Avisos
Vaciar todo

Un Defender en las últimas inundaciones en UK

90 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
4,530 Visitas
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

....Gus, tú no me preocupas, ni la gente como tú, los que me preocupan son los tontos, y a esos el Estado tiene que protegerles de sí mismos, como ya de dicho,  y de paso protegernos a los demás...hace quince días en una montería, un imbecil empezó a pegar tiros en línea y dos balas impactaron a medio metro de mi cabeza...yo se lo que es el riesgo, lo que no quiero es jugarme la vida por que un imbecil es capaz de conseguir una licencia de armas y otra de caza sin tener ni p...idea, y para eso debieran estar las normas, el Estado y rita la cantaora si hicera falta y por desgracia en este caso y en muchos otros, el Estado falla, es incapaz de controlar a los tontos. Ah, yo también fumo, bebo, como lo que puedo, etc, etc, pero no doy por c... a nadie, al menos de momento.

saludos

tamayo

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Naaaaaa, que cuatro gotas que caen y ya no se pude sacar el Defender??? que hagan lo que les de la gana que ya son mayorcitos para correr con las consecuencias. Si en el camino hay un obstáculo que impida seguir el camino, pues media vuelta. No se ve que hayan pueto a nadie en peligro.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

tamayo, imbeciles hay en todos lados, y con culaquier cosa se puede hacer daño, lo que yo he hablado no es nostalgia de un estado donde domine la anarquia, lo que yo he intentado defender es mi punto de vista sobre la libertad que tenemos en un estado que no te deja ser libre, si yo me quiero jugar la vida en algo sin hacerle daño a nadie yo y solamente yo tengo que asumir las conseduencia de mis actos, es mas si llego a pedir ayuda tambien estoy en mi derecho porque para eso pago mis impuestos, ¿por que en lugar de hacer leyes prohibitorias con afan recaudatorio no hacen leyes las cuales sean de advertencia? me explico.
nieva en Mallorca (asi no soy pesado con Tenerife), se cortan todas las carreteras y si te pillan te crujen. pues no, "el que por cuenta propia se arriesgue a entrar en el puerto de montaña y tenga un percance, si hay que rescatarlo se pondra por delante la integridad fisica de los rescatadores, efectuandose dicho rescate cuando las condiciones sean aptas para la seguridad de ellos", si tardan 4 dias y te mueres, cosa tuya fue.
Otra cosa es el flipado que compra un lapiz y se lo clava en el ojo al vecino, o le pega una puñalada en el corazon mandandolo para otro mundo, ¿que va ha hacer el estado, obligarnos a sacar una lisencia para poseer un lapiz, para ver si estas cuerdo o no?, que eso de la libertad es un cuento chino.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

¿solo cubre 1.35 metros y puedes salir andando?

Yo creo que dependerá de la temperatura del agua, si está muy fria no creo que se pueda caminar muchos kilometros: hipotermia. Desconozco el caso del reportaje de la BBC y yo aparentemente el único riesgo que veo es cargarse el coche y hacer el ridículo.

En la vida hay que sopesar riesgos. Cuando uno por ejemplo se va de viaje por Africa o sube al Everest sabe que algo puede salir mal, pero no sería correcto que el gobierno o quien sea prohibiese ir a esos lugares. Tampoco me parecería correcto tener que enviar un equipo de salvamento al Everest o a Nigeria a cuenta de todos. Uno puede voluntariamente contratar un seguro de rescate, repatriación del vehículo, ... los hay muy variados - si hasta Jennifer Lopez se aseguró su culo.

Pero quizás el riesgo compensa la experiencia. Con la legislación actual no existirían por ejemplo los aviones, los hermanos wright se arriesgaron (aquí cuesta hasta hacer una modificacioncilla en el coche).

A los que fuman se les cobra impuestos especiales, que puede considerarse como un seguro o un pago al estado por los probables gastos que puedan ocasionar. Yo no soy fumador, pero si me preguntan si el estado debe prohibir el tabaco mi respuesta es no. Se informa a la gente de lo que es, y cada uno que mire si le compensa.

Caso del Lapiz: Si un flipado clava el lapiz al vecino y se lo carga posiblemente acabe dando explicaciones ante un juez y es incluso posible que le obliguen a indemnizar a la familia y si fué premeditado sin locura hasta puede estar unos años privado de libertad. Eso es responsabilizarse de sus actos. Nada que ver con seguros para deportistas federados.

Fuera coña, a un vecino mio le clavaron un lapiz en el ojo, perdió parte de la visión. Fué con una pistolita de esas que lanzaban un palo con una ventosa, solo que como se perdió la ventosa en su lugar pusieron un lapiz.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Había una de estas frases de las firmas que pone la gente que me gustaba mucho, decía algo así como "vive cada día como si fuese tu último día, un día acertarás"

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hay mil formas de salir de ese lío en el caso de que se parara el motor, la más lógica y que haría cualquiera es esperar a que pase otro camión o tractor y echarle una eslinga. No creo que estos sean de los que llaman al 112 para pedir ayuda en caso de que se les pare el motor.

Eso es algo que ya se ha comentado mil veces, en caso de lío nunca debemos llamar al 112 ni pedir ayuda a policía ni bomberos ni nadie a no ser que existan heridos. Ya en su día se hizo una lista de teléfonos para en caso de necesitar ayuda llamar a cualquiera. Yo siempre tengo el teléfono 24 horas conectado y listo para salir a rescatar al que lo necesite. Aunque bien pensado, a mi me llama uno para decirme que le tengo que rescatar en todo el medio de un vadeo de 5 minutos con un metro de agua, y le digo eso del chiste del legionario y la víbora que le pica en el pito, "Pepe, que te mures", hihi.

Eso creo que todos tenemos razón, los recursos públicos no están para rescatar a uno que se ha metido a vadear por gusto y el vadeo ha terminado mal. Que se busque la vida y que espabile para la próxima.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880

Si quisiera seguir recomendaciones tendría un Freelander, una Tucson o algún automóvil hormonado de esos.....

En cuanto a lo del Estado, ustedes no saben lo que hablan, no saben lo que es vivir sin Estado..... y eso que el nuestro está más presente que el de muchos países africanos.... acá si un ladrón se mete a mi casa o me roba algo del carro lo último que se me ocurre es llamar a la policía, acá lo persigo con pistola, machete, martillo, palo, lo que tenga a la mano (ya ha pasado). Si mi vecino bota basura en mi patio la cojo y se la meto al tanque de su carro.... y después llamo a la estación de policía a poner la denuncia. Si te varas en la mitad de la nada todos sabemos que lo último que debemos hacer es llamar a una autoridad, es probable que el de turno le pase la información a una banda criminal y ahí fue troya..... la policía me ha robado en requisas al carro, los sistemas de emergencia de mi ciudad son inexistentes, somo millon y medio de personas y nuestro sistema de emergencia integra formalmente alrededor de 200 personas.... osea nada, básicamente cuando pasa algo es sálvese quien pueda.

Lo del vadeo, un par de veces me ha tocado hacer vadeosmás profundos y cortos que ese (agua en el vidrio pero de menos de 1 km), sin snorkel y con el carro en malas condiciones, una de esas veces se me apagó porque se metió agua en los fusibles y me hizo un corto... y ahí sigue el TD5 sin llorar ni morir. Ambas veces no fue por necedad, sino que nos habíamos quedado atrapados en la bodega donde trabajaba en la zona industrial y estábamos esperando el rescate..... después de 6 horas entendimos que los dos zoddiak de los 10 bomberos asignados para la zona de desastre no tenían tiempo para nosotros, así que tocó subirnos los 15 pelagatos al Defe y salir como pudimos..... fue el único carro diferente a tractomula (camiones de los que arrastran contenedores) que logró salir. Dos Isuzu, una HDJ80 y una Explorer Sportrack lo intentaron y se apagaron. Ambos Isuzu (eran camiones) murieron en el intento. Sólo mi diferencial delantero tenía agua después, del resto todo OK..... este video fue 4 días después de la inundación (permaneció así durante dos meses hasta que a alguien de la alcaldía se le ocurrió hacer un recorrido y encontraron que una empresa tenía una represa interna) cuando el agua ya había retrocedido en gran medida:

MOV00811

Este fue el de mi último encontronazo con un Policía, que como no encontraba como multarme me dijo que yo había atropellado un motociclista un kilómetro atrás, y al pedirle que me indicara cargos o me dijera cuál había sido la moto o el nombre del atropellado me dijo que no podía averiguar nada en ese momento, pero que era un hecho lo del accidente y que si en el día pasaba algo era yo quien tenía que responder. Obviamente esto fue a la procuraduría, a la jefatura, a todos lados para evitar que me ensuciara ésta rata con alguna cosa ilegal......

Polca Colombia

Así que no se quejen, que acá la vaina está peor que donde ustedes.....

ResponderCitar
(@amiguelz)
Respuestas: 967

Puede ser aun peor, Colombia dentro de lo que cabe es un pais avanzado con servicios.

Mi familia política es de un pueblo de la amazonía Boliviana con 200.000 habitantes, con muchas casas de madera. Paso algunas temporadas allí. No hay bomberos y cuando hay un incendio no hay forma de controlarlo. Por suerte las calles son anchas y solo se quema una manzana. La policía es nula, muy pocos efectivos y sin vehículos. Ambulancias, debe hacer cuatro donadas por el gobierno español. Y si te encuentras con un policia mejor ir en la dirección contraria, hará lo posible para robarte, aunque el principal negocio de la policia es la venta de coches robados que hacen en la misma comisaría. Y es como describes, son complices de los delincuentes.

Los comerciantes contratan guardias privados para protegerse de los hurtos de la policia. Las calles estan en su mayoria sin asfaltar, pero sobre el papel las han asfaltado n veces. Los dirigentes se quedan con la plata directamente. Recuerdo una vez que hubo un terremoto gordo y desde España se enviaron alimentos y mantas. La policia las vendía y los alimentos acabaron todos en comercios. De cara a la galería a la población se le dieron mantas andrajosas que no eran las enviadas desde aquí.

Que haya servicios es indudable que es un chollo y entiendo que el estado se haga cargo de las desgracias inevitables como el Terremoto de Lorca o una inundación, ... Ahí estoy conforme con pagar con mis impuestos. Ahora uno que hace el cabra debe ser él mismo el responsable y asumir. Es como el que hace una barbacoa en Agosto y la lia.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno Carlos, acá ya se está elaborando una ley que impedirá grabar a un policía trabajando, por tanto ni eso que tu hiciste podremos hace seguramente.

Yo nunca he dicho que prefiera vivir sin estado, lo que digo es que el papa estado nos está comiendo el tarro y nos termina por convertir en inútiles. Recuerdo como hace 10 años que un coche por accidente cayó al río Manzanares en el centro de Madrid. Resultó que todo el mundo se quedó viendo como el conductor se ahogaba, ya que nadie se atrevía a saltar aun puto río que cubre metro y medio y no lleva corriente. Al final llegó un equipo de televisión, telemadrid, y fue el cámara el que horrorizado viendo que la gente pasaba de todo se tiro y salvo al conductor. Las imágenes tienen que estar en la web, el cámara estaba desesperado intentando romper el cristal del coche con las manos y no podía.

¿sabéis lo que hacía el resto de gente?, lo que papa estado dice que hay que hacer, esperar a que lleguen los bomberos, ya que según las normas son los únicos preparados para hacer este tipo de trabajos. Menos mal que el de telemadrid tenía dos cojo..  y se tiró, de lo contrario el conductor hubiese muerto, ya que los bomberos llegaron cuando pudieron, evidentemente. Estoy seguro Carlos que en Colombía la gente sabe buscarse la forma de sobrevivir, tu mismo lo has dicho, aquí cada vez la gente solo sabe protestar y exigir.

Me voy a al invernal, hasta el Domingo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, siento haber generado esta polémica; quizás me lleve por el recuerdo de un compañero y su esposa que murieron hace un par de años al intentar cruzar un "arroyo" crecido con su Land Cruiser, este arroyo lo habían cruzado siempre, pero esta vez calcularon mal la lamina de agua y bueno .....

Me parece muy bien que uno se arriesgue, hasta hace poco tiempo (tengo 50 ahora) he salido a la montaña todos los fines de semana, en mi juventud escalé en roca y he hecho verdaderas locuras. Y sé de primera mano lo que es que tengan que sacar de una montaña, hace unos 6 años atrás me estaba poniendo en forma para subir al Mont Blanc, sufrí una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, en los basares del Veleta, tuvo que intervenir la Guardia Civil con el helicóptero pero no pudieron aterrizar por la ventisca que había y tuvieron que venir andando para luego subirme una pendiente muy fuerte de nieve dura a la "silleta del rey" donde al final estaban con las motos de nieve esperando.

En fin no os aburro más. 😉

Suerte en vuestras aventuras.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Lo que pasa es que yo estaba hablando de las ciudades. Si te vas a los pueblos la cosa es mucho peor, acá hay zonas controladas por la guerrilla donde no hay policía, médicos ni nada por cuenta de la negativa de esos imbéciles.

Acá todo el mundo colabora inmediatamente, nadie espera nada de la policía ni de nadie del gobierno. Con decirles que en mi ciudad los ladrones por lo general son atrapados por la comunidad, y si la policía no llega en menos de 10 minutos normalmente terminan muertoso agonizantes por cuenta de los golpes de todo el mundo. En los barrios pobres los amarran a postes y les dan a beber ácido de batería.... obviamente de eso no se salva nadie....

Ésta es Barranquilla, una ciudad cercana a la mia donde no existe sistema de aguas pluviales, así que los arroyos andan libremente por las calles. Policía y bomberos hacen lo posible pero se ven superados por la cantidad de incidentes, pero nadie deja morir a nadie...

Arroyo barranquilla Sept 2010

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Da gusto este club!

Empieza la cosa con un Defender que se moja probablemente más de lo que su conductor pensaba, seguimos con disquisiciones sobre el estado de bienestar, para continuar con breves apuntes del Estado de Derecho, siguiendo por el libre albedrío con respecto a nuestro cuerpo, la libertad o mejor la Libertad que si el fumeque y el bebercio o los equipos de rescate del estado para de repente en un giro impresionante volver al tema de origen de las inundaciones.

Igualito, igualito que si estuviésemos charlando mientras tomamos un pote en un bar, ¡me encanta!

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 18

Domingo, no va por ti...  😉

Simplemente la diferencia entre "IN" u "OUT"... 8)
Por tanto era " off-road" o no?

Que dilema, jeje... aparte de la supuesta temeridad por parte del atrevido.... ( se veía aguas tranquilas) El hombre circulaba por rigurosa carretera no?  ;D

Qué problema hay?.

Saludos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Ese vadeo es de locos. Como digo arriba yo he hecho cosas de ese estilo porque de por medio estaba la vida del cantante, pero meterme asi por así casi por gusto como que no, el man está loco......

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Todo tiene sus pros y sus contras.

Lamentablemente nunca hay servicios para atender todas las contingencias. Es, además, imposible.

Nuestro estado, votado por todos y respaldado por mayorías, prefiere limitación preventiva a reparación inabordable.

A ello se escapa aún muchísimo. Pero es que no todo se puede reprimir.

Como siempre, el quid de la cuestión, radica en la educación.
Si no hubiera tanto cafre suelto, no se tendría que reprimir ni limitar al resto.

Suena muy mal; pero a mi me ha tocado luchar horas por salvar a un suicidado -aún vivo- gastando todas las unidades de 0+ del centro sanitario de referencia de la comunidad de Murcia, mientras a otros accidentados no se les ha podido transfundir.............

El ejercito judio sabe bien cómo parar una guerra: sus armas de cuerpo a cuerpo detienen al adversario, pero no le matan. Con ello se bloquea al enemigo, pues nadie quiere morir.
El bloqueo del sistema sanitario, y el gasto desmesurado provocado al enemigo ponen inmediatamente fín al proceso.

Por la falta de educación de muchos, todos pagamos el pato.
Pero llegado el momento no conozco a nadie, ni vosotros tampoco, que no pida auxilio si se ve liado.
Y si el lío compromete su vida o la de sus allegados, ni te cuento.

Afortunadamente, para los aventureros, aún nos queda salir de aquí y afrontar nuestro riesgo a ciegas.

..... y mirad cuando lo hacemos, lo mucho que avisamos, escribimos, apercibimos y limitamos a todo el que se apunte...., y la de gente que no se apunta porque se acojona. Lisa y llanamente.
Por lo tanto, un poquito de reflexión no nos vendrá mal a ninguno.

La chispera del joven granadino de 27 años que conducía la furgoneta ayer, puso fin a la vida de dos criaturas cuyo papá circulaba correctamente por su carril.
Seguro que si fueran nuestros hijos los enterrados hoy, seríamos muy partidarios de limitaciones que aquí ni se han comentado.

¿No?

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: