Forum
Amén Reyes.
Hola a todos, Reyes, si señor, me sumo a lo que has escrito.
Enviado desde mi BlackBerry 8520 usando Tapatalk
Me parece perfecto lo me jrmr, sabias palabras, es totalmante respetable esa opinion y mas cuando viene de una persona que vive el drama y el estres continuo de tener en sus manos la vida de otras personas, pero mas profundamente analicemos el contenido del post, jrmr dice en su argumentacion que ha tenido que luchar por salvarle la vida a alguien que quiso quitarsela, ¿por que lo hizo?, porque tanto en su moral como en el "trabajo que eligio y que ejerce" esta la obligacion de salvar la vida de cualquier ser humano, (creo reconocer en tus palabras ya que no tengo el gusto de conocerte que eres medico, cirujano....) alavo la calidad humana y capacidad de dedicacion de todo el gremio dedicado a cuidar la salud de todos, a lo que voy, uno de los mayores reproches que se pone de manifiesto, de las personas que estan en desacuerdo con la posicion de Gus, mia, y de todos los compañeros que mas o menos estan en consonancia con nuestro pensamiento, es que si yo me juego la vida y me tienen que rescatar pongo en peligro la vida de los rescatadores, y efectivamente es posible que se ponga en peligro, pero ¿acaso no cobran por ello?, ¿cuando decidieron dedicarse a esta profesion, no contaban con ello?, ¿no les pagamos para que hagan ese trabajo con nuestros impuestos?, lo que quiero trasmitir no es que me importe un pimiento la vida de ellos, al contario "respeto y admiro a estas personas de una calidad humana y una valentia totalmente elogiable, con una entrega impresionante hacia los demas, pero cuando un militar se mete a ello, no puede meterse solo para cobrar del gobierno, tambien se mete porque no le importa dar la vida por los demas jugandose la suya propia, para eso le pagamos, con lo cual a lo que voy, "las bases de la libertad en un estado de libertad son cualquier otra cosa menos libertad", es muy comodo y porsupuesto que a mi tambien me gusta, tener seguridad al salir de casa, un estado de derecho, una facilidad para la sanidad envidiable por muchos paises desarrollados (por ahora), una educacion practicamente gratuita, en resumidas cuentas un estado de bienestar que nos narcotiza (a mi el primero yo tambien estoy muy bien por ahora), pero todo ese bienestar lo pagamos no solo con impuestos sino tambien pagando con perdida de libertad, y lo que yo digo no es un pensamiento utopico de un mundo irreal, es simplemente mi punto de vista, personal y posiblemente equivocado, pero pensad cuando teniais 18 años, (aquellos que esten rondando los 40), ¿verdad que la vida quizas no era tan prospera como ahora pero teniamos muchisima mas libertad como individuos?, sea cual sea el color del gobierno al final lo que hace es cortarno cada vez mas las libertades a cambio de un esfimero bienestar que al final si no tienes dinero, lo unico que te pone a par con los demas de mejor posicion, son teoricamente cuatro cosas:
Sanidad- cada vez se va pagando mas
educacion- cada vez se va empeorando mas
justicia- si denuncias tienes ya que pagar
seguridad ciudadana- menos mal que esto va mejorando
Con lo de salir de aqui para vivir aventuras, jugarnos el pellejo y olvidarnos un poco de la opresion del estado de libertades, habemos personas que nos gustaria enormemente ir por ejemplo "en manada a Marruecos" pero por situaciones personales, laborales, monetarias, de 4x4, de salud, de obligaciones, de............. no podemos ir, e incluso a lo mejor esas personas, aunque respeten y cuiden la vida de los demas, cuando quieren les importan la suya propia un pepino, jugandose esta en situaciones a veces ridiculas e incomprensibles para los demas, pero es posible que esas personas lo necesiten a veces para sentirse vivos, e incluso lo hacen a solas jugandose aun mas el pellejo, porque para esas personas es mas importante sentir esa sensacion a solas y saber que lo puede conseguir por si mismas y sin publico, que la posibilidad de que lo vean realizando esa actividad tan "loca y descabellada" los demas para obtener su admiracion, ¿y acaso esas personas no tienen derecho a hacerlo siempre y cuando no perjudiquen a los demas?
y si se viera en apuros, ¿no tiene el mismo derecho que cualquier otro a ser rescatado?, ¿acaso tienen mas derecho a ser tratado de cancer de pulmon los fumadores porque pagan los impuestos del cigarro, que una persona la cual no ha pagado ni un duro de esos impuestos y le sale esa terrible emfermedad?, (yo ya he tenido dos casos dramaticos de estos en mi familia, uno por fumar y otro no se sabe porque), este tema es interminable, y porsupuesto todas las opiniones son respetables y loables, teniendo todos y absolutamente todos la razon, ya que las cosas no son planas al contrario se pueden ver de todas las direcciones, segun sean sus experiencias personale, educativas, culturales, religiosas, morales, politicas, laborales........... nadie posee la verdad absoluta, lo unico que tenemos que tener en cuenta es que sea cual sea tu opinion, credo raza.......eres tan honorable y respetable como yo.
"MAESTRO, PONGA ACA OTRA RONDA PA MI Y PA MIS AMIGOS QUE ESTA LA PAGO YO..........SALUD COMPADRES" :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
BrutoFya,
Creo que tienes razón.
Pero hemos querido vivir en democracia, y si damos ese paso es para aceptar el sistema en todo su ámbito, y no parcialmente.
Si la sociedad -en base a todo tipo de informes y evidencias- acepta proteger el patrimonio forestal y legisla al respecto que no podemos salir de las pistas de mas de 4 metros de ancho, y en algunos casos no podemos entrar en esas pistas por razón de la climatología o del riesgo de lo que sea, tenemos dos opciones:
----aceptar la normativa y jodernos. (normativa que intenta proteger el medio; no joder al paisano)
-------incumplir la normativa y exponernos, poniendo a los demás en riesgo al mismo tiempo.
Tu y yo somos ciudadanos de este país y este sistema.
Y ese título nos da derechos, muchos y muy buenos, pero al mismo tiempo nos genera obligaciones y entre ellas muchas de carácter coercitivo, que hemos de asumir como tributo a los derechos.
Si no nos valen las reglas del juego, ahí tenemos la puerta. Nadie nos obliga a quedarnos aquí, pues esto es un país; no una cárcel.
Hace muchos años íbamos con las motos por el monte por donde queríamos, sin limitación alguna.
Hace menos años salías al monte con el quad o con el 4x4 por donde querías.
Hoy ya no se puede ni siquiera bajar con mountain por determinadas sendas, que solo son de subida...
...y es lógico que se haya regulado así, porque hoy se llena el monte de gente que hace senderismo en pandilla o en familia y corren el riesgo de que baje yo con mi bici a todo lo que da y le parta la cabeza a un chiquillo..... que resulta que tiene el mismo derecho que yo a pasearse por allí.
O ¿es que tiene mas derecho el que va en bici, moto, quad o 4x4 porque paga mas impuestos?
O ¿es que esta parte del monte es de los que vamos en moto, esa otra de los que van en quad, esa otra de los que van en 4x4, esa otra de los que se tiran en parapente y esa otra de los que pasean simplemente?
Si vives en democracia -y es el menos malo de los sistemas- aceptas sus reglas. Reglas que lo único que pretenden es que la libertad tuya o mía "quepa" entre las libertades de los demás. Demás que también tienen nombres y apellidos y derechos, generalmente distintos de los tuyos o míos.
Si no nos vale ese sistema no tendremos mas remedio que luchar contra él.... pero creo que te darás contra una pared que cada día es mas sólida, afortunadamente..., y por desgracia al mismo tiempo.
Podíamos haber nacido antes y disfrutar de más "libertad"........
....Pero recuerda que cualquier tiempo pasado fue... anterior (no necesariamente mejor)
Venga esa cervecita 😀
JRMR...no hay por que irse del país, las leyes las cambian otras leyes...si no nos gustan las que tenemos se pueden cambiar...solo hay que presentarse a las elecciones, convencer a una mayoría de que esos cambios son necesarios, obtener su apoyo en forma de votos suficientes, formar un gobierno y luego rehacer las normas....no hay otra fórmula en nuestro sistema. En todo caso, no creo que obtuviésemos el apoyo de la mayoría para ir haciendo por el campo lo que nos venga en gana con nuestros coches...por el momento.
un saludo
Hace muchos años íbamos con las motos por el monte por donde queríamos, sin limitación alguna.
Hace menos años salías al monte con el quad o con el 4x4 por donde querías.
Hoy ya no se puede ni siquiera bajar con mountain por determinadas sendas, que solo son de subida...
...y es lógico que se haya regulado así, porque hoy se llena el monte de gente que hace senderismo en pandilla o en familia y corren el riesgo de que baje yo con mi bici a todo lo que da y le parta la cabeza a un chiquillo..... que resulta que tiene el mismo derecho que yo a pasearse por allí.
O ¿es que tiene mas derecho el que va en bici, moto, quad o 4x4 porque paga mas impuestos?O ¿es que esta parte del monte es de los que vamos en moto, esa otra de los que van en quad, esa otra de los que van en 4x4, esa otra de los que se tiran en parapente y esa otra de los que pasean simplemente?
Entonces por esa regla de tres estan diciendo que por el monte tienen mas derecho los que patean que los que van en vehiculos, la regulacion de la velocidad y de las zonas exclusivas para unos usuarios y otros ya las tenemos delante de nuestras narices y se utilizan a diario, lo que pasa que es preferible prohibir y quitarse el marron de encima de tener que poner mas efectivos para que se cumplan las leyes tambien en el campo o monte, e incluso terminaremos (como ya se oyo no hace mucho tiempo por estos lares) prohibir tambien bañarse en el mar a no ser que fuera en horario de trabajo del socorrista y en las zonas habilitadas para eso, ¿te imaginas que llegaran a cometer esa barbaridad, que vinieras de vacaciones a culquier isla Canaria y que encontraras una cala de agua limpia sin gente y te apeteciera bañarte bajo el sol de la tarde, y en un momento de relax te apareciera la patrullera de la G.C. y te metiera un palo de multa por que no te estas bañando en un espacio reservado para ello con socorrista que proteja tu vida en caso de accidente maritimo?, ¿o que salieras de culquier espacio de ocio nocturno y te apeteciera darte un baño a las 5 de la mañana en una de las playas cercanas y te esperara una pareja de la policia nacional en la orilla para darte una buena "sablada" por no bañarte en el horario de socorrista?, parece subreal ¿verdad?, pues eso ya se ha propuesto, y como el monte que nombrastes veremos tambien racionada y betada las costas de nuestro pais, tiempo al tiempo.
y con respecto a las proximas elecciones ya yo habia propuesto mas arriba a Gus como presidente, hay que empezar a tomarselo enserio ;D
brutofya, jrmr, teneis razon o por lo menos la comparto, sobretodo lo del tiempos pasados fueron peores, por lo menos por ahora, imajinaos la crisis actual hace 30 o 40 años, la capacidad de la seguridad social de entonces no podria con lo que hay ahora, ni las prestaciones sociales tampoco, se lo duro que es perder a un compañero o amigo como alguno de bosotros os a pasado en acidente deportivo o de otra indole, pero tenemos que seguir adelante con la vida y hecharle algo de ilusion, lo que da un vadeo e, bueno donde se hacen las birras, saludos.
Ah, por cierto con respecto a intentar cambiar una ley, aqui fuimos muchos lo que lo intentamos con la ley de montes yo solo consegui 2386 firmas, imaginate cuantas se consiguieron en total, llegamos a lo establecido por la ley e incluso lo sobrepasamos, no te digo cifras porque si te digo una te voy a mentir ya que no me acuerdo la cantidad total, se las presentamos al consegero de medioambiente atravez de la plataforma, ¿que hicieron con ellas, con la voluntad de miles y miles de Tinerfeños?, pues solo tengo una ligera idea, (es una suposicion mia no quiere decir que sea la realidad porque nunca se han pronunciado al respecto), lo unico que se es que en los presupuesto de los años siguientes, las partidas de dinero dirigidas al papel higienico se vieron reducidas considerablemente,
por algo sera,
"con la voluntad de un pueblo se consiguio ahorrar dinero en papel higienico"
es la frase que resume la consolidacion de la democracia :pottytrain5:
Tengo una pregunta. ¿En EEUU tienen democracia?
Lo pregunto por que alli se puede disfrutar de cualquier deporte por arriesgado que te parezca.
Conducir de norte a sur de este a oeste durante todo el año.
80 dolares te cuesta el carnet o permiso anual para circular por caminos. Te facilitan un mapa con los caminos autorizados y el calendario de restriccion (zonas protegidas)durante la cria.
Hay un negocio y unos ingresos tanto del estado como de particulares.
En España a muchas familias las ha arruinado el estado, al prometer ayudas para el turismo de interior cuando se podia circular en cualquier vehiculo, cazar, acampar, hacer una barbacoa y de golpe sacan la ley contra incendios y no se puede pisar el campo en tres de cuatro partes del año.
De que vive ahora esta gente? como pagan las hipotecas de los negocios que montaron?
Mi opinion.
Sobra mucha tonteria, se ha vivido mejor utilizando el medio natural y no hace mas de 10 años.
Si se regulase, se podria seguir manteniendo como se hace en los paises civilizados y no tantan civilizados.
Sobran perjuicios. En el campo cabemos todos con orden. Tenemos uno de los paises mas grande y menos poblado, incluso con areas deserticas sin demografia alguna.
Cualquier oportunidad de negocio hoy en dia no se puede desperdiciar.
Turismo que se va a Marruecos, Rumania, etc.
Burgos, en la INVERNAL con la gente del club, nos ha demostrado que hay posivilidad de llenar un hotel, hacer turismo, poner combustible, comprar productos de la zona. Todo esto son oportunidades que se escapan cuando nos vemos obligados a salir fuera de nuestras fronteras.
Que no me cuiden tanto y me dejen VIVIR O MORIR.
"MAS VALE MORIR QUE PERDER LA VIDA".
Estados Unidos es una democracia pero no un estado del bienestar. Por lo tanto no es comparable.
Allí, darte un trompazo con la moto corriendo por el monte y perniquebrarte del batacazo te supone la ruina.
Directamente.
Si no lo crees pregúntale a quien haya vivido allí.
No tienen que ponerte limitaciones..... Cuando caigas en el hospital y tengan que recomponerte un poco verás como ya no te caes mas.... Entre otros motivos porque habrás vendido la moto para pagarte el hospital y el seguro.
Aquí vivimos en un sistema en el que la opinión del contribuyente pinta poco tirando a nada.
Parece un estado del bienestar, pero en realidad es un estado del super estar de unos quinientos mil individuos que se dedican a chupar del bote a manos llenas, y para los que no hay restricción alguna; ni pierden extraordinarias, ni sienten que haya crisis, ni na de na.
Y esos, además, son los que regulan tu actividad y la mia.
Dejemos de discutir entre nosotros por las limitaciones que sufrimos y planifiquemos de una vez cómo largar a esa escoria de politicos, sindicalistas, advenedizos, y sanguijuelas, que pululan a nuestro alrededor y viven de nuestro esfuerzo.....
...... y una vez eliminada esa casta, podremos volver a educarnos correctamente y a disfrutar de lo que entre todos decidamos que es conveniente para todos.
Mientras no rompamos esta partitocracia -que para nada es una democracia- iremos de puto culo.
Eso sí: pagando a escote una cantidad de dinero que asusta, y que no nos deja respirar.
No somos los únicos que "disfrutamos" de este "estado del bienestar".
Si aquí no puedes pisar el monte... vete a Francia.... o a Alemania.... o a Inglaterra...... o a Suiza..... o a Dinamarca..... etc, etc. y písalo allí si tienes las 3 "b" (Boluntad, Balentía y Buevos ;D ;D)
Estados Unidos es una democracia pero no un estado del bienestar. Por lo tanto no es comparable.
Allí, darte un trompazo con la moto corriendo por el monte y perniquebrarte del batacazo te supone la ruina.
Directamente.Si no lo crees pregúntale a quien haya vivido allí.
Yo he vivido allí y estoy a favor de que me dejen la libertad de pegarme el porrazo en mi Land Rover si me da la gana, que si me meto en esos líos ya me ocuparé yo de tener mi seguro privado que me cubra y mi imprudencia no termine a cuenta del contribuyente. Éste es el sistema en U.S.A. que comenta el amigo trepador. Es un sistema simplemente diferente, menos impuestos y tú te administras tu vida a tu estilo. Allí en cualquier curro la empresa tiene a disposición del empleado un acuerdo con buenas condiciones colectivas con un seguro privado, y siempre a OPCIÓN del empleado. Que tu prefieres gastarte el dinero en tu Land Rover, ole tus "Buevos". LIBERTAD. Hay muchas otras cosas malas como todo, pero hay libertad. Toda libertad conlleva su RESPONSABILIDAD. Yo, y por lo que veo otros muchos en este foro, Bruto fya, Gus, trepador y otros muchos, queremos que nos traten como mayorcitos que somos, y nos dejen ser los responsables de nuestras vidas. Porque eso, son NUESTRAS VIDAS, no las del estado. En esta últimas generaciones estamos todos como el hijo tonto, calvo y barrigón en casa a los cuarenta. Flaco favor hace tanto proteccionismo a ese hijo inútil. Hijo que el día de mañana, como nosotros, reprochará la buena vida que le han dado. Vida que ha perdido en el cómodo sofá del bienestar a la luz del televisor. El que quiera seguir en casa con Papa Estado que espabile, que tarde o temprano lo bueno se acaba y tendremos que salir allí fuera a la calle donde hay una vida real llena de dificultades que superar. El estado ha actuado como esa madre clueca y protectora que no ha hecho más que mimar al hijo tonto "pa que no me llore."
Luego está el factor chapuza "tente mientras cobro." Pienso que por otra parte los gobernantes de este país han aplicado a la hora de legislar, específicamente el tipo de cosas de a pié que estamos discutiendo, la ley del mínimo esfuerzo. Leyes de Montes, tráfico, I.T.V., y más. ¿Porque? Porque están realmente en otras cosas. Cosas de interés particular o partidista que no beneficia cuando no perjudica a la sociedad. ¿Surge un problema? .."to prohibido. Es lo más rápido y fácil para volver a lo mío. Muerto el perro muerto la rabia." ¿Hacer las cosas bien? No hay tiempo para eso y no trae beneficio.
El problema está en el buen equilibrio de las cosas y todas las cosas tienen su positivo y su negativo. El amigo Carlosbeldia habla del caos que reina en su país por culpa de la deficiencia del control del estado. Muchos años he vivido en países así y me llega su lamento más cerca de lo que quisiese. Pero claro, los extremos en todo en la vida siempre son malos.
El Estado no obliga a que nuestros hijos se vayan de casa a los 40....creo que eso tiene más que ver con la educación que les damos los padres...al Cesar lo que es del Cesar...y al Estado lo que es del Estado. Por cierto, en EE.UU, de media, se pagan bastantes más impuestos que en España..y si defraudas vas a la carcel....acordaos de Al Capone, aquí, sin embargo, damos aministías fiscales...
saludos
tamayo
El Estado no obliga a que nuestros hijos se vayan de casa a los 40....creo que eso tiene más que ver con la educación que les damos los padres...al Cesar lo que es del Cesar...y al Estado lo que es del Estado. Por cierto, en EE.UU, de media, se pagan bastantes más impuestos que en España..y si defraudas vas a la carcel....acordaos de Al Capone, aquí, sin embargo, damos aministías fiscales...
Lo del hijo de cuarenta es un símil. Cuando uno está demasiado cómodo con tanto bien-estar no te mueves y crías almorranas.
Lo de los impuestos es relativo, que te lo cuente Warren Buffett que afirma pagar menos impuestos que su secretaria. Ya dije que también ya otras cosas malas, y muchas, pero si que hay mas libertad.
...y el que defrauda en la cárcel debería de estar.
Completamente de acuerdo, hay más libertad...en EEUU si vales triunfas, si te esfuerzas, triunfas, en la vieja Europa, sin embargo, hagas lo que hagas, todo depende de quién es tu padre, tu abuelo o tus amigos políticos...pero todo esto nada tiene que ver con el Estado, sino con una cultura política del privilegio...por cierto privilegio viene del latin --lex privata--, la ley privada, la ley solo para unos pocos...y al resto que nos vayan dando...
saludos
tamayo