Forum
Esque despues de leer varias veces el post,y escuchar los videos,no creo en las casualidades,pero si en las probabilidades,y si todos los motores los montó la misma persona,y la diferencia entre ellos es que el 1º las piezas se compraron en un recambista,y en los otros dos,en otro distinto,y son estos ultimos los que fallan,es probable que sean las piezas,ya que si fuera un mal ajuste o montaje,podria ser en cualquiera de los tres,y no justamente en los dos que las piezas son del mismo sitio,y distintas al primero que no da el fallo....
Cuantas piezas iguales se cambiaron en los tres motores¿¿
Saludos.
Se cambio lo habitual en cualquier rectificado un poco decente: todos los casquillos excepto los del arbol de levas que se cambiaron solo en el ultimo, pistones (normal porque al rectificar cambia la medida), juntas y retenes y kit de distribucion. :dontknow:
Me pondre en contacto con el ultimo vendedor por si han tenido mas problemas.
Acá un amigo tiene exactamente este mismo problema en dos 300, uno recién hecho a nuevo y otro que se acaba de recalentar y lo repararon.... ambos tienen el mismo ruido. En ambos casos algunas piezas se cambiaron por shitpart....
Berto te traslado las opiniones de los ingleses:
Me comentan si sera debido a la bomba de vacío del servo freno?
El culpable obvio otro puede ser un agujero en la junta del colector de escape.
Otro me cuenta esta historia, por lo visto todo apunta a la bomba de vacio, unas rajas muy pequeñas que casi ni se ven.
Ok, he tenido un ruido similar en mi 300Tdi por 3 años, y se puso cada vez más fuerte, me cambió la bomba de alimentación, y varios filtros de combustible, comprobar los taqués, pero persistió la misma. Por casualidad tuve que realizar una parada de emergencia, .... pero no, ya que los frenos no se detenga el vehículo. Ellos estaban bien para la conducción normal, pero cuando se le presiona mucho que eran muy pobres. Yo sabía que los frenos estaban bien, así que empecé a investigar. He encontrado 2 grietas pequeñas en el refuerzo de servofreno, donde los tornillos en mastercylinder con 2 tuercas. Las grietas se encontraban en la dosis de refuerzo, al lado de los tornillos, y no había un lugar revelador de la roya / pintura descascarada. era apenas visible, así que pensé que había que limpiar, por lo que poner un poco de saliva en el dedo para limpiar el crack, pero la saliva desaparecieron al instante. El servo se agrietó y se aspire aire, por lo tanto, los frenos de los pobres. Yo ordera uno nuevo, pero en la media hora se produjo una chapuza muy exitoso. Limpié las grietas con un trozo de tela, a continuación, cortar tiras delgadas de cinta gaffer, y se coloca sobre las grietas, la siguiente capa es más amplio, y la tercera más amplia, todavía .. Bueno, esto ha curado a los frenos, ya que ahora se detiene en una moneda de seis peniques, y puede bloquear las cuatro ruedas. Pero ¿qué tiene que ver con el ruido? así como una consecuencia de mi chapuza cinta adhesiva, mi motor se ha convertido en tan silencioso como una máquina de coser, (bueno, una máquina de coser ruidoso). Sólo se puede deducir que, debido a los 2 grietas en el servo, se perder la mayor parte de su vacío, por lo que la bomba de vacío de freno, (situado en el lado del motor de la bomba de elevación) estaba trabajando duro continuamente, con lo que esta raqueta . Unos días más tarde, un camión se detuvo junto a mí, en un semáforo, y había un zumbido, como los frenos de aire de aire estrenarse, a continuación, un clack clack muy familiar clac! como recargar, luego se detuvo.
Así que eche un vistazo a su servo para las grietas, y tratar de una parada de emergencia. Miré por 3 años para el ruido, y no estaba preparado para reemplazar todos los componentes del motor hasta que lo encontró, ya que el ruido parecía venir Frome en todas partes, pero sobre todo de combustible área de la bomba. Además, si usted tenía una EGR equipado, y que ha sido eliminado, compruebe la manguera pequeña que es 'T' d 'de la manguera del servo está conectado, a medida que te suelta al vacío allí.
Espero que sea de ayuda, ya me contaras.
Yo ya dije que era la bomba de vacio, pero segun ellos sin la bomba puesta tambien lo hace...
Por cierto como hicisteis para arrancar sin la bomba? Tapando con algo??
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo ya dije que era la bomba de vacio, pero segun ellos sin la bomba puesta tambien lo hace...
Por cierto como hicisteis para arrancar sin la bomba? Tapando con algo??
Sent from my iPhone using Tapatalk
ya es verda en la pagina 2
Saludos.
Lo hace con dos depresores distintos y sin ninguno, y si, hay que tapar aunque sea con un carton, porque lleva un surtidor de aceite apuntando directo a la union del depresor y la leva, y la junta de escape es nueva, ademas no suena a fuga de aire, si no a golpe metalico.
Me ha parecido entender en esa traducción, que la grieta debe estar en el tambor de servofreno, no en el depresor.
Me ha parecido entender en esa traducción, que la grieta debe estar en el tambor de servofreno, no en el depresor.
a mi tambien,pero si quitas el depresor,el servo no puede hacer ruido,no??
Un saludo
Ostia que chungo Berto , no lo habia visto este post... tengo poco tiempo. El ruido es raro de cojones, pero por eliminacion de cosas.
¿ Las valvulas llevan colocados los tapones que van en los sombreretes ? Ya me ha llegado algun 300 sin alguno de estos tapones y suenan asi de raros.
Seguire dandole vueltas, a ver si escuchandolo mas veces le encuentro la gracia ( es que con mi hija chillando no consigo oir nada).
Un abrazo Berto.
Saludos.
CarlosBeldia, ¿podrias poner la lista de piezas que cambio tu amigo a esos motores?
Motores descartados,ahora mismo llevo un 300tdi con 25mil km,y sigue el mismo sonido,tacos de motor tampoco son,y el escape tampoco.
O bien embrague,caja de cambios o transfer es lo que queda ya
otroooo??
Miraste si teneia holgura el primario??
Si suena al ralenti y circulando no puede ser la transfer,tiene que se en la caja y antes de los selectores
el casquillo del volante motor lo habras comprobado en todos los motores,no??
Un saludo
Saludos.
Cada motor llevaba su propio volante de inercia. ¿Tambien van a estar mal los 3? El ultimo solo tiene 25.000 km Lo arrancamos a escape libre para descartar el tubo rigido y sin apoyar en los tacos de motor por si eran defectuosos, pero el ruido sigue. Escuchando a la desesperada, suena mas en la tapa inferior de la transfer, y un poco en la campana del embrague.
Tambien reforzamos la palanca empujadora y habriamos visto marcas si hubiera rozado el refuerzo en el embrague al girar.
El primario creo que no tenia holgura, ya que la primera vez ibamos a aprovechar para cambiar su reten y no me llamo la atencion.
En cualquier caso gracias a todos por las ideas y espero que se solucione lo antes y mas barato posible.
Me la juego,hay una rata camboyana metida por ahí jaja
Darte las gracias por todo a Victor (Autoinvitado) por venir 4 veces a Asturias,por devolverme el dinero para que me comprase el motor que yo quisiese,por ayudarme a cambiarlo y montarlo otra vez este que compre ahora, y al final no acertemos,victor apostaba que eran sus motores que algun fallo tenian aunque ni él ni el rectificador encontraban nada,raro era,por que un tio como Victor solo hace falta verlo 5 minutos trabajando para ver que no es un simple aficionado y parece a McGyver jaja,da igual que se rompa un casquillo,una junta o lo que sea,si no lo trae en el coche,lo hace o lo busca, 8)
Darle las gracias tambien a Tato, Tumbuctu y Saltamontes,por ayudarme a buscar el otro motor, 😉
Cuando sepa que coño tiene,lo pondre por aqui 😉