Forum
una de cruzetas
Acabo de levantar (por fin) mi Defender, todo iva de lujo hasta que salí a la autovía, al pasar de 60 km/h empezó a temblar todo, supongo que demasiado ángulo para el cardan, así que en cuanto pueda le pondré el cardan de doble cruzeta, pero hasta entonces tendré que ir engrasándole cada dos por tres las cruzetas, y aquí está la pregunta, ¿con qué engraso las cruzetas?.
Aparte de esto esto, el coche ha quedado de vicio 😈
grasa de litio manganeso no?
oye, ya que va de crucetas, yo tengo una duda, fui a cambiar las de un td5 110 del 2001 y al ir a desmontar la barra trasera (la que va de trransfer a grupo trasero), me di cuenta de que uno de los 4 tornillos que sale del disco metalico de la transfer (los numeros de la imagen) gira con la tuerca , es decir, cuando he ido a soltarlo, eche un poco de 3 en 1 y gira el conjunto tornillo tuerca, sin que tenga nada por donde agarrarlo por detras, ya que el disco essta cerrado... estara roto el tornillo y gira un trozo? tengo forma de agarrarlo por detras?
tengo un dilema....
por lo pronto le he echado grasa para rodamientos, la usan los de mantenimiento del curro para unos genereradores CAT que tenemos aquí y dicen que va de lujo, si de camino a casa noto algún cambio ya os cuento...
Sentico, mira el apriete de las ruedas, no sea que al levantarlo haya quedado alguna sin repasar.
¿Las cruzetas de tu TD5 tienen engrasador?
¿La delantera no lleva doble cruzeta? es un TD5.
grasa de litio manganeso no?
oye, ya que va de crucetas, yo tengo una duda, fui a cambiar las de un td5 110 del 2001 y al ir a desmontar la barra trasera (la que va de trransfer a grupo trasero), me di cuenta de que uno de los 4 tornillos que sale del disco metalico de la transfer (los numeros de la imagen) gira con la tuerca , es decir, cuando he ido a soltarlo, eche un poco de 3 en 1 y gira el conjunto tornillo tuerca, sin que tenga nada por donde agarrarlo por detras, ya que el disco essta cerrado... estara roto el tornillo y gira un trozo? tengo forma de agarrarlo por detras?
tengo un dilema....
FUFO, creo que si quitas los tornillos del disco del freno de mano, podrás acceder a la trasera de la tuerca que se resiste.
no se si llevan engrasador, lo que si se es que no lleva doble cruzeta, solo la llevan los Discovery Td5, revisaré las tuercas
Cuanto lo has levantado?.
si no lo hás hecho más de 5cm no debería haber problema con la transmisión de simple cruceta original.
Si que llevan sus engrasadores, la que no lo lleva es la doble cruceta del disco TD5, por eso duran entre 80.000 y 120.000 Km.
Si vas a cambiar a doble cruceta, no pongas la del disco td5 sin engrasadores, y busca una que no necesite discos adaptadores, es un coñazo, acorta la transmisión y se terminan por aflojar.
Yo tengo que engrasar mi transmisión delantera cada dos semanas, va algo forzada y trabaja mucho y aún así, ya tengo un par de cruces tocadas.
Hasta pronto.
Gus, lo he levantado 4.5cm, ya se que no debería tener problemas, pero los tengo, lo engrasadp, revisado tuercas y nada, no veo nada más...
Pues a ver si tenias cascada la transmisión de antes y es ahora cuando te canta. Revisa bien las cruces que no tengan holgura. Yo le hice al def 80.000 km con +4cm con la transmisión original sin tocar y sin el menor problema. Cuando subí a +10cm, las vibraciones fueron de escándalo.
Si que es cierto que yo metí el kit OME de +4cm, pero llevo paragolpes y winch de los que pesan y tal vez no subió más de 3cm, pero no había odido a nadie tener problemas de transmisión con +4 ni +5.
Está claro que cuando se sube el coche todos los problemas de rótulas, silenblocks, rodamientos de tranfer y grupos y transmisiones se acentuan, pero esa vibración es claramente de transmisión. Desmóntala y circula solo con la trasera con el bloqueo central metido para estar seguro de que no es la trasera. Si ya no vibra, está claro que es la delantera. Puedes o comprar una nueva de doble cardan o llevar esta a reparar a ver que pasa, o lo que hago yo, mandar hacer una de doble cardan aprovechando parte de la actual, sale más barato y si le metes un buen nudo, tienes una muy buena transmisión.
Yo ya he hecho de todo con ellas, puse la de 4 crucetas delantera y dejé la original de repuesto. Luego rompí la trasera y me fabrique una doble cardan arriba utililando parte de la trasera y un nuevo nudo. Luego rompí la simple cruz de la trasera y adapté la punta de la delantera a la trasera, ya que las cruces de la delantera son más fuertes y parece que admiten más ángulo que las traseras.
Como ya te he dicho, ahora tengo de nuevo la delantera cascada y ya he agotado las posibilidades, no se que hacer. ¡Bienvenido al apasionante mundo de las crucetas, estriados y juntas homocinéticas!.
Hasta pronto.
gus tu no sabes como apañar lo mio?
Si, tanto los tornillos de origen como las tuercas son una castaña como un piano, sobre todo la tuerca.
Es muy posible que alguien se ha pasado apretando o ha trasroscado el tornillo y te ha dejado la cabeza redonda. Lo tienes ahora complicado para sacar la tuerca, y eso indica que ese tornillo entró mal la ultima vez que se apretó. Intenta aflojarlo todo lo que puedas sujetadon con unos alicates el tornillo, y si no puedes sacarlo, con un disco de corte y la dremel, le metes un tajo y lo cortas.
Para quitar el tambor, si es un 90, tienes que desmontar el zambombo del silensioso, en el 110 creo que no hace falta. Yo no lo he visto nunca, pero imagino que una vez sacado el tambor, tienes a la vista la forma de sacar los tornillos que seguramente sea quitando un criclip parecido al que tiene la brida de la tranfer delantera.
Yo prefiero dejar el coche parado un dia y poner tuercas y tornillos nuevos a liar una de estas. En el caso de los tornillos de mi transmisiones, tengo todos nuevos, excepto los del tambos y los de la tranfer delantera que son difíciles de cambiar. Si quieres poner todos nuevos, los tienes en Paddock, en LR te soplan una pasta por ellos.
Suerte, es un trabajo de precisión.
jo, que pesao que soy, perdonad que abuse de vuestra ilimitada sabiduria, los pernos o tornillos son estos:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Propshafts/Propshaft_nut_and_bolt.html
y esta herramienta me puede ayudar en algo? se llama algo asi como saca tuercas de las tranmisiones, pero no se si pa mi caso es lo que vale:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Propshafts/Propshaft_bolt_removal_tool.html
que os parece me la pido tambien?
Yo no me me complicaría la vida con herramientas raras.
Primero quita el tambor como te han indicado. Luego, si la cabeza del tornillo está tan mal, tan redonda que no hay herramienta que la pueda sujetar, da un punto de soldadura a esa cabeza y suéldala a la brida. Luego, ya con la brida fuera lo limas con cuidado, pones tornillo nuevo ( creo que es 5/16" de 20 hilos por pulgada) y a correr.
El problema es que para quitar el tambor, primero hay que sacar el jodido tornillo en cuestión. Hay una herramienta que nunca falla en estos casos, y se llama radial o amoladora con disco de 1'5 mm. Luego, a buscarse la vida para conseguir los dichosos tornillos, que son jodidos de conseguir, porque la métrica no coincide con el tamaño de la cabeza, y ésta tiene que ser como la original porque si no no te entra. Lo que te ha pasado a tí es que la cabeza de ese tornillo está comida por dentro, y el tornillo gira loco.
Hola,
A nosotros, 8 tornillos mas tuercas, 10e en el concesionario. El día que desmonte la brida, repaso a 10.5 los agujeros que son mas o menos de 9.75, y le pongo los tornillos se M10 que quiera.
Un saludo,