Forum
Apertura de las fronteras entre Marruecos y Argelia.
Cada vez hay más rumores de que es muy posible que se abran las fronteras entre estos dos países. Esto sería una gran noticia para nosotros, ya que tenemos Argelia a unos 160km de Melilla por la frontera de Oudja.
Imagino que de abrir, de momento abrirían solo esa, la más al norte y fácil de controlar. Recientemente se ha terminado la autopista hasta Oudja y tal vez estén pensando en el comercio que pueda entrar y salir por esa zona.
La de Assa estaría algo más complicada por el tema del polisario que vive en Tinduf, pero si la abrieran tendríamos una ruta increíble entrando por Oudja y volviendo por Assa atravesando el gran Erg Occidental.
¿alguien sabe algo más al respecto?..
Gus, no tenía ni idéa, pero ya tengo los pelos de punta solo de pensar en las posibles rutas.
Un saludo
Gus, no tenía ni idéa, pero ya tengo los pelos de punta solo de pensar en las posibles rutas.
Un saludo
Arranca el Google Earth y alucina de lo que tenemos al otro lado de la línea. Tan sólo una pequeña lengua de arena del gran Erg, es como 20 veces el Erg chegaga.
Hoooola !!
.......ya tengo los pelos de punta .......
¿¿Tuuuuu??
Amos anda ;D ;D
Una abrazo.
Nos vemos.
Pedro
Sería fantástico poder llegar a Erg Chech desde Marruecos :D.
La verdad que las posibilidades para los amantes del "desierto de verdad" donde no ves a nadie porque simplemente no hay nadie, serían inmensas.
Dentro de las premisas de todo buen cuatrero es intentar por lo menos ir una vez a Argelia.
No he visto nada igual a mi viaje del 2010
Sería fantástico poder llegar a Erg Chech desde Marruecos :D.
La verdad que las posibilidades para los amantes del "desierto de verdad" donde no ves a nadie porque simplemente no hay nadie, serían inmensas.
Dentro de las premisas de todo buen cuatrero es intentar por lo menos ir una vez a Argelia.
No he visto nada igual a mi viaje del 2010
ES que Argelia es prácticamente la dueña del Sahara, y sobre todo de la arena, se ve muy bien con el google earth.
eso, eso que lo abran ;D entonces ya nos perderemos por esos lares ;D ahora me entran mas repuestos 😉 un saludo
si esto es verdad mi nuevo coche cuando venta el 90 tiene que tener un buen deposito!!!!!!! 😀
ufffff que gustazo, ojala,
Pero Luis, me da que ni tu coche ni el mío son apropiados para largas etapas de arena. Mejor irá la camella II de salta cuando esté terminada o lo que compre Telius, que no se que será.
Yo ya he ahorrado al ver éste post, y esta misma semana he pedido un añadido de 45litros para la aleta trasera de Mate. 😉
Con 120 litros voy bien o aún haré corto...
Pero Luis, me da que ni tu coche ni el mío son apropiados para largas etapas de arena. Mejor irá la camella II de salta cuando esté terminada o lo que compre Telius, que no se que será.
Ale, todos a comprar depósitos!!!!
😉
Ale, todos a comprar depósitos!!!!
😉
Yo sitio voy a tener también.... y para muuuuuucha cerveza.....
Por 300 euros mas o menos tenemos los depositos auxiliares de Front Runner que nos ponen a los 110 con 105 litros de capacidad mas 4 petacas, un total de 180 litros. Eso si, habrá que llenar en Argelia, porque aquí tendríamos que vender el coche para echar tanto gasoil.
De momento, vamos a esperar a que abran, que aunque la prensa magrebi habla mucho del asunto, seguro que llevara su tiempo, ya sabéis, prisa mata.
Cuando por fin abran, hacemos un pedido conjunto a Front Runner. Podríamos incluso ir a buscarlos personalmente. Aunque eso ya es otra historia...