Avisos
Vaciar todo

Soporte de Paddock + llanta de aluminio AYUDA !!!!!

73 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,955 Visitas
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Buenas.

Ya tengo montado el soporte de rueda y parece robusto. Yo creia que el mayor problema sería montarlo pero no ha sido asi.
Si pongo tuercas de llanta de chapa como topes en cada esparrago al poner la llanta de alumnio con tuercas de llanta de aluminio la rueda queda separada del portón bastante ¿Es esto normal?

La otra opción es no poner tuercas como tope en cada espárrago y  poner la rueda directamente contra el portón atornillando la rueda con arandelas puesto que las roscas del esparrago no llegan para apretar la rueda.

No se que hacer y no se si es normal que la rueda se quede separada o no puesto que no he visto ninguno al natural y si lo he visto no me acuerdo.

¿Como llevais las ruedas de aluminio en el portón? Llevo toda la tarde dándole vueltas y no se que hacer.

Si alguno tiene una foto del coche de perfil para ver lo que se separa la rueda seria de gan ayuda.

Saludos.

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Esa es muy buena MAC, yo tambien voy a pedir el soporte, y tambien llevo las llantas de aluminio de Land Rover, hver que solucion nos dan los compis!!!!

Venga saludos!! 😉 😉 😉

MAC
(@MAC)
Topic starter  

Pues a ver si alguien nos comenta algo porque todo lo que se me ocurren son ñapas o chapuzas y no creo que en un soporte nuevo se tengan que hacer estas cosas.
De todos modos es posible que yo vea un problema donde no lo hay pero me extraña mucho que la rueda se quede asi de separada del portón (si te pones de perfil se ven los esparragos). Acostumbrado a ver el soporte original del defender donde la puerta queda pegada a la puerta, veo raro el coche con la rueda algo separada.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Pues para que os hagais una idea queda asi por lo que si alguno me puede enseñar fotos de como le queda me haria un gran favor.

¿Puede ser porque la rueda de repuesto es una Michelin OR d 7,50?
Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

Hola,

Yo puse también el soporte de Paddock y me paso lo mismo. Con llanta normal ningún problema, con rueda de aluminio los tornillos especiales hacian tope sin llegar a fijar la rueda (y  me cargue un esparrago por darle con la maquina neumàtica  🙁 🙁 :().  Después de diferentes pruebas le puse las tres tuercas de fijar el embellecedor (el de plastico Defender) antes de poner la rueda. En conjunto queda unos 2-3 cm más separado de la puerta pero no queda mal.
Saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

y si cortáis un poco los espárragos?

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Hola otra vez.

El problema es que estos tios no hacen la rosca de los esparragos hasta el final y con tuercas de llanta de chapa mas arandelas se solucionaba el problema.
La única lógica que le veo a esto es que puedes poner ruedas super anchas porque sino no lo entiendo.

No se me ocurre ninguna solución sencilla que yo mismo pueda hacer en casa, salvo lo que comenta Salva que por cierto ¿Que tuercas son esas de fijar el embellecedor? o cortar un poco los esparragos pero no me gusta porque no da mucho margen.

Saludos y se agradecen las ideas porque este problema le pasara a todos los que usen llantas de aluminio.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Mientras le encuentro una solución al tema de acercar la rueda que incluso por internet se ven soportes que aun la alejan más me gustaría saber si la mayoria teneis homolagado el soporte aunque entiendo que poco o nada se modifican las dimensiones del vehiculo.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

MAC, las tuercas que digo son las tres que trae el Defender de serie fijando el plastico tapacubo de la rueda de recambio (el que pone DEFENDER) y que la poner la rueda de aleació ya no lo necesitas . Son unas tuercas de 16 (la medida del esparrago) pero la mitad de altas que una tuerca de fijar la rueda. Yo se la puse al esparrago llegando hasta donde se acaba la rosca y despues la rueda venia a la medida justa para que luego la otra fijara la rueda. Con tuercas de fijar rueda también funcionaba pero se me separaba aún un poco más la rueda de la puerta.
Saludos
Salva 

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Coñe, pues cortalos tu con una sierra de/para metal són tres esparragos, luego si cortas con cuidado metes la tuerca y haces rosca. Que costará un...
Pero a no ser que me equivoque, por donde quieres cortar?.  ???

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Irlandes, ANIMALLLLLLLL ,como vas a hacer rosaca con una tuerca  >:( .
Te agencias una terraga con el paso de rosca adecuado, un poco de afloca todo y sin sudar vas haciendo la rosca.
Un abrazo  😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javi lo de la terraja es otra posibilidad y creo que la menos chapucera.
¿Que medida de terraja es la correcta para la medida de tuercas del Defender?
¿Es la medida de 16 como dice Salva? ... ::) ¿Entonces hay que buscar una terraja que sea de 16?
¿Recomendais alguna terraja en especial?
La que has puesto en el link me gusta porque se puede usar con llave fija o con llave inglesa.

Disculpar pero con esto de las medidas de rosca soy bastante torpe

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Pues si no tienes el artilugio...a darle a la sierra y como toque final un poco de lima... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Tienes que ir a una ferreteria industrial y pedir una terraja de metrica 16-150.
16 es el diametro en mm. y 150 el paso de la rosca en mm. (1 vuelta=1.5 mm)
Insisto en que vagas a una buena ferreteria ya que este es un paso especial fino y no lo vas a encontrar en cualquier sitio.  😉
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: