Forum
DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv
Como ya adelanté en algún sitio, empiezo el proyecto para mi Defender 90 ( actualmente con un Td5 ) para acabar con lo siguiente:
- Motor Tdv6 2.700cc biturbo
- Potencia final aprox ( después de modificar la electrónica ) : 4 mapas directos en ECU: serie: 207cv , ST1: 235cv, ST2: 275cv , ST3: 292cv
- Par motor final máximo aprox.: 645Nm
- Caja de cambios: Manual de discovery 3
- Embrague: bimasa original con disco de kevlar y prensa reforzada
- Transfer: LT230 con acople directo para la caja de cambios hecho en empresa de mecanizados
- Electrónica independiente completa con centralita MOTEC , con mapas hechos made in home
- Cuadro de instrumentos digital en comunicación directa con ecu de motor por linea CAN, configurable por PC
- Radiador e intercooler de mayor diámetro de Td5.
- Turbos de geometría variable de origen nuevos hibridados
Esto es lo principal, aunque muchos detalles modificados que se harán sobre la ejecución del proyecto.
El motor tdv6 biturbo es completamente nuevo, salvo algún accesorio.
La semana que viene empiezo a juntar piezas y ensamblar todo.
El mayor reto, a nivel mecánico, está en la distribución del aire, junto con la refrigeración.
A nivel electrónico, tanto el cableado de motor independiente, como la creación del firmware para la ECU, es la mayor complejidad.
El resto, es cortar, pegar y acoplar, jajaja
La semana que viene empiezan las fotos.
Madre mia. Vaya bicho!
Ya habias comentado algo, pero que barbaridad :):):)
Palieres y frenos??
Te va a quedar increible Oscar 😉
Antes que empiece el aluvión de halagos (y me sume a ellos):
Noooooooooo.
En serio, un no negativo.
No se me olvida. Y estaba pendiente de tus comentarios.
[...]
Bueno, la idea en un principio era poner un 3.0 Tdv6 de un discovery 4, pero viendo la cantidad de motores que reconstruyo de tdv6 con el cigueñal partido, se me quitó la idea de la cabeza, más aún cuando era para apretarle las clavijas.
[...]
Y así nació el proyecto, motor completo LS3 de 485cv con su respectiva caja Tremec semi-secuencial.
Y para la transfer, seguramente opte por una LT230 de syncrogearbox o una Rakeway.Ahora lo que me falta es tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo ganas de disfrutar en ese coche de un V8
Madre mia. Vaya bicho!
Ya habias comentado algo, pero que barbaridad :):):)
Palieres y frenos??
Te va a quedar increible Oscar 😉
Ambos ejes ya llevan desde hace tiempo todo Ashcroft, y así seguirá
De frenos, llevaba pinzas de 4 pistones delante y detrás, con un repartidor de frenada, pero desde hace bastante tiempo espera en la estantería un kit delantero de pinzas de 6 pistones, discos más grandes y pastillas racing
Antes que empiece el aluvión de halagos (y me sume a ellos):
Noooooooooo.
En serio, un no negativo.
No se me olvida. Y estaba pendiente de tus comentarios.[...]
Bueno, la idea en un principio era poner un 3.0 Tdv6 de un discovery 4, pero viendo la cantidad de motores que reconstruyo de tdv6 con el cigueñal partido, se me quitó la idea de la cabeza, más aún cuando era para apretarle las clavijas.
[...]
Y así nació el proyecto, motor completo LS3 de 485cv con su respectiva caja Tremec semi-secuencial.
Y para la transfer, seguramente opte por una LT230 de syncrogearbox o una Rakeway.Ahora lo que me falta es tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo ganas de disfrutar en ese coche de un V8
El problema de no montar el LS3 ha sido la homologación. Literalmente, imposible.
En cuanto al 3.0 tdv6, deseché la idea por la complejidad del manejo de los 2 turbos en secuencial-paralelo, dependiendo rpm
Y más con la válvula de derivación que tiene que llevar obligatoriamente.
No me quedo muy lejos de todas formas, con el 2.7 biturbo, pero mucho más sencillo al llevar turbos controlados electronicamente y directos.
Madre mía!!!! Si eso es capaz de hacer el caballito y todo , hi hi hi. Como dice Gringo Viejo , me cojo también la butaca de primera fila para seguir éste post. Eso debe volar bajito.
Gracias Oscar por mantener éste espíritu alerta y despierto.
Como siempre, me quito el sombrero maestro Oscar!!!
También voy a seguir el tema con detalle.
Y hablado de opciones de motores, desde mi desconocimiento y sin desvirtuar su post, que opinión te merece el motor Ford 3.2 Tdci 6 cilindros? Obvio es que este que digo, no llega a las prestaciones que indicas.
Oscar no dejas de sorprenderme...estare atento a la evolucion.
Gracias por compartir el proyecto con todos nosotros.
Saludos.
Perdon, el motor que indico, Ford 3.2 es de 5 cilindros, no 6. Quizas requiera otro post.
Vaya.... impresionante proyecto, algo así poca gente puede llevarlo a buen término, ya que se necesitan conocimientos muy muy técnicos.
Aquí estaremos babeando desde el principio hasta el final.
Un saludo.
Como ya adelanté en algún sitio, empiezo el proyecto para mi Defender 90 ( actualmente con un Td5 ) para acabar con lo siguiente:
- Motor Tdv6 2.700cc biturbo
- Potencia final aprox ( después de modificar la electrónica ) : 4 mapas directos en ECU: serie: 207cv , ST1: 235cv, ST2: 275cv , ST3: 292cv
- Par motor final máximo aprox.: 645Nm
- Caja de cambios: Manual de discovery 3
- Embrague: bimasa original con disco de kevlar y prensa reforzada
- Transfer: LT230 con acople directo para la caja de cambios hecho en empresa de mecanizados
- Electrónica independiente completa con centralita MOTEC , con mapas hechos made in home
- Cuadro de instrumentos digital en comunicación directa con ecu de motor por linea CAN, configurable por PC
- Radiador e intercooler de mayor diámetro de Td5.
- Turbos de geometría variable de origen nuevos hibridadosEsto es lo principal, aunque muchos detalles modificados que se harán sobre la ejecución del proyecto.
El motor tdv6 biturbo es completamente nuevo, salvo algún accesorio.
La semana que viene empiezo a juntar piezas y ensamblar todo.
El mayor reto, a nivel mecánico, está en la distribución del aire, junto con la refrigeración.
A nivel electrónico, tanto el cableado de motor independiente, como la creación del firmware para la ECU, es la mayor complejidad.El resto, es cortar, pegar y acoplar, jajaja
La semana que viene empiezan las fotos.
Ya sabes que a mí la radial se me da de lujo ;D ;D
Empezamos con el montaje del motor.
Bloque nuevo, al que le hemos hecho una mejora con respecto a origen.
Sujetar o bloquear mejor los axiales del último puente de bancada por duplicado para que no puedan girar sobre si mismos y duplicarlo en la parte del bloque.
Las culatas son del 3.0 y no del 2.7