Forum
Y el embrague me duró 80.000km, ¿que habrá pasado?.
Yo que soy un tío que he visto sucumbir a los mejores coches de trial por cargarse el embrague, yo que pienso más en el embrague que en mi plan de pensiones, que nunca ha olido a quemado ni lo he forzado en lo más mínimo, etc etc etc, voy y me cargo un embrague con 80.000km, !manda guevos!.
Los síntomas empezaron en navidades, me patinaba acelerando, pero en vez de hacerlo solo en quinta o sexta, me lo hacía incluso en tercera. Luego el problema desapareció solo, luego volvió a patinar y finalmente el viernes ya patinaba hasta en segunda. El tacto era de disco gastado, pero no cuadraba del todo ya que cuando se gasta empieza patinando en quinta y en poco tiempo termina por no andar nada. Pero en mi caso si pisaba y soltaba de golpe el coche agarraba y no volvía a patinar.
Hoy he podido desmontar la caja y he comprobado sin desmontar la maza que el disco estaba casi nuevo. Eso me ha mosqueado mucho ya que podría ser problema de volante motor fundido y que eso hiciera patinar el disco, pero al desmontar la maza he salido de dudas. He quitado las tuercas y aquello tenía menos fuerza que un gaseosa, presión prácticamente cero sobre el disco.
La maza se ha deformado y el collarín no apoya plano y ha perdido toda la fuerza quedando el diafragma muy hundid0 y marcado. Es normal que las mazas pierdan algo de fuerza pero no de esta forma.
Este embragué lo monté en 2008 comprado en paddock spares y recuerdo que muy barato, menos de 90 libras y se vende como valeo repuesto original. Ya en aquella época un mecánico conocido me advirtió de que esos embragues no eran como los originales, que duraban mucho menos, pero no le dí mayor importancia al tema. No quiero para nada afirmar que estos embragues no sean repuesto original, pero el tema me da mucho que pensar.
Ahora voy a jugármela con un nuevo embrague borg and beck que son embragues bastante usados con buen resultado, ya veremos.
Las fotos son del viejo embrague valeo desmontado comparado con el nuevo borg & beck. Se puede apreciar el disco en perfecto estado y la maza muy aplastada, incluso doblada.
Parece un defecto de la prensa.
A mi si me pasase eso no volvería a montar esa marca de embrague ya que es un fallo poco común.
Es complicado que una prensa pierda la elasticidad de esa manera, normalmente se endurecen haciendo el efecto contrario, hay que hacer mucha fuerza sobre el pedal y se acaba rompiendo la horquilla de la fuerza.
En fin ya nos contarás dentro de otros 80.000 kms como va el tema
S2
Parece un defecto de la prensa.
A mi si me pasase eso no volvería a montar esa marca de embrague ya que es un fallo poco común.
Es complicado que una prensa pierda la elasticidad de esa manera, normalmente se endurecen haciendo el efecto contrario, hay que hacer mucha fuerza sobre el pedal y se acaba rompiendo la horquilla de la fuerza.
En fin ya nos contarás dentro de otros 80.000 kms como va el tema
S2
El tema es que el embrague iba especialmente duro, tanto que la bola del empujador ya había empezado a deformarse con tan solo 40.000km ya que la cambié después de cambiar embrague. Pero luego no volvía con fuerza, sobre todo al final que parecía flácido.
El embrague es Vale o y la referencia es la original, pero está claro que algo no ha ido bien con esta prensa. Como te digo al quitar las tuercas prácticamente no hacía nada de fuerza sobre el disco.
Lo que si que veo de los embragues de td5 es que no hay que cuidarlos tanto, nunca mueren por el disco mueren por volante motor o por la maza. La horquilla es indestructible, forjada maciza con buenos apoyos y lo alucinante es lo que aguantan los collarines de plástico, en algunos casos los venden de metal pero los dos de plástico que he quitado de embragues que iban dirísimos han salido en perfecto estado.
No se, pero después de esto o monto el que he montado que es barato y espero que fiable o monto el original LR valeo.
A mi también me paso algo parecido una vez, mentiria si digo q eso mismo, pues a pasado bastantes años y no me acuerdo bien, solo se que le monte un embrague valeo pwro bastante mas barato, lo compre en una tienda 4x4 que acababan de abrir y traian repuestos L / R originales pero mas baratos, pues recuerdo que no me duro ni la mitad de km, asi que alomejor es que la misma marca hace el lowcost ellos mismos
Miralo en Luk:
627 3009 00
A mi LUK tambien me gusta mucho, hemos montado muuuchos a clientes y siempre perfect
Ahora a Furylo le recomendé el AP Driveline que siempre es calidad
Otra marca interesante es Sachs la gama que tienen reforzados
S2
Envialo a Valeo, pide explicaciones, no con el objeto de que te devuelvan
algo, sino para que lo analicen. Seguro se trata de un defecto de fabricacion.
Igual hasta te envian uno nuevo.
De esa casa hemos montado varios (no en Land Rover) y han sido satisfactorios y baratos.
En el Saxo hace unos años y lo montaron en Aurgi,
como ves lo minimo que se despacha sin perdida de prestaciones
y no han salido malos.
Tenia en mente que si fallaba el embrague del RRc le metia un Valeo y zas! mira por donde
Debo decir que el original tambien sale buenisimo, ha superado los doscientos mil km.
De Sachs tengo buenas referencias, de oidas.
Esperemos el reporte del sustituto y suerte
Yo en el defender 200 he cambiado 4 embragues. Todos Valeo.
El original a los 60.000 con los muelles jodidos, pudo ser porque utilizaba mucho un remolque y como el coche tiraba bien pues iba como sin el remolque.
2º otros 60.000, se perforó la biela era de las de chapa, según me dijeron después hay que engrasarla bien, este embrague se puso en un concesionario Santana, ya que es el mismo que en los Santanas 6 cil.
3º aguanto unos 220.000 se cambió antes de hacer un viaje largo y los muelles tenían algo de holgura, pero no se notaba nada, al disco todavía le quedaba bastante ferodo.
4º es el que está puesto.
Nunca he tenido problema con las maza ni con el diafragma, si como dices lo cuidas, parece fallo del material.
Salu2
Ponle la curva de origen que lo mismo te dura un poco más 😀 😀 😀 😀
En el 200 fueron los muelles del disco, en otros el cojinete de empuje clavado en las paletinas de la masa y hacia de clip y estaba embragado, y otro más inusual el volante motor con un desgaste considerable
Yo pienso que lo que mata estos embragues es el par, puede ser lo que dices que no sea igual que el de serie también... el caso es... con qué KM reprogramaste? igual este se ha llevado un uso más fuerte también.
Yo también soy muy cuidadoso con el embrague, pero en cuanto potencias ya no depende de tu pie el embrague (bueno, depende de tu pie derecho ::) ) me viene bien este tema ya que yo ando mirando de cambiarselo a mi 300TDI y no sé qué poner.
En el Scirocco en cuanto lo reprogramé empezó a patinar en la zona del pico de soplado... con 30.000km puse un Sachs performance y genial, va bastante más duro que el de serie claro... pero no patina en teoría hasta 50kg de par y llevo sobre 43.
Saludos.
hola gus,
a mi me duro menos ,un valeo comprado a ashcroft,como unos 50000kms y como dices el disco nuevo.
creo que el plato presion se casca rapido no se por que,pense en rebajarlo medio milimitreo en el torno antes de montarlo para que hiciera mas presion pero al final lo monte tal cual
despues de esos escasos 50mil kms,pense en solo cambiar kit y ahorrarme el bimasa,y le compre un borg and beck de estos a anglorecambios y me saliio rana!!!,seguia patinando siendo nuevo,y resulto que estaba abombado el disco y solo rozaba por el centro como unos 10m/m tanto en la parte que apoya el bimasa como en la que apoya el plato que era nueva del kit,me lo cambiaron en garantia pero me costo desmontar dos veces,luego monte valeo otra vez
hola gus,
a mi me duro menos ,un valeo comprado a ashcroft,como unos 50000kms y como dices el disco nuevo.
creo que el plato presion se casca rapido no se por que,pense en rebajarlo medio milimitreo en el torno antes de montarlo para que hiciera mas presion pero al final lo monte tal cual
despues de esos escasos 50mil kms,pense en solo cambiar kit y ahorrarme el bimasa,y le compre un borg and beck de estos a anglorecambios y me saliio rana!!!,seguia patinando siendo nuevo,y resulto que estaba abombado el disco y solo rozaba por el centro como unos 10m/m tanto en la parte que apoya el bimasa como en la que apoya el plato que era nueva del kit,me lo cambiaron en garantia pero me costo desmontar dos veces,luego monte valeo otra vez
¿doblado el disco?. Si el disco es muy flexible, la fuerza de la maza lo llevaría a su sitio. Lo que ocurre de vez en cuando es el que volante motor se caliente y se pone azul, y luego puede que patine el disco nuevo, me lo comentó Oscar. En mi caso el volante salió muy bien, con la holgura típica de 80.000km y se ha quedado como estaba.
El borg este a al principio iba suavito, ahora ya va más duro que un cuerno, como siempre. No entiendo esos defender td5 que andan por la calle y que el embrague les va blando!, los míos con todo nuevo siempre duros como piedras!
Informaré de como va el Borg and Beck para que sirva para el futuro. En unos días le espera una buena prueba en el desierto, otros 4.500km de leñita de la buena.
no doblado no,digamos que el disco era mas greso por el cento que por la puntas,y hablo del nuevo,es decir rozaba solo por la parte central del disco en ambos lados,si por decir algo lleva 30m/m de superficie de contacto solo rozaban los 10 m/m centrales
Gus, como te va el Borg? Tengo que cambiar el embrague y bimasa y no se si poner valeo o borg
Gus, como te va el Borg? Tengo que cambiar el embrague y bimasa y no se si poner valeo o borg
Pues bien, me patinó una vez en una trialera y me dejó un poco mosqueado, pero de momento bien, con tan solo 30.000km claro. Eso si, cuando patinó olió a muerto mucho y echó humo cosa que con el valeo nunca había pasado.