Avisos
Vaciar todo

TGV para TD5

364 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
22.8 K Visitas
(@juanjo)
Respuestas: 976

OLE OLE OLE de verdad por varios motivos no he podido serguir el post antes pero desde esta mañana lo he leido todo el tiempo sin dejar nada y  etc SOIS LA CAÑA

Tambien he pensado de que gente como Gus ,Rebel, Oscar, etc  y las demas personas socios del foro que son maestros en este mundillo y si lo ven bien ellos y todos, yo conocimiento  nulo pero voluntad y bruto un poco jajajasi fuese necesario aportaria mi ayuda .
Si sale un proyecto adelante y hace falta comprar un turbo o material para realizar dicho proyecto en el bien de los socios interesados en dicho proyecto se podria  comprar entre todos dichos materiales para dicho proyecto si es consesuado entre todos.
No se creo que asi los que no tenemos conocimientos podriamos aportar y ayudar en dichas investigacion de algun proyecto en el beneficio de todos y ayuda a los que lo realizan y aportan dicho conocimiento al proyecto

asi por ejemplo Gus hubiese podido realizar todas las pruebas  oportunas junto con su centralita etc,....
Lo que si tendria que quedar claro es que no se les podria exiguir  nada alos compañeros que voluntariamente realizasen las investigaciones, pruebas,etc del proyecto  etc

bueno solo es una idea y muchas gracias por todo lo aportado
Juanjo

un saludo

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

Gracias Rebel por tus explicaciones aunque no lo acabo de entender. Da la impresión que existe igual  presión negativa con air-flow medido de 400 como de 600 o al reves que la presión del turbo sube igual a tope con 400 litros de aire como con 600 y que existen otros factores que influyen en todo esto, una muy importante las RPM del motor que de hecho  parece que es lo que más influye en el air-flow al menos en sus cifras más altas. Parece que el motor al subir de vueltas aspira aire y que aqui es cuando le falta diámetro al sistema, solo a altas RPMs. El problema puede ser que aquí vuelva a aparecer el problema de los cortes de la ECU por excesivo air-flow (los 650 que explica Gus). Es divertido el tema. Si encuentro presupuesto me compraré este TGV no para hacer maravillas con el coche si no por el placer de experimentar. Otra cosa que si tengo tiempo haré sera desenpolvar algun programa de estadistica y mirar las correlaciones entre las presiones, los flujos de aire y las RPM en todos los rangos de RPMs para ver donde esta la relación.           

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

una muy importante las RPM del motor que de hecho  parece que es lo que más influye en el air-flow al menos en sus cifras más altas. Parece que el motor al subir de vueltas aspira aire y que aqui es cuando le falta diámetro al sistema, solo a altas RPMs

Resumiendo: que la caja del filtro es pequeña : normal.
Turbo grande = caudal mayor = filtro mayor.
Ya sé que no tiene nada que ver pero si alguíen ha visto ya el fitro de aire de un carro de combate lo entenderá.
Los carros modernos tiene motores relativamente pequeños  ;D y mucho turbo (2)
Los filtros van en los laterales y son de casí 1x2 mts (no exajero) precisamente por este motivo, la caracteristica principal de un turbo es poner en presion un volumen de gas (aire) a base de mucha velocidad (mucha) de manera que la depresíon de entrada es muy fuerte y la caida de presíon lo mismo (perdidad de carga en tuberias).
Nada nuevo.
Cuando acceleramos, cae la presión porque hay un cambio bruso en la velocidad de los gases.
Si Rebel hace la prueba SIN filtro (en ambiente limpio) tendrá la demonstración de lo que digo.
La solución ideal( a mi modo de ver) es cortar el capó a la altura del resalte que hace a unos 20 cm de las bisagras y poner una rejilla de 1 metro de ancho x 5 cm de alto.
La idea es meter aire fresco directo al filtro.
montar la caja del filtro invertida, realizar agujeros de gran diametro en la caja, (en la parte "sucio") y acoplar otra caja en paralelo a la de origen con su segundo filtro.En estos grandes agujeros se pone espuma filtrante (se vende por placas)
Entoces ya sí tendriamos un filtro adecuado.
Inconveniente: la lluvia mojaria el filtro.
JAcques

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Jacques,
El último fuelin que hemos puesto, es a caja abierta, con una separacion de 1cm entre caja y tapa.
El resultado como se puede ver, es presión atmosferica en aspiración estable 100kPa. Lo ideal.
No estamos tan lejos.
Solo hay que aumentar un poco el tamaño de la caja y redimensionar la llegada desde snorkel a caja.
Si aún así necesitaramos algo más, bastaría con una toma adicional de diametro moderado en la caja.
Y si, hemos visto filtros de carros. De hecho los hemos visto casi todos.
El de la foto soy yo.

Salva,
Para entenderlo, deja de pensar en litros de aire.
El coche se alimenta de moleculas de oxígeno. Estas tienen un peso molecular fijo, no importa que volumen ocupen.

Intenta pensar en Kilos de aire.

Si tenemos presión de aspiración negativa, puede que nos marque el mismo volumen de aire en litros. Pero en kilos tenemos mucho menos

Intenta traducir a kilos, cada volumen de aire en función de la presión de aspiración del turbo.

Aunque te parezca que con diferentes presiones de turbo y diferentes RPM hay el mismo aire, No es cierto. El medidor de litros te la misma lectura pero hay diferente cantidad de moleculas de aire.

Al margen de esto; un video para los que van algo mas atrasados en en este hilo...

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

pregunta tonta MIGUEL ANGEL, perdona mi supina ignorancia: y si pusieramos una entrada aunque sea pequeña, de motocultor, por ejemplo, antes del caudalimetro, que chupara aire aunque sea del interior del vano motor, no se ganaria el caudal necesario¿? vale, ya se que en vadeos no funcionaria, pero en el caso de rutas o viajes en secano podria ser una solucion, aunque supongo que entonces el filtro standart se quedaria justo. tambien se podria estudiar la posibilidad de encontrar un buen artesano que nos fabricara en pvc cajas mas dimensionadas y acoplar un filtro mas grande. salut. PD si la pregunta es para echarse a reir mejor ignorarla y no molestarse en contestar.

ResponderCitar
(@Salva)

Te sigo Rebel y tu explicación es muy lógica y de forma practica parece funcionar. Tu fueling con la tapa de la caja del filtro levantada muestra claramente como no se produce el efecto presión negativa (relativa) y por lo que dices el coche va perfecto  ::) ::) He hecho la misma prueba en el mio con la idea de ver si con mas aire deja de hechar humo negro al remontar de bajas RPMs y no veo diferencias entre snorkel, no snorkel y tapa levantada, las presiones se mantienen siempre igual y no veo que el humo disminuya.  Parece claro que hecha humo porqué  no consigue quemar todo el gasoil hasta que mi turbo entra con fuerza a partir de 1600 RPMs. Esto seguro que con el TGV, incluso sin intercooler gordo como decia Carlos, desapareceria  y remontaria bien desde muy bajas RPMs. El sistema ese de los "álabes" variables que se ve en el video es el que tiene este TGV tuyo?  o va siempre a tope en toda la gama de RPMs ?               

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

por lo que me explico REBEL dias atras entiendo que para un funcionamiento mas redondo desde abajo y sin humo negro no seria necesario cambiar el intercooler, siempre y cuando no se aspire a conseguir una potencia muy alta para participar en competiciones, ahora con la curva que llevo el coche va muy bien, solo faltaria conseguir que el tgv empuje desde el primer toque tal como explico REBEL al principio, yo ya me conformaria con esto. es que mira que hace feo el humarajo que suelta cuando pisas a fondo hasta que sube de vueltas y deja de toser.  conclusion: podriamos hablar de dos aplicaciones basicas del tgv una para uso allegro-moderato y otro mas heavy para competiciones. salut

ResponderCitar
(@Salva)

Si Iara, estoy de acuerdo en tu planteamiento alegro ma non tropo que también es el mio. De todas formas lo de poner TGV sin intercooler gordo puede tener como problema el que al ir a 1,3 de presión de turbo (frente a los 1 de serie o 1,1 actual mio con una repro muy discreta) el coche suba significativamente de caballos y caliente los colectores de escape de mala manera y tengamos plegado de colector. A ver que dicen Rebel y Gus pero puede ser que lo de intercooler gordo para enfriar gases de entrada (lo tengo pendiente) colector recortado ( ya lo tengo) y termometro de Tª del escape (hecho) puede ser una necesidad para evitar males mayores.
Por cierto no se quien llamaba macho alfa a Rebel, joer... ;D ;D ;D ;D  con la foto del tanque se ve que ya de jovencito tenia una cierta tendencia.           

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Agustí, tienes bastante razón en lo que comentas.
Gus dispone de esa toma auxiliar en la caja, con un tapón para vadeos. Y además está trabajando con una caja mayor de hdj100, creo.
Yo busco lo mismo por otro camino. Ampliando la actual caja hacia la zona donde hay espacio y sustituyendo los tubos actuales por unos de mayor diametro.
No hay preguntas tontas Agustí. Cualquier cosa que sale aquí ayuda a buscar soluciones. Cuanta más gente de ideas mejor.

Salva el funcionamiento de cualquier TGV es como en esa ilustración.
Con pocas revoluciones de motor, hay pocos gases de escape y no conseguiriamos conseguir que el turbo cojiera la velocidad, si no cerraramos los álaves.

Lo que hacen los alaves con los gases de escape, es lo mismo que haces tú con una manguera de agua, cuando no tienes presión. Cierras el paso del agua con el dedo y así le aumentas la velocidad.

Así trabaja el turbo variable. Aumentando la velocidad del rodete aunque tengamos pocos gases.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No Rebel, yo este no lo conozco.
el "mio " es este:

Pero vamos, yo los veia desde arriba !

Por cierto, para filtro bueno, los antiarena de los helicopteros.(centrífugos).
bueno que me voy del tema.
JAcques

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

El de arriba es de 1947, y llevaba 2 filtros de centrífugos de aceite del tamaño de un barril. Uno para cada 6 cilindros (V12, 12000cc)
Mi chaval está en la AGM de Zaragoza, precisamente en caballería y con esos juguetes.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Rebel, que me cuelguen si ese defender no es un V8.

A mi tambien me lo parece... ese sonido no parece de cafetera!! 

De verdad que el TD5 en ocasiones por encima de las 3.000 rpm rinde como un buen gasolina o más, aunque se mosquee el espartano de Albarto Armario, pero bien estrujado el td5 es motor de la leche.

El espartano no se mosquea ni de coña! Si al final conseguis que un diesel ande como un gasolina y que gaste la mitad, la gasolina no tiene mucho sentido. Solo os falta quitar el humo y cambiar el ruido por sonido 😀 😀 😀

Me mantengo al margen de la charla, pero os leo desde el principio y me encanta.  Poco a poco conseguimos temas con nivel como para tener que parar de leer, pensar y asimilar conceptos. 

Vamos a tener los gasolinos que ponernos las pilas y currarnos algo para ponernos a la altura, que ultimamente nos movemos poco.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Respuestas: 3885

He encontrado por la red,una pagina quesabe dios que idioma es  ;D ,que se ven curvas de potencia,no se si os servira de algo.

http://www.mitropouloslandrover.gr/#enhancements

Abrazos! 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

He encontrado por la red,una pagina quesabe dios que idioma es  ;D ,que se ven curvas de potencia,no se si os servira de algo.

http://www.mitropouloslandrover.gr/#enhancements

Abrazos! 😉

En griego, esta en griego.... ¿como has encontrado eso?

ResponderCitar
(@juanjo)
Respuestas: 976

Bueno una prenguntillas

- Mi coche es un disco td5 tiene cambiado el intecooler por un ali sport , reprogramada la centralita, manguitos de silicona, cortados los nervios del colector, quitado el silencioso intermedio, filtro k&n , etc ( todo me lo monto Oscar)

- No tiene snorkel .....

¿ Gus cuando dices lo de la curva esa no esta echa para motores de serie ?  
 Para que motores te refieres ...

¿ tendria que montar un snorkel y aun asi tendria que ampliar la caja del filtro para que fuese todo ok el turbo TGV ?

Me me apuntado a la lista para la compra del turbo y me gustaria saber estas dos pequeñas dudas

un saludo y gracias

juanjo

ResponderCitar
Página 15 / 25
Compartir: