Avisos
Vaciar todo

Sonido en motor 300TDi

110 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
6,601 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

bueno he hecho una tapa metalica para sustituir al depresor, la he montado con su junta y he puesto en marcha el coche.
arrancado de categoria, ruido celestial, pero a los 10 minutos de estar en marcha y calentarse el motor a empezado el maldito tic tic tic poco a poco, es un ruido que aparece muy lentamente conforme va alcanzando temparatura el motor....
el rectificador me dice que seguramente será del arbol de levas.
pero yo no me explico el porque el ruido aparece poco a poco al coger temperatura.....

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Puede que hayas dejado las valvulas muy ajustadas y al calentar el motor, las valvulas se queden abiertas y por eso haga el ruido.

El ruido del depresor empezaba directamente al arrancar en frio. Aseegurate tambien de que has montado las arandelas cortafuegos en su posicion.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola gracias por tu respuesta....
a que te refieres con arandelas corta fuegos?
me estoy inclinando por que el ruido venga de la caja de cambios ya que mirando el motor, me di cuenta que expulsaba la varilla del aceite del cambio unos 3 centímetros para afuera, la volvía a meter y me la sacaba....
comprobé el nivel de aceite y este muy por encima del máximo....
mañana lunes le vacío aceite sobrante y vuelvo a hacer comprobaciones....
saludos.
Toni.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Saca el aceite que sobre de la caja de cambios lo antes que puedas. Las arandelas cortafuegos son las que cierran entre en inyector y la culata y tienen un abultameinto en una de las caras, que va contra el inyector.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Las varillas a veces se me ha salido incluso con el nivel correcto, en el Tdi. Nunca me ha pasado en los gasolina que recuerde, pero he oido de algunos que tambien les pasa.
Lo del nivel eso si que es importante, recuerda miralo en frio, despues de pasar por todas las marchas, al ralenti y en P/N

un saludo

ResponderCitar
Página 8 / 8
Compartir: