Avisos
Vaciar todo

suspensiones

47 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,211 Visitas
(@kikodef90)
Respuestas: 390
Topic starter  

Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de cambiar los muelles a mi defender 90,(actualmente llevo mabilsa y koni heavy track pero el coche esta vencido) me han ofrecido el kit de muelles y amortiguadores britpart, muelles amarillos y amortiguadores super gaz, he mirado en el la web de estanfi y hay varias medidas, tambien hé utilizado el buscador de este foro y creo que dan buen resultado. Llevo cabestrante y defensa. No suelo cargar mucho pero algun viaje a marruecos puede ke me salga. Querria tener algo de recorrido de suspension y que no haga mucho la barca..uff que dilema, je,je, Que tarado de muelles me aconsejais en la parte delantera +25 o + 40 mm? Y en la parte trasera? 50kg 17mm..100kg 18mm o 200kg 19mm..luiego estan los 500 kg 21mm de varilla pero sera demasiado..espero vuestra información, salu2

(@L.R.D.110.S.W.)
Respuestas: 59

Hola,

Yo estoy como tu tambien. Llevo los de serie i no me atrevo todavia en hacer grandes cambios. Cuando veo las preparaciones de los Defenders de este foro, me parece demasiado para lo que yo hago. Que es bajar una vez a Marruecos, despacito y sin correr demasiado por eso de no romper nada, y saliditas domingueras con la famili.

Los Britpart i Super Gaz me atrevería pero no se si vale la pena !!.

Estaré atento a los sabios consejos........

Saludos,

Jordi

(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Por aqui se dice que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, je, je... Ya se que con los tiempos que corren es mejor recortar. Bueno yo estaba como tu pero arrimé un poquito de dinero y me puse un kit completo de terrafirma, se nota una barbaridad. Yo tambien soy de los de saliditas domingueras (y no hablo de mujeres). A lo mejor es una diferencia de 120€ dependiendo de lo que quieras cambiar. Un abrazo.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Gracias a los dos, hace 6 años me monte los mabilsa por que era el primer kit ke montava tras lo de serie y me han durado 80.000km, y ahora querria algo mas resistente, por cambiar. Me lo han ofrecido y por probar. No hago muchas trialeras y siempre por carreteras secundarias, pienso que unos muelles hd será lo mejor..gracias.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola yo no soy un grab entendido en la materia pero si que he visto por ahí que hay gente que para ganar estabilidad sobre todo cuando bajan a marruecos es instalar unas balonas de aire en los muelles y así ganan dureza....
no se si alguno de vosotros a oido hablar de ello....
http://www.neumaval.com/pag113.html
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Es verdad, cuando estos dias estaba utilizando el buscador del foro, me ha salido varias veces, esta muy bien pero en mi caso no lo necesito, para cargar yá tengo mi 3500..pero bueno a gustos colores, je,je, al final montare este kit que funciona...salu2 xé.

pda. El domingo pasado olibeni, estuviste en benissa pero yó estaba currando pero he visto las fotos del circuito y vi tu defender 200, muy guapo..auu cacauu.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

ok, gracias por el cumplido....
mantenme informado y con fotos si puede ser del kit que montarás.... a ver si me animo yo tambien....
los colegas quieren bajar al moro en septiembre-octubre y la verdad no se si el defender estará preparado para tanta batalla.... por cierto que me aconsejais????
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Si el defender esta todo a punto, motor, niveles, suspensiones, etc, no hace falta tanta preparación, de serie puedes bajar perfectamente, dependiendo la la dificultad que quieras hacer, este año de momento no bajare pero en un futuro a lo mejor me gustaria bajar con el santana..que gozada..salu2

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Si el defender esta todo a punto, motor, niveles, suspensiones, etc, no hace falta tanta preparación, de serie puedes bajar perfectamente, dependiendo la la dificultad que quieras hacer,

De acuerdo, y vas a ir mejor que muchos preparados.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

entonces no hacen falta tantos mariconismos para bajar a marruecos....
gracias.
toni.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

entonces no hacen falta tantos mariconismos para bajar a marruecos....
gracias.
toni.

Pues todo depende de la velocidad y el ritmo que lleves y de por donde te vayas a meter. Las pistas del Dakar son mucho mejores que muchas de las que tenemos aqui. Tambien depende de quien te marque el ritmo.
  Sobre lo que te comentaba antes de que vas a ir mejor que algunos preparados, te dire que yo he ido de serie acompañado con coches preparados (no Defender) y no me quedaba atras ni mucho menos. Yo hoy lo tengo decentemente preparado para ir a Marruecos pero, seguir a Oscar Collazo por ejemplo se me antoja imposible con toda la gaita que llevo montada.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

la verdad que lo nuestro mas que nada será para conocer el terreno....  y seguramente bajaré con 2 japos preparados....
pero ni por asomo van a poder conmigo... ja ja ja....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

la verdad que lo nuestro mas que nada será para conocer el terreno....  y seguramente bajaré con 2 japos preparados....
pero ni por asomo van a poder conmigo... ja ja ja....

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el defe 200 solo da 107caballos, y que seguramente esos japos den bastantes mas caballos, por lo que aunque en terreno "normal" no tendras demasiado problema en seguirlos (vigila la temperatura si le pisas demasiado, que el 200 es muy duro pero no inmortal) y que en trialeras aun siendo batalla larga les pasaras la manita por la cara, si os vais a la arena es bastante probable que ellos vayan mucho mas sueltos (por lo que he podido yo leer por aqui, que yo marruecos ni de lejos).

Vamos, en resumen, que tu coche va a "jugar en diferente liga" pero que seguro que no te defrauda en general.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si los "japos preparados" llevan sus defensas naturales y solo van altos de recorrido les puedes dar brea en la arena.
No todo está en los caballos.

Para Marruecos los muelles Britpart amarillos de 19 mm van de arte, y los amortiguadores supergaz tambien. Los muelles azules son blandos de más.
Todo depende de los cebollazos que des en las regueras que encuentres perpendiculares a la pista... y de los saltos que des. Con esas cosillas puedes reventar un amortiguador perfectamente, sea britpart, Terrafirma, OME, koni o lo que quieras, como tambien puedes rajar una torreta de soporte si es que el amortiguador va duro de más. Unos Öhlins de 1000€ ya se rompen menos...

Yo he roto OME alguno que otro y sin embargo aun no he reventado ningún pro comp es 9000 ni ningún supergaz. Tambien se me partió un vástago de un koni. No me preguntes como, pero al mismo tiempo se partieron las bacas de la tienda de techo... las pistas del dakar del plateau de Rekham, que tienen mucho vicio...

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

a ver si entre todos me organizo un poco, por vuestros comentarios el defender se va a portar como se merece pero segun vosotros y creo no seria de mas unos muelles y amortiguadores nuevos, y estaba yo pensando en meterle unas buenas gomas....
el problema es que no se si el mio lleva mas algo o va de serie o que lleva.... lo que si se es que si lo balanceas de un lado a otro estando el coche parado se mueve que da gusto.... como si fuera un 4l o un renault 6 cogiendo una curva.... no es tan exagerado pero si se valancea que da gusto sin hacer mucha fuerza....
y la verdad es que el coche esta alto, o al menos yo lo noto al subirme, o es que los defender ya son altos por si mismos....

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: