Forum
Un Defender en las últimas inundaciones en UK
Noticia de la BBC
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-norfolk-20555116
Video completo
Ross's Defender Wading Welney 27-11-12
Vaya tela la cantidad de agua que hay y como va el defender, lo peligroso es lo que pueda haber cruzado en el suelo como un tronco que se ve por ahí, eso si poco tráfico se ve ;D ;D.
Buen video.
Pues yo pensaba que en UK las autoridades no eran tan gilipo.....as como aquí.
Dice que la acción era extremadamente peligrosa y que de haber tenido problemas habría generado una llamada de socorro para rescatarle. ¡que se marchen un poco a la mierda las autoridades y que luego vuelvan!. De verdad que es una mierda esto del estado del "bienestar", no hacen mas que protegernos de todo para que en vez de morir de accidente, que engrosan las estadísticas, nos muramos de puro asco en casa viendo la tele.
Enhorabuena por el vadeo a este hombre y espero que pueda recurrir la sanción, ya que seguro que las autoridades no señalizaron debidamente el tramo cortado de carretera, o lo hicieron con un cartel que no está homologado por el ministerio de la burocracia.
Muchos se preguntan porque estamos deseando bajar a Africa a conducir, aquí tenéis la respuesta, allí te puedes jugar la vida en lo que quieras, aquí solo en lo que paga impuestos o beneficios, tabaco, alcohol, obesidad, estrés, etc.
Eso si, en esos 5 minutos estoy seguro que los grupos, cajas, tranfer e incluso motor tragaron una buena cantidad de agua, o sea que gratis del todo nunca le saldrá a este hombre la hazaña.
Gus, no veo la relación entre los vadeos y el estado del bienestar por ningún lado. De acuerdo en que el "estado" nos invade en exceso y mira por nosotros, incluso aunque no queramos pero, buena parte de los costes de nuestras acciones acaban recayendo sobre la comunidad...aunque la comunidad sea una "manada" por Marruecos...juzga por ti mismo, que te tocó hacer de "estado providencia" ante las torpezas, imprudencias y falta de conocimientos de algunos de los que te acompañamos en ese viaje. Al final alguien paga, sea el Estado, sea Gus, sea Rpodio...y eso que, en nuestra manada-comunidad, no afrontamos problemas ni costes excesivos, afortunadamente. El Estado, es la institución que da forma a la compasión, la regula y la impone, porque...alguien debe proteger a los tontos de sí mismos, a los novatos de su desconocimiento, a los irresponsables de los males que generan a los demás. Solo los más fuertes sobreviven sin estado...solo los más fuertes sobreviven sin amigos.
(Vaya rollo que he soltao, perdón)
Consecuencias de vadeo para el coche:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73390.0
Ver video.
Pues yo estoy totalmente deacuerdo con Gus, "GUS FOR PESIDENT" ;D, estoy hasta los "CO........" de que nos prohiban todo, resulta que aqui en Tenerife tenemos la ley de proteccion de montes mas restrictivas de España, no se puede hacer nada, antes cuando nevaba en el Teide llegue hasta subir al pico nevando, sin permisos ni nada, por aquellos tiempos no tenia ni carnet de conducir y pertenecia a un club de montaña, haciamos puenting en el puente que quisieramos, escalabamos donde queriamos, ahora desde que empieza a caer aguanieve cortan todos los accesos al parque nacional de las Cañadas, no hay forma de ver nevar, hasta no hace tanto tiempo te exigian cadenas, pensando que nadie iba a comprar para dos o tres dias al año, y no todos los años, que nevaba, pero como desde que pusieron eso de las cadenas las compramos unos cuantos ahora la cortan y punto, no puedes ni acceder por las pistas porque como te pillen te cae una gorda, tengo una rabia contenida por eso que cada vez que sacan el tema unos amigos guardiaciviles que tengo cierro la boca y para no faltar al respeto a nadie me voy sin decir tan siquiera adios, ¿que pasa?, ¿por estar viviendo en un estado del bienestar no puedo jugarme la vida en nada que a mi me de la gana siempre y cuando no interfiera en la vida de los demas?, ¿si veo una carretera inundada y me da la gana meterme con mi Defe, que daño le hago a quien?, si me ahogo me jo........, si voy a las Cañadas del Teide con mi coche y me salgo fuera de la carretera y me "escacho" con mi defe y muero lentamente "entre terribles sufrimientos" ;D, me atreveria ha decir ahora mismo en frio que moriria mas feliz que "cag.....me y mea.....me en una cama, ¿cual es el problema?, si muero en un accidente de trafico igualmente tienen que recoger lo que quede de mi, es mas vivimos en un estado tan "libre" que tienen la "libertad" nuestros politicos de decidir que es libertad y que no, en lugar de prohibir (en Tenerife) circular por las Cañadas cuando esta nevando, ¿Por que no ponen un cartel donde cortan la jod....carretera advirtiendo a los conductores que en caso de accidente solo se ira al rescate cuando las condiciones climaticas sean favorables y no se ponga en peligro a los rescatadores?, yo cuando pase con mi Defe con las cadenas puestas se que me estoy jugando la vida, ¿y que? eso es cosa mia, ¿acaso fumando no estamos atropellando los derechos de perservar la salud a las personas que no fuman?, o cuando conducimos no estamos envenenando a todos incluidos a nosotros? ¿Cuanto nos cuesta en dinero rescatar a todos los que se juegan la vida en actividades extremas y hay que rescatarlos? no se nada de estadisticas pero me atreveria a decir desde mi mas absoluta ignorancia que de cada euro que se gaste en este menester hay que gastarse 1.000.000 por los problemas ocasionados por la contaminacion, ¿que pasa que para avanzar, ser "felices", y buenos ciudadanos nos tenemos que morir de cualquier enfermedada causada por algun elemento que favoresca a la economia?, estoy empecinado con el ejemplo de las Cañadas del Teide pero es lo que me pilla mas cerca, ¿como es posible que al Hijo de un amigo le pongan de multa 6000 euros y cito textualmente "por circular en una pista del Parque Nacional de las Cañadas del Teide con una Bicicleta"?, si, si dije bien simplemente "CIRCULAR", solo y simplemente disfrutar del paisaje con su bicicleta, y Resulta que biene no se que pez gordo Chino con un sequito, blindan la Cañadas del Teide, y delante de las camaras de television y de una porra de guardiaciviles coge una piedra del suelo del tamaño de una pelota (cosa prohibidicima aqui por supuesto, que si te trancan puedes hasta coger la carcel) se la mete en el coche y ahora mismo estara de pisapapeles en "Pekin", pero claro como era bueno para la economia no hubo nadie que dijera nada, porsupuesto, esto es de "VERGÜENZA", si tienes dinero no pasanada pero si eres una persona normal que quiere disfrutar de su tierra, te prohiben todo, asi que nada a seguir como corderitos acatando todo lo ijusta que es nuestra "sociedad del bienestar y libertad" (no se para quien exactamente) pero bueno, no nos queda otra, "pa"eso somos "borricos con anteojeras"
Hola a todos, DEMAGOGIA pura y dura las respuestas de algunos. Supongamos que el tipo del Defender se queda con el coche en mitad de su maravilloso vadeo, y el agua sigue subiendo y le llega al techo de su magnifico Defender que hace? Se deja morir por amor al arte o llama a emergencia para que vengan a rescatarlo, señores eso vale una pasta, además de arriesgar la vida aquellos que vienen a rescatarte. Desde mi punto de vista es una temeridad y mi calificativo para este tipo de individuos es el de cretinos integrales.
Volviendo al tema del estado --que no estado del bienestar, que no tiene nada que ver..--, he vivido en países sin estado, y tengo muchos amigos que viven en este tipo de sitios --tercer mundo--... y eché/echan de menos un estado razonable, una policía que te proteja --y no que te mate, o te cobre por no matarte, robarte o extorsionarte--, que te auxilie en la enfermedad, la vejez y el infortunio. El problema es cuando el estado, ese supuesto monstruo controlador falla y cinco chicas mueren aplastadas en una fiesta por que una panda de incompetentes, o algo peor, no hizo su trabajo, no cumplió con su parte del trato que es protegernos --para eso les pagamos-- de la codicia de algunos y así asegurar la vida de nuestros hijos/as. Está muy bien jugar unos días a vivir sin estado, a no tener reglas --o mejor algunas reglas--, a ser robinson crusoe, eso sí, con emisora, radio y gps, no vaya a ser que....
saludos
(Antes de nada decir que se esta llendo demasiado del tema de Defender y que no voy a decir ni a contestar nada mas sobre este tema, que el vadeo del amigo Ingles me parece bestial y que a mi me hubiera gustado hacerlo, asumiendo todas las consecuencias por supuesto)
no si no es jugar a estar sin estado, es que el estado se ocupe de lo que se tiene que ocupar, ya que es tan sencillo como hacer un "decretazo" que a los politicos se les da muy bien sean del lado que sean, en el cual se especifique que aquel que por voluntad propia se vea en una situacion de riesgo solo se le pueda auxiliar en el caso que no implique un peligro para los rescatadores" es simplemete poner las vidas en una balaza, ¿cual vale mas?, teoricamente ninguna, pero en la practica si yo me busco la desgracia no me queda otra que asumirla, pero claro al "papaestado" le interesa mas poner en peligro la vida de los rescatadores para poder "cobrarle" en forma de cuantiosa multa al "rescatado", (es mas lucrativo) y mis palabras no son DEMAGOGIA por si alguien no se a enterado ya que la demagogia no significa hablar con libertad que es lo que yo he hecho, lo que pasa es que esa expresion la suelen usar mucho en television cuando vemos debates y hay alguien que no le gusta lo que oye, ( no lo digo por el amigo dcortesv por supuesto) la palabrita significa como dijo Aristoteles en una “forma corrupta o degenerada de la democracia” que lleva a la institución de un gobierno tiránico de las clases inferiores o, más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo." que es lo que hemos vivido siempre.
Despues cabe la posibilidad de pensar de otra forma:
Yo pago mis impuestos, tengo derecho a tener seguridad social, (por ahora), y me dedico toda la vida a fabricar y vender tabacos, como buen tabaquero tambien los fumo, por supuesto se que tengo mas probabilidades de sufrir un Cancer y mas si cabe de pulmon, si me biene la enfermedad ¿tendria el mismo derecho a ser tratada que ha alguien que no es fumador?
es mas: como soy uno de culpable de que se contraiga esa enfermedad ¿tendria que pagar una multa ya que pongo en riesgo a los que le vendo el tabaco?(mi abuelo fue uno de los mayores productores de tabaco de Canarias, respeto mucho este sector)
siguiendo con el estado ¿si no hay ley que diga lo contrario, ¿tiene mas derecho a ser rescatado una persona que pague sus impuestos que le tranque una riada de repente que una que se mete porque quiere y paga tambien sus impuestos? (no moralmente sino con la ley en la mano)
Si yo me meto a militar ¿tengo derecho a no querer ir a la guerra porque me juego la vida? o desde que me meto a militar ¿tengo que ser consiente que puedo perderla en mi trabajo?(mi padre es militar, no estoy en contra de nadie)
el ejemplo del militar ¿es igual que el que se mete a socorrista o a rescatador?(mi hermano lo es, mucho respèto a todos)
Si yo trabajo de carpintero tengo el riesgo de perder los dedos por culpa de un insensato que me pidio que le hiciera un mueble, ¿si pierdo los dedos se puede multar al cliente?
si yo no quiero perder las falanges no trabajo de carpintero (mi tio lo es mucho respeto al gremio)
si me da la gana de bañarme en la playa y estoy a punto de ahogarme, pero el socorrista me salva, ¿me tienen que multar porque me meti en el agua porque me dio la gana?
La esencia de la política es, precisamente, determinar de qué debe ocuparse el Estado...La superioridad moral del Estado es tal que debe acudir al rescate de un tonto integral, aún a riesgo de poner en peligro la vida de sus funcionarios...lo que no quita para que, al final, le cobre lo que cuesta el rescate. En el fondo, de lo que estamos discutiendo es de la libertad del individuo y de sus límites...y sobre esto hay bibliotecas llenas...todas las teorías políticas --liberalismo, socialdemocracia, humanismo cristiano, anarquismo, comunismo, etc.-- coinciden en un punto: la libertad del inviduo no es plena, no puede serlo, tiene que tener límites...y los más claros son el incesto, la dignidad del otro, la libertad ajena, la propiedad ajena, el bienestar ajeno...El único ser verdaderamete libre es el psicopata...el que no siente nada por los demás y, por tanto, actúa con plena libertad, sin mirar el daño que inflinge con sus acciones y decisiones, incluido el matar a otro para experimentar qué se siente.
NO SE CÓMO HEMOS IDO DE LOS VADEOS A LOS PSICOPATAS...OTRA VEZ PIDO PERDÓN
NO SE CÓMO HEMOS IDO DE LOS VADEOS A LOS PSICOPATAS...OTRA VEZ PIDO PERDÓN
yo tambien
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos ha hablar de Landys que es lo mejor que se nos da a todos y el punto de union de lo mejor creado por el hombre "Land Rover" ;D
Los demas temas son meras opiniones y ya se sabe que las opiniones son como el culo que cada uno tiene el suyo, y todos tenemos razon,
Cada loco con su tema y con su Landy.
Paz, Amor, Suerte, "Fuerza y Honor" (como decia el maestro Juan Antonio Cebrian en "La Rosa de los Vientos") y Land Rover para todos.
Bruto Fya...qué razón tienes...yo, que amo la libertad por encima de todo --ojo, no soy un psicópata...todavía, hihihi-- me compre un landy por que me acerca a ella...salud y buenas rutas a todos.
tamayo