Avisos
Vaciar todo

una de cruzetas

28 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,555 Visitas
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

No creo que le puedas poner los que quieras, porque el problema no es la métrica, si no el tamaño de la cabeza, que si es muy grande no te vale, a no ser que le rebajes una de las caras de la cabeza. Saludos.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

por si acaso ya he pedido 16 tornillos a paddock como sabiamente me aconsejaron, por 3,70 libras no me voy a arruinar y se que llevo la medida buena.

El otro dia tuve que cambiar una tuerca rota y me di cuenta que estos ingleses han puesto las roscas en medidas no metricas, asi que toca comprar lo que vendan por alli...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Fufo,esa llave es una llave adelgazada no recuerdo de que medida en sistema "imperial", que entra entre las cruces de la transmisión, nada más, no la compres, con una catorce de estrella plana y más tiempo haces lo mismo, o con una llave plana imperial.

Creo recordar que a mi me soplaron como un euro y medio por tornillo y un euro por tuerca, en total el coche lleva 16 tornillos con tuerca. Si vas a hacer solo ese pedido no te merece la pena.

Se pueden conseguir tornillos de estos en los sitios que reparan transmisiones, ya que muchas de ellas los usan. No conviene hacer un taladro de 10 para meter métrica, ya que tienes que también taladrar la transmisión y es fundamental que esta esté perfectamente centrada. Si un dia tuvieras que montar de urgencia otra transmisión, esta se quedaria descentrada casi seguro. Nada, ¡a pasar por el aro imperial!.

El problema que tiene fufo es que no le entra la radial ni harto polos, a penas entra una llave plana como para meter un disco de corte. Lo que si te entra es la dremel, yo tengo una para estas cosas que me ha hecho un servicio muy bueno. Si compras la llave de paddock puedes intentar darle con una pistola de aire a la vez que la retuerce, es muy probable que enganche y salga la tuerca por las buenas. Otra es darle con un cortafrios muy afilado, no se si partiras el tornillo, pero la tuerca no aguanta un asalto.

No se, quita dos tornillos y deja el roto y su contrario, metes una marcha para que la transmisión aprete el chungo y casi seguro que lo puedes sacar, hay mil formas antes de liarse a leñazos con el.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Revisando fotos he visto esta y si puede que te entre bien la radial, prueb a a ver.

Mira estos son los tornillos que he puesto en vez de los originales.

Suerte.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

gracias gus

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Soria, he mirado lo que me has comentado de las huellas que deja el coche y las deja bien, solo se ven dos marcas bien centradas, pocas coas quedan por mirar, de todas maneras, mañana lo llevaré a que le miren la alineación 😥

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ha dicho basta... 😥 😥 😥 😥

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

has roto sentico? que es lo que rompe (por curiosidad), la cruceta o el eje...

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

como aviso a los que pidais los tornillos a paddock, los que te venden valen para los delanteros y el trasero, pero para el lado que va al tambor (detras de la transfer) hacen falta unos mas largos...

a mi me han mandado unos cortos y no me valen, me tengo que buscar 4 largos, y encima me quedo tirao porque al fnal le metí la radial para sacar los viejos.

Por cierto, las crucetas nuevas al ponerlas quedan un pelin duras, más que las que estaban viejas, aunque estan perfectamente en su sitio... supongo que con la marcha se ponen en su punto no?...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El otro día caí en el tema de los tornillos, tienen que ser el ancho del tambor más largos, como 10 mm!. Busca cualquier tornillo 8.8 o más duro de 3/8 de pulgada de ese largo y si es necesario, limas la cabeza para que ajuste a la brida. O compra los 4 originales directamente.

Si te hace falta el coche, puede circular sin el tambor, pero acuerdate de que no tienes freno de mano.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Víking del Sud)

Gus, lo he levantado 4.5cm, ya se que no debería tener problemas, pero los tengo, lo engrasadp, revisado tuercas y nada, no veo nada más...

Me parece que sentico no controla mucho las unidades de medida...
y confunde centimetros, con pulgadas.... 😈

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Va a ser eso...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Vamos a ver vikingo tocapelotas, cuando escribí este post, solo la había levantado de delante, se de sobra que de la parte de detrás va levantado 10 cm, o 4" o como coño lo quieras llamar...
P.D: la próxima vez que te vea me llavaré las tijeras y ajustaré cuentas con tu coleta 😈

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: