Avisos
Vaciar todo

Un Defender en las últimas inundaciones en UK

90 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
4,527 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

hay que ver lo que dan de si los vadeos en defender....

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Esto es el ser humano en su estado más puro... sabes que es una tontería meterte en el vadeo, que no vas a conseguir nada, la gente te diría que si estas loco...

Pero decirme... ¿no es una fuerza perversa que os atrae para hacerlo?... ¿no os gustaría ser el del vídeo? (claro sin que te trinque la poli)...

bufff y si no te metes que!... siempre recordarías... pues cuando hubo inundaciones me hubiera gustado darme una vuelta y llegar al puente de bla bla bla bla...

P.D.: me he releído y no doy crédito.  ::)
Añadir que cuando un escalador hace un 5000 (para nada, más que para hacerlo, que es motivo más que suficiente), también pone en peligro su vida, y las de aquellos que tienen que ir a rescatarlo. Eso sin embargo está bien visto, creo que es más bien cuestión de cultura. Cada uno pone sus límites.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo estoy con gus. Si la gente quiere hacer cosas que comprometan su seguridad únicamente que hagan lo que les venga en gana.
Y si tienen que venir a rescatarnos que vengan.
Que para eso nos sablan con impuestos.
O es mas alguien que se tira en paracaídas o algún tío que se fume 4 o 5 cajetillas al día?y que en un futuro tenga que recurrir a el estado para que le cure.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Bueno pues por lo visto Gus y yo no somos los unicos "DEMAGOGOS" que hay por aqui
Definicion de demagogo: "Alguien que piensa diferente que tu y se atreve a decirlo."
"Uhy"  lo siento que ya dije que no iba ha hablar mas de esto  ::)
(lo siento no me pude resistir no volvera a pasar  :-X)
El vadeo del Defe Impresionante, yo si hubiera estado lo hubiera hecho en las dos direcciones  ;D

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

que el vadeo esta bien, que si... que lo hariamos todos (o casi), que seguro que al menos nos ha gustado verlo, pero ...

demagogia es aprovechar una noticia para acabar haciendo una enmienda a la totalidad a las leyes y normas que nos hemos/han impuesto (y esto tampoco quiere decir que yo esté a favor o en contra de esas opiniones).

ResponderCitar
(@bruto fya)

que el vadeo esta bien, que si... que lo hariamos todos (o casi), que seguro que al menos nos ha gustado verlo, pero ...

demagogia es aprovechar una noticia para acabar haciendo una enmienda a la totalidad a las leyes y normas que nos hemos/han impuesto (y esto tampoco quiere decir que yo esté a favor o en contra de esas opiniones).

:thumbsup: muy bueno  :occasion14: lo cual quiere decir que el tener puntos de vistas diferentes no implica que no podamos cogernos una cogorsa todos juntos y terminar vadeando sin Landys en cualquier fuente

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

jajaja

:thumbsup: muy bueno  :occasion14: lo cual quiere decir que el tener puntos de vistas diferentes no implica que no podamos cogernos una cogorsa todos juntos y terminar vadeando sin Landys en cualquier fuente

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Referente a polémica suscitada, decir que si aqui nos quejamos de las prohibiciones de nuestro necio gobierno, en los UK  le tienes que sumar la importante caza de brujas llevada por un creciente % de la sociedad inglesa astutamente orquestado por los ecotalibanes  britanicos  con la  colaboracion de la prensa sensacionalista..!

En cuando al Vadeo, hace cuatro años  tras la ultima gran riada, sin quererlo hasta tal extremo  termine haciendo un vadeo de unos eternos 300 metros con agua por encima del capo de mi entonces Discovery y agua superando el ombligo..! No recuerdo haber apretado tanto en culo para que no se me calara o perdiera tracción acelerando lo justito con la uña del dedo gordo y rezando a los dioses para la buena estanqueidad del snorkel .Sali del vadeo con la sonrisa de oreja a oreja.Pero hoy tengo muuuuuuuuy claro que de no ser por una cuestión de vital importancia no vuelvo vadear mas arriba del las ruedas distancias largas y menos aun colgarlo en you tube  😉

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Nos tratan como a niños, ese es el problema.

Si uno hace un vadeo, se le para el coche o tiene un accidente, hace una llamada de socorro y lo rescatan genera una serie de gastos. Si el rescate es muy costoso o complicado, pues no se hace. Mala suerte.

En un país libre los ciudadanos son responsables de sus actos, es decir el estado les pasa la intera la factura del rescate. Si no desea pagar carcel. Es simple y efectivo, pues genera responsabilidad.

En un pais donde todos somos niños, los gastos de una incosciencia lo pagamos a escote entre todos con el argumento que se pagan muchos impuestos. Es muy injusto.

Aqui en Mallorca cuando cae en la montaña un copo de nieve cortan todas las carreteras. Nadie sabe conducir por nieve ni sabe lo que es una cadena (son pocos días al año) Si quieres pasar un dia de nieve tienes como única opción saltarte la prohibición asumiendo riesgo. Las autoridades deberían recomendar que la gente no se metiese en lios pero no prohibir.

Me sorprende del video la poca agua que entra en el coche y a la velocidad que va.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Yo estoy con gus. Si la gente quiere hacer cosas que comprometan su seguridad únicamente que hagan lo que les venga en gana.
O es mas alguien que se tira en paracaídas o algún tío que se fume 4 o 5 cajetillas al día?y que en un futuro tenga que recurrir a el estado para que le cure.

Supongo que en situaciones de emergencia como las inundaciones, los servicios de rescate estarán saturados atendiendo situaciones fortuitas y no se puede exigir que rescaten al que se ha metido el solito en el lio, saltándose las señales de prohibición. Por otro lado, llevo fumando mas de 30 años y creo que si en el futuro necesito cuidados médicos los he pagado de sobra con los impuestos que paga el tabaco y que por cierto, creo que debieran ir a Sanidad.
Cualquier deportista de riesgo como los paracaidistas, esquiadores, alpinistas etc. están federados y tienen seguro de rescate, por lo que si el rescate lo hace la administración, lo cobra.
Lo que hay que tener es cabeza y si lo haces, que no lo vea todo el mundo.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Joer la que he liado, pero me gusta que se trate del tema.

Creo que lo primero es hablar de que no es lo mismo un vadeo de un río con corriente, que es lo que tiene peligro de verdad, a un vadeo de una balsa de agua limpia que es lo que hace este hombre.

Decir que podría haber terminado mal este vadeo es como decir que CASI tenéis razón, pero no la tenéis ya que el vadeo terminó sin el menor problema.  Como he comentado, en el peor de los casos si se para el motor, uno abre la puerta del defender y se va andando hasta la salida, ya que como han dicho los de la BBC lo más que cubría era 1,34 cm, sin la menor corriente.

Creo Domingo y compañía que ya formáis parte del grupo de gente que de verdad cree que realmente es cierto todo lo que las autoridades dicen y recomiendan. No es demagogia lo que digo, ya que lo digo, lo pienso y lo más importante, lo practico. Es decir, por norma me paso la mayoría de recomendaciones y prohibiciones, que a mi entender creo que están por debajo de mis posibilidades, por el forro de mis caprichos.

Curiosamente cuando he empezado a leer la polémica me ha pillado en el gimnasio, perdonar que hable de mi pero creo que el ejemplo puede servir. ¿y que hacía en el gimnasio?, pues entre otras cosas fortalecer las piernas ya que dentro de un mes me marcho a un país donde me dejan jugarme el pellejo esquiando sin que me digan que soy un irresponsable, un loco o me multen por ello, ya que en nuestro país ya empieza a estar prohibido hacer esquí fuera de pista. No tiene mucho que ver con el vadeo o tal vez si que lo tenga. Es muy posible que este hombre, el del def, invirtiera mucho tiempo en preparar su coche para hacer cosas que otros no pueden hacer. Tal vez en vez de irse al pub a ponerse de cerveza hasta el culo y terminar coma etílico, él se va al taller a preparar su coche para luego pasar 5 minutos como los del vídeo sin el menor peligro.

Hay gente para todo, unos eligen acortar su vida bebiendo, fumando, no haciendo nada o ingiriendo grasa hasta que se les pone el colesterol a tope, y otros por el contrario tal vez nos cuidamos, hacemos deporte y nos preparamos, para por ejemplo hacer este tipo de vadeos, esquiar fuera de pista, subir grandes dunas o simplemente poner su moto a 300km/h.

A eso voy, el estado y la sociedad permite a cualquiera comerse 20 kilos de callos, beberse tres botellas de ron, o fumarse 5 cajetillas al día, y luego atiende sin reparos de urgencias o no a gente con infartos, trombosis, problemas de circulación, cirrosis, cáncer de garganta o pulmón, etc, enfermedades todas ellas provocadas por su actitud ante la vida y sus hábitos poco saludables. Entonces, ¿no me va a atender a mi que invierto mucho tiempo en cuidar mi cuerpo, tengo 52 pulsaciones en reposo, la tensión 12 - 8, etc etc, el día que tenga un accidente por arriesgar un poco más de la cuenta?. Pues claro que me tiene que atender, cada uno elige la forma de acortarse la vida, ¿no?.

Por todo ello es ridículo calificar ciertas cosas como imprudencias, temeridades, locuras cuando no se sabe las circunstancias de cada uno. El único peligro de ese vadeo es el de quedarse en medio y tener que nadar o andar un kilómetro en el agua como mucho. Ninguno sabemos la forma física de los dos que iban dentro, lo mismo nadan como David Meca o lo mismo no, pero sin no saben nadar desde luego son dos gilipuertas que terminaran mal, allá ellos.

Pero yo, por ejemplo, que he decidido prepararme para afrontar ciertas cosas que otros ven como locuras, ¿por qué el estado me tiene que decir si puedo o no puedo hacer?. El día que prohíban comer más de la cuenta, fumar, beber y en general machacarse el cuerpo a lo tonto, tal vez ese día empiece a acatar ciertas normas, mientras tanto, cada uno hace con su vida lo que le da la gana y los medios de rescate y sanitarios están para los que los pagamos. Yo no usaré posiblemente la unidad de tabaquismo ni de obesidad en mi vida, pero por el contrario en trauma ya me conocen al entrar, mala suerte. 

Tal vez no me he expresado bien, estoy hablando de libertad sin perjudicar los demás. Dentro de un mes cuando me marche a esquiar si me pilla un alud, pues mala suerte aunque espero salir bien de ella, pero previamente he pagado un seguro de rescate en helicóptero para que me saque en caso de accidente y un seguro médico para que me atienda. A parte llevo una mochila con más chismes que el inspector Gadget, ya que he preferido invertir mi dinero en mi seguridad llevando mochila ABS, baliza satélite, walky bibanda, baliza luminosa, sonda de nieve, arvar y pala. Si en vez de en eso me lo hubiese gastado en whisky tendría el hígado hecho mierda y seguro que me moriría en la nieve pero sin necesidad de avalancha.

Y lo que es curioso, en nuestro país ese tipo de deporte está casi hasta perseguido mientras que en Austria no solo se permite si no que se fomenta. Sería un poco como las locuras de los encierros de pueblo, en España se fomenta mientras que en otros países lo ven como una barbaridad, y en eso si que muere gente todos los años.

Tamayo, si el erg chebi estuviese en España estaría rodeado de una cinta roja diciendo "prohibido el paso, peligro" y nos joderíamos sin atravesarlo, por eso nos vamos a Marruecos, allí cada uno es responsable de sus actos y el resultado de ellos depende mucho de la preparación y de la experiencia, como tiene que ser.     

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Supongo que en situaciones de emergencia como las inundaciones, los servicios de rescate estarán saturados atendiendo situaciones fortuitas y no se puede exigir que rescaten al que se ha metido el solito en el lio, saltándose las señales de prohibición. Por otro lado, llevo fumando mas de 30 años y creo que si en el futuro necesito cuidados médicos los he pagado de sobra con los impuestos que paga el tabaco y que por cierto, creo que debieran ir a Sanidad.
Cualquier deportista de riesgo como los paracaidistas, esquiadores, alpinistas etc. están federados y tienen seguro de rescate, por lo que si el rescate lo hace la administración, lo cobra.
Lo que hay que tener es cabeza y si lo haces, que no lo vea todo el mundo.

Un saludo

Sin ánimo de ofender, tal vez los fumadores deberías estar federados y pagar un seguro a parte, es mucho más arriesgado fumar que hacer paracaidismo. Y no te digo nada la federación de bebedores empedernidos, de esos por desgracias conozco unos cuantos que están más tiempo ingresados que en casa, y ambas cosas las considero una enfermedad que hay que atender siempre. Mi comentario solo trata de abundar aún más en la libertad de cada uno en elegir la forma de acortar su vida, unos haciendo paracaidismo y otros fumando. Y por cierto, los accidentes de paracaidismo, que son muy poco por fortuna, les cuesta casi nada a la SS, se suelen saldar con gastos de sepelio, por desgracia.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

pues los que fumamos, bebemos, comemos grasas, hacemos esqui fuera pista, 4x4, puenting, barranquismo y otras "barbaridades" ya ni te cuento... 😉 jajajaja

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Fumando espero y La Paz en el mundo....... 
Ahí....... Y el 4x4, que además de 16, es un deporte!
;D ;D ;D.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Gus + 1000000000000000000000, yo tambien prefiero morir por algo que hice que no esperar a morirme en una cama pensando en lo que pudiera haber hecho

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: