Avisos
Vaciar todo

suspensiones

47 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,212 Visitas
(@kikodef90)
Respuestas: 390
Topic starter  

Si la suspensión de origen la encuentras bien, sera suficiente, si los amortiguadores no pierden o no tienen sintomas de cansancio ira genial, pero si quieres cambiarlo todo nuevo este kit de britpart le vendria de perlas, en noviembre bajé con un compy con un 110 con suspensión britpart con plena carga, tienda de campaña en la baca, 100l de combustible, 3 personas, equipaje, etc, etc, y el def no se hundia para nada..una makina. De todas formas, si rompes un amortiguador alli hay mucho recambio, pero las pistas del reckam son muy fastidiosas, mucho traketeo, el coche parece que te se desmonta, cosa que los defender es mas dificil que en su interior por ejem, se suelte algo, je,je, en cambio un japo, que si la radio, que si la defensa, que si no funciona la emisora, etc, etc, etc,

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

gracias por las respuestas, la verdad es que el coche ya casi es mayor de edad y no se si le han cambiado alguna vez amortiguadores y muelles.... por eso la idea de cambairlos y me curo en salud....
por ciero he visto un snorkel safaria para mi coche y mi pregunta es si cuando lo venden viene cos su respectiva homologacion para homologarlo en itv....
alguien sabe de esto?? lo he visto en paddock y en lrseries.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@fran1731)
Respuestas: 24

Hola, una pregunta, leyendo varios temas de suspensiones, unas dicen que elevan el vehiculo 3 cm otras que 5 cm, cual sería la altura máxima de elevación del defender, sin tener problemas en el véhículo?, caso de montar un kit de éstos, que son amortiguadores y muelles?, si no se pasa la itv con este kit y se eleva, por la carretera con la policia habría problemas o  es de anotación obligadada en la tarjeta de itv?, y dado que hay que pasar la itv para la homologación, cual sería la documentación necesaria?, algo asi se podría preguntar por lo que dice oli del snorkel, porque si puedes circular sin problemas, bien, y esperas a que tengas varias cosas en instaladas para así pasar la itv, el problemas es si te piden la documentación, y te dicen que es reforma de importancia.
  gracias.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Hola, una pregunta, leyendo varios temas de suspensiones, unas dicen que elevan el vehiculo 3 cm otras que 5 cm, cual sería la altura máxima de elevación del defender, sin tener problemas en el véhículo?, caso de montar un kit de éstos, que son amortiguadores y muelles?, si no se pasa la itv con este kit y se eleva, por la carretera con la policia habría problemas o  es de anotación obligadada en la tarjeta de itv?, y dado que hay que pasar la itv para la homologación, cual sería la documentación necesaria?, algo asi se podría preguntar por lo que dice oli del snorkel, porque si puedes circular sin problemas, bien, y esperas a que tengas varias cosas en instaladas para así pasar la itv, el problemas es si te piden la documentación, y te dicen que es reforma de importancia.
  gracias.

Si el muelle que equipa el coche no es original y se dan cuenta independientemente de la altura tendrás que homologar.

Yo llevo los muelles de britpart +5 y me tocó homologar con proyecto. La nueva altura ha de figurar en la ficha técnica.

S2

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

En el 2005 monte +4 con muelles negros (mabilsa) y kony keavy track que son rojos y nunca en las itv´s de mi zona me han dicho nada, todo depende del que te toke, los landys pasan desapecibidos, amigos mios han ido a la itv con terranos, monteros, etc, y les han medido el coche, esto es una loteria, pero si te dicen de homologar se homologa y punto.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Por cierto oreca, que modelo de coche tienes tu y que muelles llevas, normal, medio o maxima carga?? que tal por carretera, balanceo?? tiene recorrido de suspensión?? salu2

ResponderCitar
(@oreca)

Por cierto oreca, que modelo de coche tienes tu y que muelles llevas, normal, medio o maxima carga?? que tal por carretera, balanceo?? tiene recorrido de suspensión?? salu2

El coche es un Defender 90 300

Delanteros los 4201 (+25 kg) y traseros los 4203.

Amortiguadores Terrafirma Prosport + 50 mm

Tacos más largos para la compresión de los ejes (los de + 5 cms, aunque están cortados a +2 cms para jugar con el recorrido en compresión y extensión)

Ha subido unos 6 cms, con unos amortiguadores como estos trabajan muy bien, ganas algo de recorrido con respecto a origen, yo más que el recorrido busco una suspensión fiable y que aguante buen trote, cumplen a la perfección aunque los muelles son algo duros, pasados unos meses van siendo más blandos.

Si buscas suavidad busca unos muelles más largos, con más espiras pero más finas. Con estos eliminas muchos balanceos de carrocería, yo estoy muy contento por el precio que tienen.

Un saludo

ResponderCitar
(@oreca)

Ahhh!!! No se te olvide que no es solo cambiar muelles y a correr, necesitarás:

-Amortiguadores +2"

-El eje delantero trabaja mal al igual que la Panhard y tendrás que montar panhard regulable y tirantes correctores. Si cambias los correctores de castor necesitarás un cardan de doble nudo delante.

Total que aunque los muelles te cuesten 100 pavos en Paddock, te tendrás que gastar 300 en amortiguadores (como mínimo), correctores otros casi 300, 60 de la panhard, 300 del arbol de doble nudo, 100 de la salida de la tránsfer...

Vamos que modificar unas suspen en un Defe si quieres que todo trabaje bien son mínimo 1000 más la homologación... pues eso, que te lo cuento porque yo "he picado"

S2

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Gracias por tu información oreca, si pongo estos muelles yá sé que los amortiguadores tiene que ser mas largo, voy a meterle los super gaz de britpart y un poco mas adelante quiero meterle los muelles reforzados , posiblemente los de 200 kg para detras, delante tengo cabestrante entonces cogeré los mas reforzados que pueda que serian de 50 kg, pienso que será un tarado muy duro pero también me aguntará mas tiempo sin que se quede bajo el coche, y por supuesto los muelles tendré que pintarlos de negro para la itv. Tengo un amigo con un discovery 200 para trabajar en un club nautico y lleva estos muelles traseros pero en carga de 500kg, es una roca pero si le engancha una barca de 1000kg, apenas se hunde pero esto yá demasido para mi defender y para mi espalada, ja,ja, gracias. salu2

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola kiko perdona que te pise el post.... pero es que a traves de el voy viendo la luz con el defender....
he estado indagando y averiguando por internete y segun vuestras indicaciones he encontrado esto:
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/16283/all/702/DA4299-SUPER-GAZ-SUSPENSION-KIT-HEAVY-DUTY-40mm-LIFT-DEFENDER-110-NARROW-BUSH.html
Exclusivo kit de elevación para Defender, Discovery y Range Rover.
Este kit completo que eleva 40 mm consta de:
• amortiguadores súper GAZ Britpart
• muelles sobredimensionados (40 mm)
• barras reforzadas con un pequeño ángulo que mejora la respuesta en condiciones extremas y menor sufrimiento de
sus transmisiones.
• Casquillos poliuretano (acabado color amarillo
• Bases de fijación para el anclaje del muelle al amortiguador.
Además hará que su Land Rover sea único, la estética es impresionante.
me lo aconsejais para mi defender??
o quizas no sea lo que mejor le vendrá??
muchas gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Esto esta en la pagina de estanfi..del catalogo de accesorios..pagina 372..lo tengo descargado en pdf.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

correcto yo tambien lo he visto allí pero no me ponen precio, y en esta pagina esta con los precios... tu no sabrás lo que valen en estanfi verdad??
saludos.
toni.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lightweight 3deg Castor Correction Radius Arms (pair) Yellow - Def from LA to end of WA - OFF ROAD
PM051
£165.00 ex VAT

Plus 2 Inch Lift Kit for Defender 90 (up to 1998) - Pro Comp Dampers - OFF ROAD
DEFKIT1P
£173.60 ex VAT

Wide Angle Propshaft - Front Defender 300TDI Discovery 200TDI and 300TDI - OFF ROAD
PM1081
£135.00 ex VAT

Adjustable Panhard Rod - OFF ROAD
PM010
£45.00

Aquí tienes un kit de elevación con amortiguadores Pro comp 9000 es. que son suaves y van perfectamente para lo que quieres.
Eso son 665 libras, unos 780€ puesto todo en tu casa.
Y con ese kit tienes para hacerle unos cuantos viajes a Marruecos a tu defender 90, ya sea por las pistas del plateau o por las del Sharro, que son peores.

Si quieres otro kit de muelles con amortiguadores terrafirma, a un precio muy bueno, búscalos en Mattsavage.com. Aquí puedes elegir dureza, mientras que en paddock te meten lo que tienen.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola jrmr que te parece el comentario que he puesto mas arriba, que me aconsejas de este kit para mi 110?? yo creo que con esto ya puedo dar mas porsaco a los japos no?? o que le pondrias tu si fuera tu coche?? perdonad que insista tanto pero es que no tengo ni puñetera idea de esto....
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Yo le metería -por probar- algún conjunto muelles-amortiguadores de los de Mattsavage, con dureza media alta, pues suelo llevar tienda arriba y me gusta el vino y la cerveza, de lo que suelo llevar en abundancia ::)

Pero si te vale llevo en el 90 unos muelles azules de britpart de 17mm de hilo que son blandos aunque lo sujetan bien con una elevación de 40mm. Ahí vale un árbol de cruceta sencilla de mayor ángulo como el que te he referenciado arriba. Cuando se rompe cambias a unas crucetas mejores y a correr. Con 40mm no necesitas cambio de avance, aunque no está de más.

En el disco 300 llevo muelles duros de britpart, amarillos, con supergaz. Aguantan lo que no está visto. Han sufrido lo suyo y han trabajado en Marruecos a base de bien. Lleva tirantes con avance de 3º, panhard ajustable y doble cruceta. Llantas mangel de triángulos y ruedas Insa AT. "Bueno, bonito y barato". Para pistear y meterse en dunas por marruecos sin hacerlo a 120 km/h es una combinación económica y eficaz.
Allí hay dos pistas en el sur especializadas en romper amortiguaciones, porque corres de mas sin proponertelo y porque son especialmente pedregosas: de taouz a Remlia y de mhamid al oasis sagrado.

En el 110 meteré unos terrafirma como te digo.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: