Avisos
Vaciar todo

avance de la bomba

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,589 Visitas
 Nor
(@Nor)
Respuestas: 324
Topic starter  

Buenos dias, me han generado dudas y necesito saber: Como se regula el avance de la bomba de gasoil en un disco 300 ? me comento un amigo que notaba que mi disco tardaba mucho en acelerar, y que seguramente tenia la bomba muy adelentada o atrasada que no sabia bien, a mi me dejo pescando, porque si es verdad que el coche se muere mas rápido de lo normal.. De filtros esta perfecto y el motor recien reparado con una buena regulacion de valvulas, los inyectores esta perfectos..meterle mano a la bomba  y ver eso que me comenta es lo que falta pero ni idea.

(@don_javier)
Respuestas: 1059

en los 300 el avance se regula mediante una chapita de inspeccion que hay en el lado de las correa.

abres la tapa , aflojas la tuerca 22. Aflojas las tuercas 10. giras la tuerca 22 (aun sigue un poco dura ) hacia alante y hacia atras.

De serie creo que tiene un ajuste de +/10 grados.. que es lo mas que puedes necesitar para corregir 1 diente de polea.

Si necesitas mas , o la polea/tensor/toma esta pasada , o esta mal montada la correa , o hay algo rotisimo dentro de la bomba.

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

gracias don_javier, la verdad que lo he tenido que leer varias veces para quedarme con todo, pero lo de la chapita no me queda claro...que forma tiene, es que no veo tuercas tan grandes de 22..

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Mirando el motor desde delante, detras del ventilador y delante de la bomba inyectora hay una tapa redonda negra sujeta con 3 tornillos de llave 10mm, La tuerca de 22 va debajo y no te hace falta soltarla, solo marcar la posicion actual, aflojar los otros 3 tornillos de 10 mm que hay debajo y con una llave hacer girar el eje de la bomba con una llave de 22mm y volver a apretar.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

oops..

efectivamente ... no hace falta aflojar la 22 .  (ademas ,no podrias sin sujetar la bomba ).

osease : 

1->Quitas tornillos tapa de acceso  .  son 3 de 10 mm .

2->Una vez quitas la tapa de acceso , veras 3 tornillos tambien de 10 y uno de 22. Aflojas los 3 de 10.
3->Usando la llave de 22 , giras la tuerca hacia el sentido de las manillas del reloj (atrasando ) o en el sentido opuesto al reloj (lo cual lo adelanta
4->Apretas las 3 tuercas del 10. . Ojo que si se te sueltan .. puedes hacer una buena, si se te cae el tornillo por el hueco.

->y pruebas.  No hace realmente falta poner la tapa .. porque vas a tener que repetir el proceso unas cuantas veces. Al cabo del rato lo haras con los ojos cerrados (yo no llevo ya ni tapa )

Es importante recordar que los motoresdiesel  han de ir bastante adelantados.  Si no van adelantados pierdes rendimiento , porque  con el avance no solo decides el volumen estaqiometrico del ciclo  , SINO tambien la temperatura de ignicion .

(en un gasolina  , si lo atrasas , pues simplemente tiene menos tiempo y ratio de expansion  ). Los gases saldrian muy calientes , PERO la combustion seria casi normal , dado que la chispa de la bujia tiene una temperatura constante.

En un diesel , por cada grado de retraso en la inyeccion , el cigueñal gira 2 grados .Ello puede ser incluso un 1 o 2 bars de presion que pierdes si inyectas tarde. Esos 1 o 2 bars pueden ser casi 100 grados de temperatura menos (recuerda que lo mismo que el aire se calienta al comprimirse , conforme el piston ya va bajando otra vez , se enfria con la misma rapidez  ).

en dos palabras.  Adelantalo LO MAS QUE PUEDAS sin que suene a biela ni se "vuelva" al ralenti.  Los fabricantes ponen la inyeccion un pelo mas retrasada de lo que deben , para evitar ruidos molestos.  Pero si puedes vivir con esos ruidos ... mi consejo un par de graditos de avance extra.

Un diesel tiene que sonar ronco y a golpeteo , incluso en caliente. Si no .. es que no esta suficientemente adelantado.

Un saludo.

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

ahora si, muchas gracias, me pongo manos a la obra y ya te cuento..

ResponderCitar
(@Dilio)
Respuestas: 86

Don-Javier es seguro lo que dices que para adelantar el avance de la bomba girando la tuerca 22 en sentido antihorario y para atrasar es en sentído horario
Pues a mi no se me nota la diferencia gracias confirmame si puedes.

ResponderCitar
(@trailworld)
Respuestas: 511

La bomba... , si la adelantas como te indican... , cada vez que hagas la distribucion (cambio de correa), deberas hacerlo de nuevo..

LO IDEAL , es adelantarla , cambiando la alzada de piston en bomba.. (de fabrica en 1,54mm).. esto se mide con un comparador.. para ello debes retirar los tubos de entrada de gas oil a la bomba, quitar el tornillo que tiene en la parte trasera y ahi si ajustas EL AVANCE o ATRASE de la bomba....

miratelo aca... bien explicadito...
y sobre todo.. lee bien lo que explica el usuario PIKIGRILLO y LUCAS
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=129299

ResponderCitar
(@Dilio)
Respuestas: 86

gracias pero yo preguntaba solo con la corredera de la bomba con la polea Hacia que lado se gana fuerza sin que llege a picar biela en sentido horario o antihorario....

Ya se que esixten metodos mas precisos y delicados pero no dispongo de ellos y el uso que le doy no lo requiere.

ResponderCitar
(@Firebird)
Respuestas: 221

Al girar en sentido anti horario la adelantas (gana fuerza como tú dices). De cualquier modo, si sacas la tapa de la distribución, que no es muy complicado, verás que la bomba tiene una muesca (agujero) donde insertar un pasador para bloquearla en su sitio al cambiar la correa de distribución. Si no estás seguro de que hayan calado bien la distribución yo lo verificaría. No, por mucho que saques del punto la bomba, no te va picar bielas porque no estás tocando el árbol de levas, lo único que conseguirás es que el coche no ande o vaya muy mal, porque inyectaría cuando no tiene que hacerlo. Suerte.

ResponderCitar
Compartir: