Avisos
Vaciar todo

suspensiones

47 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,214 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

ok gracias por la explicacion.... pero cuanto mejor me lo explicas mas liao estoy....
madre mia, durezas, flexibilidad, diametros..... ja ja ja creo que mejor lo dejo tal cual....
lo mio es el ladrillo........

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)
Respuestas: 59

Perdona OLIBENI,

Pero yo pregunté por ese Kit de suspensiones (SUPER GAZ SUSPENSION KIT HEAVY DUTY +40MM LIFT. DEFENDER 110 NARROW BUSH) que recomiendas y me dijeron que para mi Defender 110 TD4 "PUMA" no me valia !!.

Es correcto !!. Yo tambien estoy por cambiarle los amortiguadores y los muelles.

Creo que me dijeron que solo me valian los muelles y los amortiguadores. El resto no. (?)

Saludos...

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola lrd pero el tuyo es un td4, este kit solo es valido para los defender 110 hasta el 94, y el mio es del 93 con lo cual creo que si me vale....
creo yo.... es que ya tengo la pixa hecha un lio...
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)

Claro, claro.....

Yo te juro que la mia está , no hecha un lio no, la mia ni sale del bujerito....

Por eso estoy atento, y no me decido a comprar nada porque siempre me equivoco.

El del taller me dice que con los muelles i suspensiones +25mm, sin problemas. Se cambia y listo. Pero claro si al ser de color amarillo voy a tener problemas en la itv y me piden proyecto de reformas.....etc.

Mejor no toco nada de nada.....

Aunque yo le metí un Snorkel que compre por internet y nunca me han dicho nada.....

Saludos

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hombre eso depende de las itv en si se dan cuenta o no.... respecto a la apariencia he oido hablar que hay quin los pinta y asi pasan desapercibidos, pero yo prefiero homologarlos, porque ya que tienen su certificado y tal, porque no hacerlo??
no creo que sea muy caro y circulas legalmente....

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

hombre eso depende de las itv en si se dan cuenta o no.... respecto a la apariencia he oido hablar que hay quin los pinta y asi pasan desapercibidos, pero yo prefiero homologarlos, porque ya que tienen su certificado y tal, porque no hacerlo??
no creo que sea muy caro y circulas legalmente....

Muy pocos muelles vienen con el certificado de homologación. Normalmente el material inglés suele "sudar" de realizar la correspondiente homologación. Para que te hagas una idea los muelles de britpart no tienen ni una referencia grabada.

Las espiras cuando las pintas al cabo del tiempo suele saltar la pintura si no lo haces con una pintura específica.

S2

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

entonces entiendo que no se puede homologar??
seguro que se podrá pero no se de que forma....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)

Toni,

Pues tanto tu como yo tenemos un marrón. El mecánico de mi taller me ha dicho que ningún problema si le llevo el material. Pero que es indispensable "el certificado de Homologación" para que él haga el certificado de montaje.

Ya que necesita poner todos los datos que teóricamente salen en ese documento.

No se si aqui alguien ha superado ese problema. A lo mejor con una fotocópia de otro muelle colaría si los de Britpart no llevan ningúna señal que los identifique....digo yo !!.

Es que no se puede comprar barato !!. Que poco dura la alegria en la casa del pobre,

Saludos,

Jordi

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

en los muelles no se pero en el tema del snorkel les envié un mail para que me dijeran si venia con el cretificado para su homologacion y me contestaron que no envian certificados y que si lo queria debia contactar con la casa fabricante, que en este caso es safari....
lo que no se si despues safari te enviara el documento o que....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Respuestas: 390
Topic starter  

Yo llevo montado el snorkel mantec(original land rover) en mi defender, suspensiones y amortiguadores + 4cm, soporte de rueda trasero, llantas desplazadas 3cm, ruedas equivalentes, etc,  hace mas de 6 años y en las itvs no me han dicho nunca nada, y no soy ningun mecanico, tu no eres de oliva? En ves de ir a la itv de gandia ves a la de ondara, alli no meten tanta caña..Si te dicen de homologar todo lo que le pongas tendras que tener su homologación, pero en mi caso nunca me han dicho nada, he tenido suerte o es que el defender es asi..salu2

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

gracias kiko, no eres el primero que me lo dice.... allí que pasa que no miran ni el coche?? ja ja ja antes cuando estaban en denia tambien lo decian, tengo amigos de aqui oliva que piden cita y van a llí con sus turismos.... y la verdad desde que esta el bypas nuevo llegas antes de oliva a ondara 15km que de oliva gandia 8km....

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Yo voy cada 6 meses a los 2 landys, he ido a las moviles, a denia, gandia..ufff!! menos a benidorm..ke alli si que pegan, es lo que te digo, yó nunca he tenido ningún problema con la itv. Debes tenerlo todo en regla, ver que el coche esta en condiciones de circular, llevarlo todo al dia y pienso que no tendras ningun problema. Salu2

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo voy cada 6 meses a los 2 landys, he ido a las moviles, a denia, gandia..ufff!! menos a benidorm..ke alli si que pegan, es lo que te digo, yó nunca he tenido ningún problema con la itv. Debes tenerlo todo en regla, ver que el coche esta en condiciones de circular, llevarlo todo al dia y pienso que no tendras ningun problema. Salu2

La cosa ha cambiado desde el 14 de Enero, te lo aseguro  😉

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Te doy toda la razón oreca, si esta claro, pero si hace muchos años que voy a la itv con mis landys y no me dicen nada..no puedo hacer mas, si me dicen de homologar, homologaremos y punto.. El tema es recaudar de donde sea. Olibeni tu haz lo que quieras, yo hace muchos años que voy con landy y nunca me han parado a medirme el coche, si me han mirado todo el coche y siempre les ha gustado el landy, ja,ja, me lo vendes?? muchas veces me lo han dicho, ja,ja, pienso que no es un problema, pero todo cambia en cada provincia, leyes y ostias..salu2

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

si la ley me ha jodido a mi bien.... desde el 14 de enero que no se puede pasar mi landy a turismo, antes si se podia pero ahora no..... a joderse....
por otro lado si que le voy a poner el kit este que hablamos de +4 y como no lo montaré yo mismo y que sea lo que dios quiera o lo que la itv quiera....... eso si cuando arreplegue los eurillos que necesito y tambien pondré el snorkel safari....
saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: