Forum
Diferencial central
Muy buenas a todos !!!
Tengo una duda, tengo "algo de juego" en la transmisión, os explico, el diferencial trasero es nuevo (corona piñon, bloqueo ARB) etc...
El delantero pues tiene algo de holgura, pero cuando pongo el bloqueo central que en teoría la cardan trasera y delantera se tendrían que mover al mismo tiempo, moviendo la delantera he notado que tiene holgura.
Hay alguna manera de atacar o ajustar el diferencial central o es normal la holgura que comento????
un saludo!!!
En un Lr con lt230 como es nuestro caso es desgraciadamente normal.
No se puede atacar como lo harías con un diferencial del eje, pero si se pueden sustituir todas las arandelas de aproximación que tienen los satélites, las cuales se gastan con el uso llegando a desaparecer en algún caso. Por fortuna los piñones son más duros que la leche y suelen salir intactos.
Puedes atacar los planetarios por medio de unas arandelas de fibra que te las suministran en varias medidas, pero un ataque en demasía puede provocar un desgaste prematuro de las arandelas que he comentado antes.
Para todo esto hay que desguazar la tranfer por completo. Si puedo te pongo fotos. La ventaja es que con 4 euros lo tienes casi todo para hacer lo que he comentado, pero si abres el melón lo mejor es dejar la tranfer casi nueva con unos 200 euros.
En un Lr con lt230 como es nuestro caso es desgraciadamente normal.
No se puede atacar como lo harías con un diferencial del eje, pero si se pueden sustituir todas las arandelas de aproximación que tienen los satélites, las cuales se gastan con el uso llegando a desaparecer en algún caso. Por fortuna los piñones son más duros que la leche y suelen salir intactos.
Puedes atacar los planetarios por medio de unas arandelas de fibra que te las suministran en varias medidas, pero un ataque en demasía puede provocar un desgaste prematuro de las arandelas que he comentado antes.
Para todo esto hay que desguazar la tranfer por completo. Si puedo te pongo fotos. La ventaja es que con 4 euros lo tienes casi todo para hacer lo que he comentado, pero si abres el melón lo mejor es dejar la tranfer casi nueva con unos 200 euros.
Gus eres el guru de los defenders!!!! si puedes colgar unas fotos la verdad es que me harías un favor, me da un poco de miedo que parta algun piñon por el juego que comento.
Para dejar el transfer como nuevo que reparaciones / sustituciones hay que hacer??
Gracias de antemano!
Muchas gracias Gus!!!
¿¿Respecto a lo dejar nuevo la tranfer a que te referías??
Ashcroft vende un kit de reconstrucción que contiene todos los retenes, rodamientos, ejes tuercas, etc que tienen algún tipo de desgaste en la tranfer.
Pero si hablas con Jacques de Jackland te lo puede suministrar todo, el sabe lo que hace falta, a mi me lo suministró sin problemas. En mi caso salió más caro ya que cambié otras cosas.
Lo más importante es cambiar, ajustar y sellar el eje intermedio que es por donde suelen morir las lt230.
Una pregunta Gus sabes si venden las arandelas de fibra y las de bronce de los satelites solas por separado o tienen que ser con el kit y donde se pueden pedir. Gracias de antemano
Una pregunta Gus sabes si venden las arandelas de fibra y las de bronce de los satelites solas por separado o tienen que ser con el kit y donde se pueden pedir. Gracias de antemano
Claro que se vende, del defender se vende todo por separado. Puedes pedirlo a Jackland o a Anglorecambios. De todos modos yo al abrir la caja no cambié las arandelas de fibra, parecían estar en perfecto estado. Las de bronce salieron casi como papel de fumar.
Si mantienes tu lt230 con aceite y cada 200.000 km le haces un rebuilt como el que comento, tienes tranfer para un toda la vida, es realmente dura, a la vez que antigua, ruidosa y sobre todo, versátil y muy fácilmente desmontable. Debe ser la única tranfer que casi se puede desmontar entera sin bajarla.
La verdad que tienes razon, cuando repare la caja de cambios desmonte la transfer tambien para cambiarla rodamientos, el piñon de entrada (por el estriado interior ), juntas y demas, los dientes de los piñones estaban intactos y me llamo la atencion lo sencilla que es, pero hice una gilipollez grande, al ver el buen estado general el diferencial central no le abri porque no sabia que llevaba estas arandelas y lo mismo estaban gastadas, ya no hay remedio, si algun dia la tengo que abrir estan las primeras ;D ;D