Avisos
Vaciar todo

Suspensión Defe: pieza perdida.

67 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
5,001 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

La pieza dice que es para Range, Disco y Defender, pero cuando le cambié los muelles al mío juraría que no traía.  Lo que no sé es porqué el de Espectador si los traía, y si no los traía quien se molestaría en ponérselas. 

Mira lo de la extensión que te dice Gus.  Date cuenta que en la foto que te puse le han quitado el amortiguador. 

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547
Topic starter  

La puso Ullfoll, de hecho me comenta mas arriba que ni recuerda de donde la sacó y me recomienda que la quite (la preparación del coche la hizo él). Respecto a la extensión...fué el cruce de puentes mas bestia que recuerdo en veinte años de TT. Para salirse el aro , obviamente el muelle estaba fuera del cono de dislocación, sujeto solo al eje.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Decidido a quitar el contralateral. Supongo que no necesitaré desmontar el amortiguador, que son palabras mayores para el que trabaja en la calle. Si corto el aro, con que lo descuelgue un poco espero poder sacarlo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A ver, que esto se nos va de las manos. No hay cosa mas sencilla en un defender que sacar un muelle trasero, el delantero ya es otro tema.

Coges dos cinchas pequeñas, si tienes un gato que levante el eje lo levantas a tope, o sea que se separe la rueda del suelo pero empujando del eje, no del chasis, con esto comprimimos mas el muelle. Metes las dos cinchas pillando la mayor cantidad de espiras posibles del muelle, una cincha a 180 grados de la otra. Bajas el gato y ahora con el hi lift levanta del chasis, si no tienes taloneras lo haces de la parte de atrás.

Ya tienes el muelle suelto y la otra pieza de goma en la mano. Pero ojito con meter los dedos  que el sistema es un tanto inseguro.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Paco, yo no puedo estar de acuerdo con Gus así porque sí;
Pero en este caso te diré algo muy parecido a lo que el te sugiere:

Con el que se ha caído hazte un collar.
Y con el del otro lado le haces uno a Pili, y ya sois del mismo equipo. ;D ;D ;D

La diferencia entre llevarlos y no llevarlos es nula, salvo por el cm de altura que perderás, que te agradecerá -por otra parte- el árbol de transmisión.

En su lugar podrías poner unos conos de dislocación si no los llevas.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Lo de las cinchas es buen truco. Meteré cuatro, que soy muy cobarde  ;D Gracias de nuevo.
PD: lo de los collares no es mala idea  :laugh:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tampoco puedo estar de acuerdo con Reyes, así como así, pero tal vez lo del cono de dislocación no sea mala idea, aunque yo esperaría a que se salga el muelle, tal vez no te vuelva a ocurrir nunca y te los ahorras.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Tampoco puedo estar de acuerdo con Reyes, así como así, pero tal vez lo del cono de dislocación no sea mala idea, aunque yo esperaría a que se salga el muelle, tal vez no te vuelva a ocurrir nunca y te los ahorras.

Llevo conos de dislocación, si lo asombroso es que el muelle tuvo por fuerza que estar fuera del cono para que saliera el aro y se cayera al suelo...
En cuanto a lo de estar o no estar de acuerdo con Reyes, tenemos tema: las cinchas que tengo son regalo suyo: si una salta y me rompo un cuerno, nos reimos un rato :laugh:

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Lo de la foto sin amortiguador te lo dije para que no se te escapara el detalle.  La forma fácil es como dice Gus, y que no sirva de precedente que esté de acuerdo con él, que no quiero que me llamen otra vez adulador de satán.  ;D ;D ;D

Es el remedio casero al compresor de muelles.

...luego está la versión "brida-maniaca"  😛

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Tengo por ahí un compresor de muelles de mis tiempos con las carabinas de aire, pero aunque está sobredimensionado a lo bestia, para ésto se queda corto. ¡Que puntazo, el de las bridas!  :laugh:

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Tiene conos de disociación.  Peeeero el problema le vino porque en el cruce de ejes , el muelle al estirarse , se agarró por su parte superior , debido posiblemente a que esa goma ya estaba fuera de su sitio a causa de otro cruce de puentes anterior , con lo que doblo por las dos puntas la pletina inferior que sujeta el muelle al eje con 2 tornillos , las puso derechitas pa arriba , hi hi hi  , por eso con el muelle paseándose a sus anchas no se cayó al suelo porque Dios no quiso.
Yo fui el primero que le dijo que quitase el otro. Recuerdas Paco???

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Tiene conos de disociación.  Peeeero el problema le vino porque en el cruce de ejes , el muelle al estirarse , se agarró por su parte superior , debido posiblemente a que esa goma ya estaba fuera de su sitio a causa de otro cruce de puentes anterior , con lo que doblo por las dos puntas la pletina inferior que sujeta el muelle al eje con 2 tornillos , las puso derechitas pa arriba , hi hi hi  , por eso con el muelle paseándose a sus anchas no se cayó al suelo porque Dios no quiso.
Yo fui el primero que le dijo que quitase el otro. Recuerdas Paco???

Pues claro, y recuerdo tambien que con martillo y cincel tengo para enderezar las pletinas el Sábado. Un abrazo, compi.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Paco, se te acumula el trabajo.

Para mulles que se dislocan no es bueno confiar en las pletinas originales que sujetan el muelle, precisamente para evitar lo ocurrido. Yo llevo unas mas del doble de gordas que me sujetan el muelle muy bien.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Paco, se te acumula el trabajo.

Para mulles que se dislocan no es bueno confiar en las pletinas originales que sujetan el muelle, precisamente para evitar lo ocurrido. Yo llevo unas mas del doble de gordas que me sujetan el muelle muy bien.

Ésto tambien me lo dijo Trafor...¿alguna referencia de las pletinas gordas?. No tengo perspectivas de salidas a campo en unas semanas, y ya que me pongo, me gustaría hacerlo bien...

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: