Forum
Instalación motores elevalunas td4
Buenas amigos,
Sigo haciéndole cosas al defender, estoy con la instalación de los motores elevalunas, tengo un kit universal que va con todo el cableado y los pulsadores para colocar en las puertas, pero como quería mantenerlos en el salpicadero pues quiero hacer instalación nueva, ya que mi coche no la trae.
Los pulsadores son los mismos que lleva el freelander, así que en un desguace los encontré relativamente fácil, la referencia de estos es esta; YUF101520LNF por si los tenéis que comprar.
Llevan un conector de cinco pines, positivo, negativo, subida, bajada y lámpara, le soldé unos cables nuevos a los existentes para no tener que desmontarlos.
Hice un esquema rápido para hacer las conexiones, ahora no me deja subir fotos!!
Como no tenía más tiempo lo alimenté desde la toma de la radio, el fusible es de 5A y seguro que lo funde. Quiero hacer instalación nueva, colocar relés y fusibles.
El elevalunas funciona perfectamente y por fin me deshago de las manivelas jejeje.
Ahora vienen las preguntas....
Desde donde puedo sacar el positivo para que funcione con el contacto de la llave puesta, sin arrancar el motor? Desde la toma del encendedor por ejemplo?
Algún esquema de las conexiones de los fusibles y los relés me sería de gran ayuda.
Donde podría alojar las conexiones? detrás de la radio no sé si hay sitio, quizá tras los altavoces?
Si alguien ya lo a echo estaría agradecido jejeje
Un saludo y gracias
Mucho ojo con eso de ir cogiendo +12 de cualquier sitio, eso termina en desastre.
Si tu puma está pelado de accesorios como el mío, tiene en la primera columna de fusibles de la derecha, bajo el volante, un hueco de un fusible sin poner. En ese tiene +12 de contacto y con potencia. originalmente no se ahora para que vale.
Pincha un fastón largo machó en el lado que tiene el posiivo y con un cable de 3,5mm lo llevas hasta una pequeña caja de fusibles, de 1,2, 3, etc fusibles. Y de esa caja con tu fusible correspondiente le das tensión al elevalunas y al resto de chisms que pongas.
Yo en mi coche llevo 4 cajas de fusibles adiciones, si 4!, una de tres para esto que comento, dos de 6 fusibles para accesorios y luego una regleta de dos magnetotérmicos. Y todos en uso!, tal vez lo mío sea un poco excesivo ya que a parte de eso llevo otros dos megafusibles, y luego otros 4 fusibles de los gordos de 40amp y otros tantos individuales repartidos por todo el coche. Pero ni una cosa ni la otra, cada vez que veo un coche con un cable agarrado al mechero y alimentado mil cosas, es que me pongo de los nervios.
Pues si mi puma está pelao!!!
Esa es mi idea gus, lo de la caja de fusibles no lo había mirado, buscaré ese positivo de contacto libre, me pondré a ello, supongo que podré colocarlo todo junto en el hueco.
Haber si puedo fijar algún tipo de carril para colocar todo y dejarlo ordenado o alguna caja estanca.
Lo de coger corriente de cualquier lado a sido provisional, es lo que más cerca tenía para poder subir la ventanilla!
Lo que comentas de los magnetotermicos? Me has dejado loco! Para que los llevas? Algún tipo de inversor 220v supongo!
Pues si mi puma está pelao!!!
Esa es mi idea gus, lo de la caja de fusibles no lo había mirado, buscaré ese positivo de contacto libre, me pondré a ello, supongo que podré colocarlo todo junto en el hueco.
Haber si puedo fijar algún tipo de carril para colocar todo y dejarlo ordenado o alguna caja estanca.
Lo de coger corriente de cualquier lado a sido provisional, es lo que más cerca tenía para poder subir la ventanilla!
Lo que comentas de los magnetotermicos? Me has dejado loco! Para que los llevas? Algún tipo de inversor 220v supongo!
Busca en el foro sobre el uso de magnetotermicos para continua. Los llevo para la barra de led y para la nevera.
te paso una info:
Uso de interruptores automáticos de corriente alterna para protecciones en corriente contínua
1.1 Desconexiones por sob recarga (disparo por relé térmico)
Los valores y características de desconexión térmica NO se ven afectados tanto si los interruptores automáticos trabajan en
corriente alterna o en corriente contínua. Los puntos de desconexión son los que se indican en las curvas de protección por
térmico (curvas B,C,D).
1.2 Desconexiones por cortocircuíto (disparo por relé magnético)
Los valores y características de desconexión magnética SI se ven afectados por el trabajo en corriente contínua debido a que los
parámetros de excitación de la bobina de la protección magnética son distintos en corriente continua y en corriente alterna.
Cómo regla general debe considerarse que el umbral de desconexión magnética bajo corriente contínua se ve incrementado en
un 40% aproximadamente, respecto al umbral de desconexión magnética bajo corriente alterna.
Ejemplo:
Un interruptor de curva C, de 10A de intendidad nominal, cuyo umbral de intervención magnética se encuentra comprendido entre
50A y 100A (5-10xIn) en corriente alterna, en corriente contínua dicho umbral pasará a situarse entre 70A y 140A (50A+40%=70A
- 100A+40%=140A - [7-14xIn])
En lo que se refiere a la capacidad de ruptura, los valores de corte son distintos en corriente alterna y en corriente contínua. Para
mantener la capacidad de ruptura original del aparato, dada en corriente alterna, debe serguirse la siguiente norma:
1.- Hasta 48Vcc puede utilizarse un solo polo, manteniéndose el valor orginal de poder de corte.
2.- Entre 48Vcc y 110Vcc deben utilizarse 2 polos, conectados en serie, para mantener el valor
original del poder de corte
3.- Entre 110Vcc y 150Vcc deben utilizarse 3 polos, conectados en serie, para mantener el valor
original del poder de corte
4.- Hasta 200Vcc deben utilizarse 4 polos, conectados en serie, para mantener el valor original
del poder de corte.