Avisos
Vaciar todo

Sonido en motor 300TDi

110 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
6,604 Visitas
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

¿El motor de arranque es el mismo en los 3 motores? A ver si no esta bien y se queda tocando el niñon.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Que fama  me ponen:-[  Si que es el mismo arranque en los 3 motores pero con el en la mano, el piñon se queda perfectamente recogido. En cualquier caso vale con quitarlo y arrancar en una cuesta abajo. ¿crees que el arranque sonaria en la tapa de abajo de la transfer?

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Ánimo, Berto!

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Es que si es un problema del cambio, al pisar el embrague  el primario queda parado ( en algunos coches arrastra un poco, pero si se mete una velocidad, queda completamente parado el primario) con lo que no tendria que hacer el ruido. Y si fuera de la transfer, al estar con el coche parado, tampoco sonaria.
Por lo que entiendo que debe de ser algo o de embrague ( disco, maza o collarin, ya que el volante comentas que son distintos), aunque creo que si fuera algo de esto se veria alguna marca en el envolvente. O es algo del motor de arranque (El piñon no retrocede y suena el mecanismo libre).
Ya te digo que son ideas a tener en cuenta y faciles de comprobar. Quita el motor de arranque ( encinta bien los cables JEJEJEJE) y arrancalo a empujon.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿Que posibilidaddes hay de que pegue el refuerzo de la palanca empujadora del embrague en el embrague? ¿se podria ver por el hueco del esclavo?

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Saludos.

¿Que posibilidaddes hay de que pegue el refuerzo de la palanca empujadora del embrague en el embrague? ¿se podria ver por el hueco del esclavo?

Yo diria que practicamente ninguna,ademas pegaria seguido no a golpes,

si es de embrague se puede descartar rapidamente,metiendo quinta en parado e intentar salir con el freno de mano puesto,a medio embrague no deberia sonar

Un saludo

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Solucionado,era el depresor.

Mil gracias David!  😉 😉

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Ya esta listo para el monte jjejjejejjeeeee, ya te dare un toque pa ver si nos juntamos un dia de esta semana y pegamos una vueltina rapida he????????

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Por ahi en los primeros post, dije que era el depresor... Y nadie me hizo caso... :'(

Me alegro que ete solucionado

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Tranquilo Mikel ya te acostumbraras...
Me alegro que encontraras el problema, despues del jartom de currar y que el ruido fuera de algo mas grave hubiera sio cuando menos fustrante.
Un saludo.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Por ahi en los primeros post, dije que era el depresor... Y nadie me hizo caso... :'(

Mikel,el depresor lo quite en el primer motor,y arranque con un carton puesto para que no perdiese el aceite por el hueco y sonaba

En el segundo motor,Victor cambio mi depresor por otro que traia el,y seguia sonando.

Ayer,David se trajo unos cascos para escuchar los sonidos,y sonaba un poco en los inyectores,y cuando puso una pinza en el depresor aquello sonaba que daba miedo,lo desmontemos en 10 min,arranquemos,y dejo de sonar.

Yo asta que no cambie el depresor,no acabare de creermelo,que sonasen en 2 motores anteriores,y que sonasen con 2 depresores diferentes,pero ayer,por fin se callo el ruidito!

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Berto me alegro mucho de que hallas solucionado el problema ahora a disfrutar como un cosaco y sin descanso. Aleeeee dale cerita de la buena ehhhhhh.!!!

Un saludo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

jjejjejejee y lo repetiste en el 4 jejjejejjeeeee

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

jjejjejejee y lo repetiste en el 4 jejjejejjeeeee

Si... Recuerdo que insistí...

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Bueno pues el viaje a Asturias dio su fruto 😉 y debemos agradecer todo a la tecnologia jejeje unos cascos para ruidos multicanal nos resolvieron la papeleta

Efectivamente pusimos las pinzas en los inyectores, también en los tornillos de culata, en el motor, en el cambio y en el depresor, el ruido a priori provenía de la zona del depresor pero puesto que se había sustituido por otro usado teóricamente en buen estado era el motivo por el cual se suponía que no era la pieza causante del ruido.

En cualquier caso el ruido provenía claramente del depresor eligiendo entre todos los canales de sonido.

Decidimos quitar el depresor y desapareció el ruido, ya está el nuevo depresor montado y perfecto

Así que como te dije Berto todo tiene solución y al final de una manera o de otra las cosas se arreglan, pena el año que has tenido el coche parado.

Ahora a volver a marear la perdiz y a poner y quitar cosas que es lo que te mola  ;D ;D

Cuidarse

ResponderCitar
Página 6 / 8
Compartir: