Forum
Eje de prolongacion entre caja de cambios y transferencia.
Buenas, lo que hace el aburrimiento, me he puesto a leer el manual de instrucciones y he visto en la tabla de lubricantes y liquidos en especificaciones tecnicas que hay un recuadro que pone esto:
Eje de prolongacion....
Alguien sabe algo de ese eje?
Solo se que dice que se engrasa pero ni idea de cual es.
Un saludo.
Saludos.
Tiene que ser el estriado donde estiran las transmisiones que unen la transfer con los ejes., cerca de la transfer, tanto la delantera como la trasera.
Yo creo que va en la carcasa que esta entre la caja de cambios y la transfer, hay un tapon a la altura del tapon de nivel de la caja de cambios. Pero no se ve atravez de este.
A ver si hubiera algun despiece por ahi.
Yo voto por el barrón de la transmisión, lo que dice autoinvitado. Por cierto, he desmontado mi transmisión trasera que no tiene engrasador en el barrón estriado y ha salido con agua y oxido, hay que engrasar de vez en cuando para que no se atasque.
La has marcado antes de sacarla?
¿tu que crees?, hihi. La he marcado pero de todos modos tiene las fechas para su correcto montaje, lo que pasa es que ya casi no se ven. Es una transmisión totalmente diferente a las de LR. Las de LR el estriado tiene una estría macizada de la resina esta que ponen para que corra mejor que es la que te impide meter la transmisión fuera de su posición.
Con todo lo buena que es esta transmisión, prefiero el barrón original de LR se ve mucho más duro y mejor protegido para el agua.
Usted perdone señor Gus al mejor sastre se le va las tijeras.
Volviendo al tema, estoy intentando poner una foto de la hoja del manual.
Sera la covertura del dichoso movil.
El caso es que en manual del TD5 no viene, voy a echar un vistazo en Google a ver que sale.