Avisos
Vaciar todo

Sonido en motor 300TDi

110 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
6,603 Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Bueno pues el viaje a Asturias dio su fruto 😉 y debemos agradecer todo a la tecnologia jejeje unos cascos para ruidos multicanal nos resolvieron la papeleta

Efectivamente pusimos las pinzas en los inyectores, también en los tornillos de culata, en el motor, en el cambio y en el depresor, el ruido a priori provenía de la zona del depresor pero puesto que se había sustituido por otro usado teóricamente en buen estado era el motivo por el cual se suponía que no era la pieza causante del ruido.

En cualquier caso el ruido provenía claramente del depresor eligiendo entre todos los canales de sonido.

Decidimos quitar el depresor y desapareció el ruido, ya está el nuevo depresor montado y perfecto

Así que como te dije Berto todo tiene solución y al final de una manera o de otra las cosas se arreglan, pena el año que has tenido el coche parado.

Ahora a volver a marear la perdiz y a poner y quitar cosas que es lo que te mola  ;D ;D

Cuidarse

Como dicen por aqui "que finu nos saliste redios"  ;D

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

miquel,lo arranque Sin depresor,i en este motor suena tambien con otro depresor distinto.

Berto, el tema del depresor se te comento en varias ocasiones. En teoría ya lo habias descartado. Obviamente "mal descartado".

Incluso con depresor desmontado. Nos estabas dando pistas falsas.

Bueno, enhorabuena por tenerlo resuelto.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Respuestas: 2356

Con respecto a tu problema actual, revisa el tubito que va de turbo a bomba inyectora.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Respuestas: 3885
Topic starter  

Con respecto a tu problema actual, revisa el tubito que va de turbo a bomba inyectora.

Ya lo estube revisando ahora Rebel.
Comprobe los inyectores 1x1 con el motor arrancado,y a todos les llega gasoil.
Comprobe ese tubo,lo desmonte y no tiene ninguna fuga.
Revise el rory de la inyectora y esta todo como lo regule.

Aver si le reviso la distribucion,y el tornillo de baja de la inyectora.

😉

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Como ya te dije,sigo insistindo en que hay un problema de comunicacion entre turbo y bomba como tambien te ha dicho rebel

por casualidad............en que posicion has dejado la membrana de la bomba??? No la habras girado de forma que el cono escentrico este en el punto minimo??

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si estuviera taponado o roto el tubo que une la inyectora y el turbo, la inyectora no aumentaria caudal y tampoco habria humo negro (exceso de gasoil) ¿no?

ResponderCitar
(@Chemina)

Autoinvitado,puedo asegurar que con ese tubo roto sale humo negro,

hubo un caso aqui,en el foro de discobery,un 300tdi, de yacko,es de cerca de mi pueblo y el coche tenia esactamente los sintomas que el de berto,yo fui a verlo en directo y reulto ser una fisura minima en el tubito

un metro de tubo no vale dos euros,

el problema tambien puede estar en el tubito que sale de la T a la valvula,al ser el mismo circuito se iria la presion no llegando a la bomba,

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

La inyectora seguiria inyectando gasoil y aumentando el caudal segun se le someta a carga igual que si fuera um motor atmosférico, también seguiria humeando negro porque la membrana de la bomba es sometida a presión cuando esta supera un mínimo que es el que modificas con el método Rory, pero si antes de esto el gasoil que esta inyectando supera la proporción enriqueciendo la mezcla, aunque no es mezcla pero para entendernos, el gasoil de sobra por decirlo de alguna forma es el que hace que salga el humo de la combustión más negro.
Por lo que si el tubo esta obstruido o roto no someterá a presión a la membrana y notaremos falta de potencia pero no que no humee.
No se si me explique bien.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Chemina, te creo, pero estoy mas de acuerdo con la explicacion de Defepata.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Respuestas: 3885
Topic starter  

aver,el finde semana pasado se piro mi padre con el coche,el sabado por la mañana,i bajo el domingo por la mañana,despues de comer baje a mirarle los niveles,i sorpresa,el viscoso bloqeado i las aspas no estaban,no se si fue robado o rompio,pero no hay rastro alguno,ni trozos de plastico,ni radiador tocado ni nada,lo primero qe mire fue qe no burbujease el vaso de expansion ni nada raro por la culata,el aceite al nivel,el liquido refrigerante tambien.
De mi casa al puerto son 50km,si lo robaron o rompio fue bajando el puerto.
El coche de temperatura no tiene problemas,ni nada raro.
Lo que note es que el sonido habia cambiado,y que andaba menos.
Al meter primera y salir es como si tubiese el freno de mano echado y le costase.
Revise los manguitos de silicona que estubieran  apretados y  sin rajas o algo raro.
Comprobemos que al faston de la inyectora le llegasen 12v.
Arrancado aflojemos 1x1 los inyectores  y a todos llegan gasoil.
desmonte el tubo que me dijo chemina,lo sople con la geringa tapandole por donde pasa el tornillo,y no tenia ninguna fuga.
desmonte la tapa superior de la inyectora y la membrana y rueda dentada estaba en la misma posicion donde las habia regulado.
Probo este viernes Oreca el coche,y lo probemos en subida,el turbo sopla a 1,2 como siempre,pero el coche tira mucho asta que el turbo carga a 0,6 aprox entonces el coche empieza a tirar.
David me decia que era como si no tubiese bomba,y al pisarle pedal abajo salia un humillo azulado,que me decia david que eso seria algo de aceite que habria en la admision.
Solo se me ocurre revisar otra vez el tubo ese y el del turbo a la westgate,apretarle un poco mas el tornillo de baja de la inyectora,y revisarle la distribucion.

ResponderCitar
(@Chemina)

si,entiendo vuestro razonamiento y es cierto,

pero,al acelerar,cuando el motor quiere "despertar" no abre la membrana,todavia no a cogido las revoluciones necesarias,nuestra respuesta,es meter pedal a fondo con el motor aun achicado,pasa de no tener gasoil suficiente para despertar a de repente tener esceso a bajas revoluciones,

una cosa parecida a salir en pendiente en tercera,una descompensacion el la "mezcla" que resulta como humo negro

no se si me he explicado

de todas formas podeis buscar el post

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Si te has explicado: es como salir en tercera. Tienes que acelerar mucho pero sin vueltas ni presion de aire todavia.

ResponderCitar
(@jero defender)
Respuestas: 19

hola ante todo un saludo compañeros.
Tengo un defender 300 y le pasa lo mismo.Yo he notado que al girar el motor a mano me sigue sonando el ruido, y si pones la mano en las tuberias de los inyectores se siente como una vibracion ca vez que suena el ruido yo le he hecho mas de 30000 km co el ruido y todavia no me ha dado problemas (toquemos madera)
Espero sirva de ayuda yo creo que es por la inyeccion directa a las transit antiguas les pasa lo mismo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Gira el motor a mano con los tubos metalicos de los inyectores sueltos a ver si desaparece el ruido.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola chicos acabo de leerme el post.
yo tengo ahora un disco 300 automatico en taller que se le ha rectificado el motor, planificado culata y suena perfectamente.
lo arranca y en cuando se calienta el motor empieza a hacer un tic tic tic que me pone de los nervios....
hablando con chapu me comentó lo del depresor, lo he puesto nuevo y el ruido sigue ahí....
en frio suena bien y no se oye nada, pero en cuanto se calienta una poco ya aparece el tic tic tic, es un ruido metalico.
ahora viene el de los rectificados a revisarlo a ver si me ilumina un poco....
se han soltado los inyectores uno a uno y tampoco varia el tic tic tic....
es posible que el depresor nuevo tambien falle?
el mecanico tampoco sabe por donde tirar....
ya os voy contando.... se admiten sugerencias...
y perdona por comentarlo en tu post pero como va de ruidos para que abrir otro??
lo unico que se ha modificado ha sido el anular la egr, y he tapado el hueco del turbo con la chapa.

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: