparece el típico tío con el GPS apagado diciendo que lo compró hace tiempo y que no tiene ni idea de manejarlo, pues que se prepare, tal vez se pierda y tenga que hacer un cursillo acelerado de GPS "in-situ". No se puede parar un grupo entero para ir a buscar a uno que está a 200 metros y no sabe como llegar al siguiente Waypoint!.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: