Avisos
Vaciar todo

Pregunta para entrendidos!

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
686 Visitas
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Una cosa que me anda por la cabeza desde hace dias.

El Defender:
  En el salpicadero hay mas de 7 o 8 o 9 conectores muertos, conectores que no estan conectados a nada.
  En el cuadro, hay un simbolo entre parentesi creo de 120

La pregunta:
  Alguien sabe la finalidad de cada conector?¿!
  Es posible el conectar algun interruptor de control de velocidad a alguno de esos conectores?¿! O ... El Nanocom lo puede hacer¿!¿?!

(@Cabrero)
Respuestas: 329

Buenas

Por la pregunta de los conectores muertos, yo tambien tengo, si miras el catalogo del defender de concesonario veras en el dibujo de salpicadero que todos los botones tienen funcion,

lo de los 120 km, tambien lo he visto en el cuadro de luzes, pero no se para que es, puede ser que sirva para otro pais

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Mi TD5 al llegar a 120 prende la luz parpadeante para avistrte que estás llegando a una velocidad peligrosa para el carro.

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272

A si? pos ya lo probare haver si me hace lo mismo.. por lo k hace los conectores estos tambien me fije pero no les di importancia.. pero tengo curiosidad ahora! jejeje

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Dependiendo del año que sea tu coche, lleva de origen varias preinstalaciones, por ejemplo en mi caso la de los elevalunas y del cierre centralizado. Puedes comprobar tambien, en el marco de la puerta, sacando una tapita de goma si tienes tambien alli dos conectores sueltos.
Lo del 120 supongo que debe ser el aviso de sobrevelocidad que se monta en los coches destinado a los paises del golfo.  En el rave tienes los esquemas electricos y las situaciones de todos los conectores. Si decides poner en marcha este circuito (sobrevelocidad), es posible que tengas que cambiar la curva de la ECU porque creo que hay una especifica para esos paises.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Merci  Joant, la cosa es que el rave no lo encuentro y el microcat no consigo que funcione, no estaria mal colgarlo en el club!

Mi defe es del 2003 y seguro no lleva preinstalacion ni de elevalunas ni de cierre, eso se lo he tenido que añadir. Pero me intriga tantisimo conector muerto.

Donde puedo encontrar Rave?¿

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Valeok, he localizado un rave con una actualizacion del 2008. a esperar que se descargue y ya os dire

...

ResponderCitar
(@Cabrero)
Respuestas: 329

Buenas,

Una pregunta para Carlosbeldia, ¿de que año es tu Td5?, es para esto que comentavas de los 120 km, que se te enciende la luz.

Venga gracias

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Merci  Joant, la cosa es que el rave no lo encuentro y el microcat no consigo que funcione, no estaria mal colgarlo en el club!

Mi defe es del 2003 y seguro no lleva preinstalacion ni de elevalunas ni de cierre, eso se lo he tenido que añadir. Pero me intriga tantisimo conector muerto.

Donde puedo encontrar Rave?¿

Pues no hay mas, no estaras confundiendo los empalmes entre mazos de cables con conectores?.
Mira a ver si puedes poner fotos de esos conectores.
Para el rave hay un post de Lucas, de no hace mucho, que ademas estaba en castellano.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Pues seguro, si que hay seguro algun que otro conector, que ahora que dices esto de los empalme, ....  ;D si ya lo digo yo, es que fui al colejio publico, jejejej

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pero realmente que es lo que quieres?.

Si es solo usar los cables para no tener que meter cableado nuevo, creo que todos los modelos tienen los del los asientos calefactables disponibles desde la consola hasta el hueco de la ECU.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Ok, ya tengo el Rave de Lucas,pero una pregunta, mi Defe es el TD5, y en este Rave solo sale el 300Tdi, el V8, del 1999 y 2002. No hace referencia al del 2003 o el Td5. O puede que sea el mismo que el 300 o del 2002 que es más cercano?¿?

Gus, lo que me gustaria en verdad es un coltrol de velocidad, no se si el nanocom lo permite. Preguntaba lo de la luz de sobrevelocidad de 120 Km/h por ser un comienzo, creo. Tambien preguntaba lo dew los conectores que han resultado ser empalmes por curiosidad, hay que conocer el vehiculo a fondo.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Los conectores que están encima de la caja de fusibles (delante de la palanca de cambios) son empalmes de masas y los dos otros son del aire acondicionado si no lo llevas quedan libre y van de cine para alimentar emisora, Gps, Terratrip ... ya que es una linea gorda.
Hay mas escondidos, todo es buscar  😉
Jacques.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

JEJEJE, Esca caja, precisamente esa, me la conozco dememoria, jejej Preguntaba por los que estan detras del salpicadero, donde estaria el radiocaset.

Los que tenia duda ya lo he solucionado con el rave del post de Luis.

Muchas gracias a todos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pero el control de crucero en los td5 con centralita nnn está ya conseguido con gran facilidad.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26382.0

Yo lo tengo y funciona a la perfección.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: