Forum
"Turbo con holgura"
Yo alucino con tu coche!.
La proxima vez me llamas a ver si me puedo acercar contigo, es que de verdad que son cosas para partirse de risa.
El tema de la palanca de la tranfer diles que se dejen de coñas. Las palancas de tranfer con el tiempo van a peor, siempre. En el caso del bloqueo central, la palanca mueve una leva, la cual desplaza en el interior de la tranfer unas uñas que unen un semieje con otro.
Este mecanismo está hecho de tal forma que el bloqueo o entra o no entra, digamos que desplaza la leva de un sitio al otro del todo, de tal forma que la palanca una vez ha empujado ya no tiene ninguna misión y no debería sacar el bloqueo, a no ser que el recorrido sea corto y no llegue a empujar del todo.
La otra opción es que la tranfer esté cascada. Métete bajo el coche y busca la leva del bloqueo, esta encima de la salida del transmisión delantera. Que alguien te ayude a manipular la palanca mientras lo observas desde abajo, de esta forma sabrás si es palanca o tranfer, y con las mismas te vas a LR y les dices que se dejen de estupideces y que cumplan con su deber de reparar los coches en garantía, ¡si nos les renta ser concesión LR que se pasen a Toyota!.
Suerte.
Me lo dan segun el comercial el 15 de Julio... a ver si es verdad aunque no me importaria que se adelantaran unos dias jejeje.
Joe con tantas cosas no gano para sobresaltos, creo que soy averiocondriaco o algo asi, cada vez que veo que a un Td4 le pasa algo pienso que al mio le va a pasar fijo!
Lo que dice Gus es cierto y tienes dos posivilidades, te lo digo que he desmontao mas de una trasnfer, para el enclavamiento de la palanca en la posicion normal, hay una bolita de acero con un muelle y un tapon para una llave de allen 5 o 6mm y si dicho tapon esta muy apretado que de echo me paso montando una, me calenta apretando el tapon y no habia dios que moviera la palanca del sitio, o en tu caso puede ser que este muy poco apretado, cuando mueves la palanca hacia atras del todo, mueves una varilla por dentro de la transfer y esta tiene unos orificios que al pasar por dicha bolita se encajan y se queda en esa posicion, osea Normal, Neutra o Reductora, si esa bolita no hace la presion suficiente la varilla se mueve y se sale de la posicion en la que lo tuvieras metio.
Tambien puede ser de las levas que accionan dicha varilla al mover la palanca como dice Gus, esas levas digamos, no tienen una lonjitud fija sino que es un pasador con rosca en la punta para que puedas acortar o alargar la leva, de esta forma aunque la bolita este bien apretada si la leva desliza la varilla muy poco la bolita no entra en su ranura del todo y se escapa, poniendo el esparrago mas largo, osea aflojando tuerca y contratuerca para que este aumente su distancia, conseguiras que la leva desplace mas la varilla y consiga entrar bien la dichosa bolita.
Bueno espero haberme explicao como siempre, como un libro cerrao.
Un saludo.
luismi pon una reclamación con todo los problema que te pasa, y envia un copia a lr españa