Forum
Completamente de acuerdo, hay más libertad...en EEUU si vales triunfas, si te esfuerzas, triunfas, en la vieja Europa, sin embargo, hagas lo que hagas, todo depende de quién es tu padre, tu abuelo o tus amigos políticos...pero todo esto nada tiene que ver con el Estado, sino con una cultura política del privilegio...por cierto privilegio viene del latin --lex privata--, la ley privada, la ley solo para unos pocos...y al resto que nos vayan dando...
:thumbsup:
A ver la última KDD de Madrid de antes del fin del mundo en que día cae y puedo ir. 🙂
Joer para lo que ha dado el tema!, y está super interesante.
Efectivamente por lo que he leído y vi cuando estuve allí en USA se aplica un poco la filosofía de vida que yo añoro aquí, tu te buscas tu vida o tu ruina. Si sabes hacer bien las cosas tienes comodidades, sanidad, seguridad, etc, pero si eres un maniroto lo llevas claro. Lo malo es que si eres un buen tío y tienes mala suerte puede que las pases muy pu..........as sin merecerlo.
El sistema europeo y más en concreto el español es mucho más "democrático" y "justo", y lo pongo entre comillas ya que no estoy para nada de acuerdo. No todos somos iguales y por ello no todos podemos disfrutar de las mismas cosas ni tener la misma seguridad, incluso la sanidad. Se que se va amontar gresca, pero ¿no será más justo que uno que decide invertir una parte de su dinero en sanidad sea mejor atendido que otro que se lo gasta en juergas?. Como no quiero polémicas abandono el tema.
Pues eso, yo quiero libertad para poder hacer lo que quiera sin molestar a nadie y respetando a todos, pero en vez de gastar el dinero en otras cosas, me gustaría invertir en seguros, preparación, utensilios de rescate, etc etc, cosas que me sirvan para salir de apuros sin recurrir a recursos del estado. Pero el caso es que papa estado no me deja hacer eso, ¿porque?, y creo que al estado le atenaza las estadísticas, sobre todo las de siniestralidad. Están dispuestos a hacer bajar las estadísticas a consta de recordar derechos por donde sea. Si se matan 3 al año en un camino haciendo descenso en bici, se cierra el camino para todos, no son capaces de pensar que los tres que se matan al año sabían que había riesgo de morir y aún así decidieron ir a hacer el camino.
Donde voy a esquiar todos los años muere mucha gente practicando ski, es la cuna del ski alpino mundial y está siempre a tope de gente. En la semana que voy no es raro que mueran unas 5 o 6 personas. Hay días que caen 3 o 4 de golpe, una lástima que a esa gente no les afecta, la verdad es que me cuesta entender como encajan las muertes en la nieve. Hace un par de años pregunté a un viejo lobo de la zona que había que hacer para evitar las aludes y me contestó "no estar en el sitio menos adecuado en el momento menos adecuado", o asea, tener suerte. Esto me lo dijo al día siguiente de que muriera un compañero suyo de 65 años por una alud haciendo ski de travesía. Contado así parce muy fuerte, pero la realidad es que aquello está lleno de gente y hay más gente fuera de pista que en las pistas, el ser humano es así, necesitamos emociones, asumir riesgo y conseguir completar retos, por eso nos subimos a la gran duna, nos metemos en agujeros o hacemos vadeos como el del vídeo. Los estados modernos luchan contra todo esto a diario, quieren que el pueblo sea llano, simple, seguro y controlado, que es lo más sencillo de manejar.
En tu mano está ser llano y simple o ser humano.
Gringo Viejo....qué ganas tengo de conocerte!!!!
saludos
tamayo
+1
Te veremos en el bar de Pablo, Manolo estate atento que es el Miércoles.
La sensacion que tengo es que cada vez todos y cada uno de nosotros nos vamos acercando mas al punto en el que estamos deacuerdo, y por lo que veo es el centro, eso que todos los politicos sean del extremo que sean dicen que vienen de hay, y en cuanto llegan a la "teta" salen corriendo otra vez al punto de partida ideologico, ese centro que los partidos minoritarios estan tan alejados en ambos extremos, (por eso son minoritarios), pues eso mismo, los extremos son malos y cogiendo lo bueno de cada uno tendriamos un pais perfecto, con bienestar pero sin asfixiar a nadie, con proteccion pero sin quitar libertades, con deberes pero tambien con derechos, con proteccion pero sin abusar, con coches seguros pero sin gilip....., con pevenciones pero sin prohibiciones, con educacion pero sin lobotomizar, ...............y con trabajo para todos, y buenas casas para todos, y con Land Rovers para todos, y llueve solo cuando hace falta y hay sol pero no quema y todo el mundo es feliz yyyy...........................
nada que ya me desperte ::), no se puede ir pal monte, todabia tengo la prueba de frenada el 28 de Enero asi que sigue mi "joya" parada, seguimos con los recortes y cada vez mas paro, menos mal que tengo a mi mujer y a mi Defe, y las conversaciones de bar con ustedes pa alegrarme todos los dias ;D
Ah por cierto va enserio,
Partido Landroverista Español, Candidato a la Presidencia del Estado Gus
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo... 8) ::)
En los USA tampoco se vive tan bien, las cosas vistas desde la posicion del turista, viajero accidental o trabajador de nivel en una empresa internacional es una cosa, vistas las cosas desde allí no son tan bonitas ni mucho menos. Si cada pais tiene los politicos que se merece... poner el ejemplo de Busch, padre e hijo, Clinton, el Jhon Wayne ese de pacotilla... Reagan creo que se llamaba... por no hablar de las corruptelas de los governadores y las mafias de las grandes empresas o trusts... desde luego puedes tener un seguro privado (si tienes para pagarlo, cosa que no le pasa a la inmensa mayoría de la población) aunque ese seguro no te cubra, sin ir mas lejos, el cancer o el sida y su tratamiento. Un trabajador no tiene derecho a absolutamente nada, contrato por horas y de palabra, sin vacaciones, puentes o derecho al seguro de desempleo.
Y eso a cambio de que? de poder ir (algunos) a pasar un rato en el Moab?
Teneis razón en unas cuantas cosas, nuestros politicos... no, nuestro sistema politiquero: la partitocracia y el sistema de castas y caciquil por el que nos seguimos dejando gobernar... es lo que está podrido y lo que hay que cambiar. Lo que está mal es que se tenga que salvar a Banquia (o la Caixa de Catalunya, me es igual) a costa del estado manteniendo las prebendas de los culpables en haberla hundido. El resto de temas, de si me puedo meter en un vadeo o esquiar en la ultima cornisa... es irrelevante. el mundo que nosotros hemos de mirar es nuestro entorno y de nuestra sociedad los espejos son Alemania, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, etc.etc. y por desgracia lo que impera por desgracia para nosotros es el ecologismo, logico por otra parte... en Europa no existen los grandes espacios que hay en USA... alli la gente se cambia de ciudad a 2500 Km. por un puesto de trabajo no necesariamente mejor, las distancias son una barbaridad... aqui por 300 km. ya nos parece otro mundo y eso tambien juega, la superpoblacion y el "estado del bienestar" tienen estas cosas.
Bueno, ala... ya podeis dispararme... ah, no, que aqui no hay asociacion del rifle... ;D
ah!, una cerveza pa estos y otra pa mi...
En los USA tampoco se vive tan bien, las cosas vistas desde la posicion del turista, viajero accidental o trabajador de nivel en una empresa internacional es una cosa, vistas las cosas desde allí no son tan bonitas ni mucho menos. Si cada pais tiene los politicos que se merece... poner el ejemplo de Busch, padre e hijo, Clinton, el Jhon Wayne ese de pacotilla... Reagan creo que se llamaba... por no hablar de las corruptelas de los governadores y las mafias de las grandes empresas o trusts... desde luego puedes tener un seguro privado (si tienes para pagarlo, cosa que no le pasa a la inmensa mayoría de la población) aunque ese seguro no te cubra, sin ir mas lejos, el cancer o el sida y su tratamiento. Un trabajador no tiene derecho a absolutamente nada, contrato por horas y de palabra, sin vacaciones, puentes o derecho al seguro de desempleo.
Teneis razón en unas cuantas cosas, nuestros politicos... no, nuestro sistema politiquero: la partitocracia y el sistema de castas y caciquil por el que nos seguimos dejando gobernar... es lo que está podrido y lo que hay que cambiar. Lo que está mal es que se tenga que salvar a Banquia (o la Caixa de Catalunya, me es igual) a costa del estado manteniendo las prebendas de los culpables en haberla hundido. El resto de temas, de si me puedo meter en un vadeo o esquiar en la ultima cornisa... es irrelevante. el mundo que nosotros hemos de mirar es nuestro entorno y de nuestra sociedad los espejos son Alemania, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, etc.etc. y por desgracia lo que impera por desgracia para nosotros es el ecologismo, logico por otra parte... en Europa no existen los grandes espacios que hay en USA... alli la gente se cambia de ciudad a 2500 Km. por un puesto de trabajo no necesariamente mejor, las distancias son una barbaridad... aqui por 300 km. ya nos parece otro mundo y eso tambien juega, la superpoblacion y el "estado del bienestar" tienen estas cosas.
Bueno, ala... ya podeis dispararme... ah, no, que aqui no hay asociacion del rifle... ;D
Estoy contigo Roger, unos primos de mi señora que son investigadores quimicos han estado 4 o 5 años en texas, y los llamó la universidad de Vizcaya para seguir aqui con sus investigaciones y no se lo han pensao, y eso que aquí ganan menos....¿por que será? ::)
A eso es lo que me refiero yo, por que tiene que ser todo o blanco o negro, ¿no puede ser gris?, todos los sistemas mundiales tienen sus pros y sus contras (los mas o menos civilizados y democraticos), se puede construir un estado cogiendo lo bueno de cada sistema y siendo equitativo, libres como si no tienes dinero te mueres en la calle es tan malo como se prohibe todo para que no te hagas pupa, ¿no hay un termino medio?, ¿por que tienen la mania aqui de que para ahorrarse trabajo (el cual lo pagamos de todas forma de nuestros bolsillos), se prohibe y ya esta, lo mas contrario a la libertad cuando no le vas ha perjudicar a nadie es prohibir, aqui habia un puente el cual era una pasada para hacer puenting, ya que el ascenso se tenia que hacer por la misma cuerda, nos votabamos sin problemas, hasta que ha un "pobre lumbreras" se le ocurrio la genial idea de lanzarse por un lateral ya que tenia menos profundida, no se lo que le paso que montaron todo el sistema y no se dieron cuenta de la columna que habia, repito "no se como coj. no se dieron cuenta ya que hay que pasar las cuerdas de un lado a otro, encima el que se lanzo era de la administracion publica, se lanza y acaba estampado contra la columna, el pobre hombre se quedo en el acto, al final, "PROHIBIDO", ¿por que?, ¿que le haciamos nosotros depues de lanzarnos?, no le haciamos daño a nadie, nos contestan:
- Es que si los siguen viendo a ustedes seguiran llendo gente sin experiencia y matandose, no se les ocurra ya que la crujida es muy grande-
pero vamos ha ver ¿y si un chalado se corta el "pito" con un cuchillo se prohiben los cuchillos por si acaso halla una masiva cortada de pitos y se vean desbordados los hospitales de mutilados genitales?
esto ya no hay quien lo aguante.
A mi lo que más me preocupa del fondo de este asunto no es que el estado prohíba, adoctrine, limite, legisle para que no hagamos ciertas cosas, lo que me preocupa es que la gente se lo crea y algunos digan que hacer el vadeo del vídeo es una locura y una irresponsabilidad.
Por poner un ejemplo, uno no no se debe tirar pedos en presencia de otras personas, pero lo malo es que algunos llegan a creer que tirarse pedos es de mala educación y está mal y que no se debe hacer ni cuando uno está solo. Pero la realidad es que tirarse un gran pedo sin molestar a nadie es una delicia, es bueno para la salud y en algunos sociedad puede ser hasta símbolo de poder y superioridad, hihi. A eso voy, que nos hacen creer que los instintos humanos que tenemos por pertenecer a nuestra especia son malos y hay que reprimirlos e intentar cambiarlos.
Que por cierto, y al hilo de los pedos, que sepáis que aguantarse los pedos es malísimo, ya que terminan por salir y trepar por la columna vertebral llegando hasta el cerebro, y es en ese momento cuando uno tiene esas ideas de mierda que terminan por liarla, hihi.
Y lo malo de todo esto es que el instinto humano no se pude reprimir, tan solo controlar, y cuando las situaciones se desmandan por completo es cuando una persona saca de dentro lo que es, nuestra parte de bestia parda, y eso no hay gobierno ni estado que lo controle. Lo hemos visto en catástrofes, avalanchas humanas, inundaciones, etc, la gente se olvida de todo lo que te han dicho y es un "sálvese quien pueda" aunque sea pasando por encima del vecino, como los animales. Si todos supiéramos actuar en situaciones límite eso no pasaría, y para saber actuar al límite, hay que ir al límite, los simulacros no valen de mucho cuando luego la realidad supera a lo simulado.
Vamos a ver,
Una sociedad se compone de nosotros y mas gente.
Pues bien:
Resulta que esa "mas gente" es un cajón de sastre donde hay que meter de todo. Desde piltrafas a sabios pasando por ricos y pobres, altos y bajos, feos y guapos y lo que quieras meter.
Si tu vecino no puede vivir sin un par de wiskies por la mañana y otro par por la tarde, no podemos hacer una ley para el, otra para ti, otra para mi prima, otra para el sacristan de San Lorenzo, y así hasta el último habitante censado o por censar.
Si lo miras desde esa óptica se comprende que por otros nos cortan a todos las alas.
A mi me gusta la libertad desde que me conozco, y ya tengo 52 años....
Me sigue gustando la libertad: correr por donde y como se me antoja. Y por eso me voy a Marruecos cada vez que puedo.. con este último viaje van 21 veces.
".....Es que yo no puedo....."
Pues en ese caso no se te ocurra irte a gozar de la libertad a USA porque vas de culo.
Allí hay dos vidas: una magnífica a base de dinero, y otra.... con lo justo. Si te toca la segunda solo vives para volver a tu casa aquí en España.
Viendole el careto a la gente con la que me cruzo, viendo como se mueve la gente, viendo como conduce la peña, y abriendo bien los ojos, me doy cuenta de que o reprimes o adiós muy buenas.
Mi libertad empieza donde acaba la de mi vecino, y viceversa. Porque si no, no hay forma de convivir.
Estados Unidos para quien los quiera. Prefiero España aunque haya limitaciones.
Como dije antes y repite Rpodio: la pega está en la gentuza que nos malgobierna;
La política en nuestro país es una puta mierda....
..... lo único que cambian son las moscas de alrededor.
Y mientras no cambiemos eso nos quedará -mientras dure- Marruecos.
Que verdad es lo de los pedos!!!!
Ahora,
hay que ser comedido y no tirarse un pedo mas grande que el culo....
.... que a eso tampoco hay quien nos gane ;D ;D ;D
Pues yo haré de diablillo, Je, Je, :evil4: ....y me cito a mi mismo:
..... Ya dije que también ya otras cosas malas, y muchas, pero si que hay mas libertad.
Trepador sacó el tema de U.S.A. solo refiriéndose a las libertades. Centrémonos. Esto solo va de la libertad, y las cosas no son de blanco y negro como dice el amigo bruto fya. Libertad de por ejemplo de meternos en esa balsa de agua con el Land Rover. ¿Que tienen que ver Bush y Reagan con que haya más libertades en U.S.A.? ...pasear por el Moab? Es como un Alemán te eche en cara; "¡Si, en España hay un sol, playas y tapas de PM, pero allí tenéis que aguantar al Zapatero y al Rajoy, y os lo merecéis por capul...!" Sí, pero.. ¿y qué tiene que ver con el sol, la playa y las tapas? Como ejemplos de libertad si prefieres hay otros países como Canadá o Australia que tienen las mismas libertades sin el estigma que pueda tener U.S.A.
La autocrítica que has hecho es bueno y saludable, pero la crítica a U.S.A. pienso que sobra. No estamos hablando de U.S.A., sino de España. No es productivo criticar lo malo del prójimo para defender por orgullo lo de uno.
¡Solo espero que después del comentario de Gus no terminemos todos hablando de la delicias o la grosería de tirarse un buen pedo! :fart: :fart: :fart:
Y al hilo de la cuestión:
Propongo un concurso de pedos en la próxima quedada
Se premiarán la contundencia, el volumen, la duración y la originalidad.
Menú previo: Fabada Litoral
Y al hilo de la cuestión:
Propongo un concurso de pedos en la próxima quedada
Se premiarán la contundencia, el volumen, la duración y la originalidad.Menú previo: Fabada Litoral
Y el aroma?
Que se penalice la textura ya que entonces no será pedo...
A mi no me pillais de juez...