Forum
ahora asi el unico que veo es este
http://www.toolking.com/mastercool-53351-professional-uv-leak-detection-kit
que sirve para refrigerante AC , anticongelante , fuel , liquido de direccion y para frenos. 50 Euros
El que yo tengo , solo es para fugas de anticongelante , creo recordar que me costo 8 .. o 20E. ,no me acuerdo bien .
y ya me ha sacado de 1000 apuros. La mejor inversion.
un saludo.
Yo voto por la culata o junta. Os muestro una imagen del aspecto de los cilindros del mio cuando levanté la culata con los mismos sintomas que describes.
Se ve claramente la escurridura del agua. Y efectivamente una de las espigas de centrado estaba deformada
[img]http://

[/img]
hola Pepe.
¿A ti tambien te daba todo los sintomas que a mi? ¿incluyendo la rotura de los radiadores y la sobre presion?
¿Podria ser que la presion de los cilindros pasase al circuito pero luego el agua no entrase en los cilindros en cantidad suficiente para salir vapor o agua por el escape?
por supuesto que puede ser. En los diesel /turbo diesel siempre hay mas presion en el cilindro que en el ambiente.
En un gasolina , el agua se cuela casi siempre al ralenti (en el que en la admision hay casi vacio absoluto y "chupa" el agua al cilindro.
En un diesel , siempre hay presion( y si es turbo ) hay incluso sobrepresion , por lo que -a no ser que tengas un agujero que quepa un pajaro- lo normal es que la presion de los gases se cuele hacia el circuito de agua , y no el agua hacia el cilindro.
con lo que empieza a cojer presion. Si no tienes una valvula en el vaso expansor en buen estado , empezara a cojer presion hasta que algo -probablemente un manguito o el radiador - casque.
un saludo.
don_javier lo ha explicado a la perfección. Yo tenía los mismos sintomas, y el mas caracteristico es que el circuito de agua cogía presión, hasta que acababa saliendo por donde podía.
En mi caso, también salió agua por el interior del habitáculo, pero al desmontar, el radiador de la calefacción estaba bién habia petado por una de las juntas tóricas de entrada de agua al radiador, y antes de desmontar también pensaba que habia roto el radiador, pero no era así.
El reguero de agua que se ve en el cilindro de la foto, entra cuando el motor esta parado y frio, que ya no hay presión en la cámara de combustion pero se mantiene la presion del circuito de agua y además, en lo foto no se aprecia, pero las entradas de agua están en la parte "más alta" de la superficie de unión del bloque y culata (no es horizontal completamente, tiene caida hacia el lado del pasajero) lo que coincide con una escurridura por gravedad desde los condutos de agua más próximos del bloque
Es lo que me temo. Pero yo no puedo ver la foto y no se porque. Mirando el foro desde diferentes ordenadores me pasa lo mismo. A ver si alguien podria hacermela llegar o decirme como verla. Gracias
lofoten, si te deja alguna tranquilidad, no hay ninguna foto que ver, deja de probar ordenadores. 😉
🙂 si... yo tambien estaba empezando a dudar de mi cordura...
todo el mundo hablando de unas fotos.. y yo el unico que no las veia ! .
🙂 si... yo tambien estaba empezando a dudar de mi cordura...
todo el mundo hablando de unas fotos.. y yo el unico que no las veia ! .
De tu cordura dudamos unos pocos y no porque no veas las fotos, que eso de irte a cruzar el africa en un discovery sin revisarlo o dejarte el camion "rodando" dentro del garaje sobre unas borriquetas.... no se yo, eh? Jajjajjajaja ::) 😛 😉
Hola a todos.
Hoy he ido a buscar mi coche. Lo primero que he hecgo a sido abrir el capo y mirar como estaba el nivel. Estaba bajo y al abrir el vaso habia algo de presion, y al preguntarle al mecanico cuando habian movido el coche por ultima vez me dijo que ayer. Quiere decir que el coche llevaba mas de 12 horas parado y en el vaso de expansion seguia habiendo presion.
He rellenado un poco y me he ido a casa y no han pasado ni 2 km por ciudad ni 8 minutos y la temperatura del coche ya estaba en su temperatura dideal al llegar ha casa he ido a hacer unas pruebas para ver si subia la temperatura porque en el camino a casa llevaba puesta la calefacciona tope para ayudar a refrigerar pero no entiendo porque salia el aire a veces frio y a veces caliente. En una de esas pruebas la aguja ha subido de golpe y al parar en el arcen ha vuelto a ponerse en su temperatura normal. He seguido hasta casa y en el garaje he levantado el vaso por encima del purgador para purgarlo bien y ahora con el cohe caliente si lo pongo en marcha el vaso de expansion se vacia del todo y cuando paro el cohe y abro el tapon se recupera del todo. Cereo que tambien falla la bomba porque la calefacccion echa aire muy caliente a veces sin y otras no.
Perdon por todo el rollo pero voy perdido.
¿ puede ser que falle la bomba tambien o todo esto es de la culata?
Gracias
Hola a todos.
Hoy he ido a buscar mi coche. Lo primero que he hecgo a sido abrir el capo y mirar como estaba el nivel. Estaba bajo y al abrir el vaso habia algo de presion, y al preguntarle al mecanico cuando habian movido el coche por ultima vez me dijo que ayer. Quiere decir que el coche llevaba mas de 12 horas parado y en el vaso de expansion seguia habiendo presion.
He rellenado un poco y me he ido a casa y no han pasado ni 2 km por ciudad ni 8 minutos y la temperatura del coche ya estaba en su temperatura dideal al llegar ha casa he ido a hacer unas pruebas para ver si subia la temperatura porque en el camino a casa llevaba puesta la calefacciona tope para ayudar a refrigerar pero no entiendo porque salia el aire a veces frio y a veces caliente. En una de esas pruebas la aguja ha subido de golpe y al parar en el arcen ha vuelto a ponerse en su temperatura normal. He seguido hasta casa y en el garaje he levantado el vaso por encima del purgador para purgarlo bien y ahora con el cohe caliente si lo pongo en marcha el vaso de expansion se vacia del todo y cuando paro el cohe y abro el tapon se recupera del todo. Cereo que tambien falla la bomba porque la calefacccion echa aire muy caliente a veces sin y otras no.
Perdon por todo el rollo pero voy perdido.
¿ puede ser que falle la bomba tambien o todo esto es de la culata?
Gracias
Lo que tienes es una fuga de agua. Recuerda que el vapor puede estar a muchos grados . Si vas perdiendo agua , el coche aparte de calentarse , rellena el "hueco" que queda sin agua , con vapor de agua . Este vapor puede estar a muchos grados , por lo que la temperatura sube anormalmente. Despues , si por lo que sea , pilla agua otra vez , la temperatura baja casi instantanemanete .
Lo mismo con la calefaccion . El vapor no es capaz de transmitir calor al intercambiador de la calefaccion , pero el agua caliente SI . Como te estas quedando sin agua , a veces "pilla" agua , y a veces no.
Preocupate de ver por donde se te escapa el agua .. y una vez lo soluciones, veras como todo se arregla.
PD. Las bombas de agua pueden perder un poco de agua (o mucha ! ) , pero que fallen -que no bombeen- es casi imposible.
Gracias don javier.
¿pero porque el tubo superior de radiador esta mucho mas caliente que el de abajo donde esta el termostatoque esta mucho mas frio que el del purgador que esta ardiendo que casi no lo puedes tocar?
Es que no quiero abrir culata si no estoy muy seguro y fuga de agua no encuentro porque solo la relleno nos 2 cm del vaso.
Gracias
pues porque tienes el motor medio vacio de agua . La parte de abajo esta en contacto con el bloque que normalmente esta mucho mas frio que la culata
-recuerda que el 80-90% de las calorias generadas en un diesel/otto se crean en la culata , no en el cilindro-
Asi , la parte baja , esta llena de agua . Probablemente -si no llega siquiera a la bomba - ni circule.
La parte superior contendra simplemente aire caliente o vapor . MUY caliente , porque sin agua , los conductos internos de la culata se ponen a 200 grados facil.
Donde miras lo del agua ? recuerda que el vaso expansor puede estar lleno y el motor vacio ! .