Avisos
Vaciar todo

Parachoques delantero original.

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,250 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 1042
Topic starter  

Harto de doblar el parachoques por la esquinica... que me aconsejaríais aparte de uno de esos "especiales" que montais vosotros... ::)

Mi idea es conservar el Defender lo más de serie posible (como clásico lo concibo ;D)

Como se puede reforzar el parachoques original, "forrándolo" interiormente o con varilla fina de seas de las obras o de encofrador...? Doblará igualmente o no merece la pena... o ir a un herrero y que te haga el mismo parachoques pero con unos milímetros más de acero? 8)

Saludos.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Depende de por donde dobles exactamente, pero en cualquier caso la solucion ira por soldar una pletina por el interior de manera que impida que pueda doblar en ese sentido o por lo menos que le cueste mas.

(@irlandes)
Topic starter  

Salvaje,

Siempre por la esquinica o puntera (extremos)... 

Pero si solo refuerzas la parte baja (para entendernos) volverá a doblar a no ser si se refuerza toda la esquina formando una especie de "cajón" interior.

Pero no sé si es mejor reforzar todo el conjunto de parachoques, pesará un "güevo" y parte del otro..

Saludos.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

que un herrero te lo abra , por detras ( la parte que al radiador ) meta una viga en H soldada al parachoques por dentro ( ojo pinta negro que no se vea ) soldar otra vez la pltina de fuera para que recupere aspecto original....

Yo lo he visto en un patrolos... eso si , al que le des, lo desgracias...

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Yo tengo un amigo con un defe td5, el no es herrero, pero el tema de la radial y soldar se le da de muerte!!! El se hizo un parachoques "identico" al de serie, pero
con planxa de 3mm, y si que ha quedado reforzado!!!  Y claro, en las esquinas pues hizo unos refuerzos por dentro, y tapados para que los de la itv ni lo vean!! Por si a caso!!  8) 8)

Saludos!!!  😉 😉 😉

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Nika, lo de la viga lo he visto... parece muy "tocho" y dios no lo quiera como des un golpe algo fuerte doblas chasis y ya puedes tirar el Defender...

Lo de Frank, es menos "tocho" aún así intentaré realizarlo así... o reforzarlo de otra manera.
Debería cambiar suspensión más rígida al ponerlo reforzado?. (peso)

Gracias a todos. 😉

ResponderCitar
(@defender98)
Respuestas: 177

a mi me pasa lo mismo que a ti y ya me tocará cambiarlo...se me dobla siempre desde las uniones al chasis a los extremos, y de tanto doblar y desdoblar ahora es mucho mas frágil. yo había pensado soldarle tetraceros por  dentro, justo en los ángulos...pero no se si sera buena idea porque tampoco se si ofrecerá mucha resistencia...
de todas formas no creo que necesites suspensión mas dura, a no ser que metas 50kg de refuerzo :evil4:

saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Buffff, 50kgm....y con el tiempo + un cabestrante... cada vez que entres en curva  😮

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

en mi opinion tu solución!!! y precioso!!

http://www.devon4x4.com/products_a/p1596c261/0/d44-defender-heavy-duty-bumper.html

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

Hola,
Yo el mio lo he reforzado pero solo por la parte central y con fijaciones por debajo a los largueros del chasis , para enganchar el whinch desmontable, total 8 kg de hierro. Cuando llevo el winch son casi 45 kg y le he colocado muelles Heavy Duty. No veo difificil reforzar el resto hasta las puntas, total serian 3 kg mas. Sin winch, on no mas de 8-10 kg extras lo tienes superfuerte. De todas formas me gusta mucho el que ha puesto Telius, es una pasada  de bonito 

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Yo para no cargar mucho de peso y que quede una cosa solida, haría esto.

Con unas pletinas de 3 mm, sería suficiente.

😉

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

en mi opinion tu solución!!! y precioso!!

http://www.devon4x4.com/products_a/p1596c261/0/d44-defender-heavy-duty-bumper.html

Si que es bonito Telius, pero no sé en que web creo que francesa o alemana miré uno reforzado idéntico al original pero reforzado... Incluso se podían montar las punteras de goma.

A buscar me toca...

Gracias naranjito... 😉

Salva, menudo mamotreto... solo 8 kilos? y en las esquinas nada?. Por cierto la santa inquisición no te insinua la hoguera? ;D

Matavacas, me lees el pensamiento... Había pensado o bien hacerle un cajón interior, o unas chapas verticales, pero no había caido en la opción castillos de naipes, buena idea y buen "croquis"... 😉

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Salva)

Tengo otro normal guardado por si la ITV pero de todas formas ya he pasado una y con unos tapones de goma en los tornillos no dijeron ni mu. De todas forms en tu caso no se veria nada.   

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Ves, ahora se vé mejor... Pues más o menos así pero por dentro...

Por cierto lo llevas algo mas separado de la calandra no?.

ResponderCitar
(@Salva)

Yo diria que no. Los soportes al larguero por la parte de encima son los mismos aunque les puse un doble de  grosor soldado con los enganches nuevos que le puse por abajo.     

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: