Forum
frenos
Hola, habro este post porque mi defe no paso la prueba de frenado y tengo un par de dudas haber si algun alma caritativa me las resuelve.
Mi defe es un 90 del 94, los discos delanteros son macizos, ¿mejoraria algo poniendole los ventilados del 110, ¿aparte de cambiar las pinzas y los discos tendria que cambiar algo mas? , o por el contrario ¿me aconsejariais alguna otra cosa?, ¿se podria mejorar de alguna otra forma? , se me ocurren hasta locuras no se, llevar los discos al tornero pa que los raye o yo que se, algo de eso, ¿que opinais?
Gracias
Hola,yo empezaría dada la edad de vehículo, por el líquido de frenos para el que hay haasta un comprobador muy sencillo y barato, dando por echo que las pastillas y discos no están fuera de su vida Después habría que ir a los manguitos por si está alguno medio bloqueado por la suciedad y el tiempo.
Saludos
Gracias SADAVERO
¿Aliguien sabe donde puedo conseguir unos buenos discos y unos latiguillos reforzados?, las pinzas creo que estan bien, ¿que liquido de frenos me recomendais?, ¿me recomendariais cambiar otra cosa?
¿Pero el problema ha sido falta de frenada o frenos descompensados?
Con el tiempo los pistones de las pinzas sufren mucho, pierden el cromado y terminan por casi griparse. Hay unos kits para cambiar retenes guardapolvos y pistones, pero lo mismo te sale más barato cambiar las pinzas enteras.
Si todo esta bien no deberías cambiar los discos, que por otro lado si los cambias tendrás que homologarlos, es algo en lo que se fijan mucho las ITV.
La prueba de frenada consiste( yo me entere el otro dia) en ir a "toaleche " con una máquina puesta en el pedal del freno, y frenar de repente hasta quw se pare el coche, pues bien en esta prueba "tan cientifica " tiene q dar en una escala del 0 al 10 entre 5 y 10 pues bien el mio dio 4,89, mi teoría es que las pastillas eran nuevas y sin rodaje alguno pero ¿y si vuelvo a ir y sigue sin dar? Pir eso estoy buscando que hacer para mejorar
Influye mucho el estado del liquido de frenos, con el tiempo pierde sus cualidades y perjudica a la frenada, si no lo has cambiado hazlo, es algo poco costoso y en lo que se notan los resultados.
Si ya lo habías hecho y te falta ese poco para pasar la prueba de frenada, quizás con unos latiguillos metálicos consigas superarlo.
Siempre que se cambian pastillas, no dan el 100% hasta que no han sido rodadas, si tienes que pasar la prueba de frenada otra vez, hazle unos kilómetros al coche o pásalas una lija, que es lo que hacían antiguamente los mecánicos.
El resto es ir repasando el circuito paso por paso, bomba de freno, pinzas, etc.
Pero esa prueba de frenado es la que se hace cuando se homologan frenos, ruedas más grandes y no se que leches más. ¿has homologado algo y por eso te la han hecho?.
La prueba de frenado de la ITV normal y corriente son los rodillos y lo que principalmente miran son las descompensaciones en un mismo eje.
No se si os habréis dado cuenta de que después de pasar por una zona donde van a asfaltar y pisas la imprimación negra que echan para que el aglomerado se pega a la zahorra, el coche frena de la leche durante unos metros. Esa brea líquida la usábamos en las bicis de trial para que frenaran mejor. Si pulverizas un poco por los discos antes de la prueba de frenando el coche se da la vuelta!.
Gus esa prueba me la han hecho de normal en la estación de la Itv a un Skoda 4x4 porque no tenían preparados los rodillos para 4x4 permanente, una caja con un péndulo interno en el suelo del coche que mide la aceleracion-desaceleración, acelera fuerte y frena fuerte en el patio de la ITV con 70 metros :-X , la ultima vez ya me lo hicieron con los rodillos.
Bruto Fya el liquido de frenos es muy hidroscopico, y recomiendan cambiarlo cada 2-4 años, si tiene demasiada humedad se producen microburbujas que como se comprimen pierde presión el sistema y por lo tanto en los pistones de las pinzas, con el problema añadido que como es muy acido acelera la oxidación de todos los conductos metálicos.
Los latiguillos si son los origuinales tienen 18 años, posiblemente cedan algo bajo presión, poniendo unos nuevos y con malla metalica puede mejorar, estos cambios son sencillos y baratos, a partir de aquí "cuanto mas azúcar mas dulce" 😉 cilindro maestro, pistones y juntas de las pinzas, discos y pastillas "performance" ventilados, ranurados, pastillas con Aramida-kevlar ... empieza por lo sencillo y ves siguiendo prueba-error
Saludos Joan
PD: Se que eres amigo de Pepe Fuster con el que pase fin de año en la Tinença...
Esa prueba es, y si tengo que homologar prácticamente todo el coche,defensa, suspension, winch, faros, altura, revestimiento de chapa palillera, Baca ( que no haria falta pero ya q ue estamos) taloneras, etc, asi que voy a hacer todo lo que me habeis dicho incluido lo de la imprimacion, Gus es muy interesante eso voy a probar ya que tengo que llevarlo en grua, gracias
Saludos.
Aparte de cambiar el liquido, hazle un rodaje a las pastillas, se nota bastante.