Forum
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javi lo de la terraja es otra posibilidad y creo que la menos chapucera.
¿Que medida de terraja es la correcta para la medida de tuercas del Defender?
¿Es la medida de 16 como dice Salva? ... ::) ¿Entonces hay que buscar una terraja que sea de 16?
¿Recomendais alguna terraja en especial?
La que has puesto en el link me gusta porque se puede usar con llave fija o con llave inglesa.Disculpar pero con esto de las medidas de rosca soy bastante torpe
Saludos.
Pues MAC, no sé que decirte, lo mejor es coger una tuerca y donde te venden el artilugio te dirán.
Decirte tambien que lo normal es encontrar terrajas redondas. esta de la foto no las había visto nunca.
Por cierto, vaya coche más bonito tienes. 😉
Por cierto si salva dice que es 16, será 16 😉 , a la hora de pedir la terraja pues dale todos los datos que te da salva y a parte lleva una tuerca 😉
No entiendo nada 😮 .Según lo veo yo ( no se pero ....así lo entiendo) no solucionas nada haciendo rosca con una terraja hasta el final del esparrago. Al meter la rueda ira al fondo y la tuerca especial de llanta de aleación seguirá haciendo tope antes de fijar la rueda. La solución alternativa a la que te he explicado que utilicé yo (la tuerca haciendo tope) es la de cortar el espárrago ( o también meter arandelas hasta dar con la medida) . Cortar el esparrago tiene el problema de acertar en la medida y también el inconveniente que si luego quieres poner una rueda más ancha o incluso una con un ofset diferente puede que el esparrago sea corto (o largo). No se yo lo veo a así.
Hola otra vez.
La verdad es que con un esparrago más roscado puedes regular la profundidad a la que pones la rueda pero ya no valen las tuercas de las llantas de aleación y se tendrian que usar las de llanta de chapa + arandelas.
Pienso que este soporte esta preparado para llanta de chapa pero no tan bien pensado para llantas de aleación.
Saludos y gracias otra vez.
Si alguien tiene algun link para comprar online la terraja exacta seria la repanocha aunque supongo que esto no lo compra la gente todos los dias.
Gracias Pepsus por la descripción de medida.
Por aqui tengo una ferreteria industrial con tornilleria inglesa ¿quieres que te lo mire?
😉
Hola Javi no quiero crearte molestias por lo que solo si te pilla cerca o pasas por alli me lo preguntas.
Si consigues información me mandas un privado o un email.
Mientras tanto me seguiré informando.
Muchas gracias.
Sigo dándole vueltas y ya se que para algunos este problema es sencillo.
Ahora mismo los esparragos tienen como tope en cada uno de ellos una tuerca de chapa a la que se le soldó una arandela para no hacerle daño a la llanta. Tal vez estas tuercas + arandela son demasiado anchas y alejan demasiado la rueda.
Al hilo de lo que decia Salva...
¿Alguien ha puesto solamante arandelas hasta el tope de la rosca del esparrago sin poner tuerca?
¿Creeis que simplemente unas arandelas pueden aguantar como tope?
Saludos.
Que tal, pues yo tengo ese soporte con llanta de aleación (land rover) y queda bastante bien. En el mio trae unas tuercas que son casi arandelas pues son unas tuercas muy finas y luego la arandela y queda perfecto con la llanta de aleación que lleva montada la 235/85 r16. Luego el soporte trae una tuerca para ajustarlo con el portón y lo único que hice fue cambiar el tope por un silenblock de un amortiguador pues metia ruido con los baches.
Saludos.
Gracias Javland por tu ayuda.
Lo de las tuercas finas + arandelas no las traia mi porta rueda, o se les olvidó o se han perdido por el camino por lo que utilicé tuercas de llanta de chapa más arandelas que compré en la ferreteria.
Lo que me interesa es esa tuerca que dices para ajustar el porta rueda.
¿Es alguna tuerca de alguna de las rótulas?
Lo digo porque en la posición en la que esta puesto en el coche las rótulas no permiten más aproximación a primera vista y la verdad es que el porta solo tiene esa posición al instalarlo en el coche, es decir con los tornillos que van a la zona del chasis y haciendo coincidir las dos placas de refuerzo del protoón que coinciden con agujeros del antiguo soporte no hay margen de error a la hora de ponerlo por lo que algo falla.
Gracias.
PD: y yo que creia que lo complicado era montarlo. ::)
Que tal Mac, pues las tuercas finas y las arandelas me venian con el soporte e incluso trae unas más para poner la rueda pero yo he tenido que usar las tuercas para llanta de aluminio pues si no las otras no cojen bien. Cuando monté la rueda me quedó bailando hasta que logré regular las de atras y despues rgulé el tope del silenblock pues se meneaba todo el soporte con los baches, esta tuerca está en medio de los tres espárragos.. Te tendré que sacar una foto de todo esto.
Saludos.

Te agradeceria si te es posible hacer alguna fotillo de tu porta.
Creo que puede ser de ayuda para más gente.
Saludos y otra vez gracias por la ayuda.
Hola. He bajado al garaje a mirar mi soporte y hay alguna cosa que no recordaba bien. He hecho también algunas fotos aunque mi defender no es tan bonito como el Black de MAC. Al final lo que meti para hacer tope fueron unas tuercas de llanta de chapa puestas al reves y una arandela (Ver foto) . Con esto mis llantas que son unas VOGUE recicladas quedan a unos dos dedos de la barra del soporte (foto) con neumàticos BFG 235/80/16 AT. Lo que si es clarísimo es que las llantas de aluminio solo se pueden fijar con tuercas especiales para ellas pues si no no se centran en el espárrago. Yo decidi dejarlas a 2 dedos de la barra pues me pareció que si llegaban a tocar con las inercias y el roce harian "ñigo ñigo" y seria peor. Bueno os dejo las fotos- La de las tuercas y arandela estan hechas por dentro sin desmontar la rueda pero se ve aceptablemente .
En mi caso tampoco venia ninguna tuerca (excepto tres de llanta de chapa que son las que recicle como tope pùestas del reves) con el soporte.
Saludos
Hola Salva.
Muchas gracias por las fotos. Lo de Defe Black dejemoslo en "negrito" :D.
Ahora me quedo más tranquilo porque me queda bastante parecido aunque en el mio se acrecienta más por el tema de la rueda de 7,5 en lugar de la 235-85-16 que dan algo mas de anchura.
Si se ponen tuercas aun más finas tampoco se gana mucho yo diria que medio centimetro o un centimetro como mucho.
Lo cierto es que por internet se ven fotos de instalación o por detras del coche pero nunca fotos de perfil o de como queda acoplada la rueda entre rueda y portón.
De nuevo gracias por la ayuda aunque esto le valdrá al próximo que monte este soporte que por otro lado puede preguntar lo que quiera que lo tengo muy reciente.
Saludos.
Hola Javi no quiero crearte molestias por lo que solo si te pilla cerca o pasas por alli me lo preguntas.
Si consigues información me mandas un privado o un email.
Mientras tanto me seguiré informando.Muchas gracias.
No es ninguna molestia, mañana voy 😉
Ostras Salva, pues a ti tambien te queda bastante separada del portón.
Tiene que haber alguna forma de aproximarla al portón, queda un pelín antiestético... Pero en fín...
Es lo que hay...... pero yo no lo veo tan mal. Ahora no encuentro otras pero te pongo unas fotos de Les Comes y circulando pienso que no se ve mal. De todas formas... que más da si siempre me van a ver por detras.... ;D ;D
s
| De suport roda |
| De suport roda |