Forum
Berto,una cosa mas,la bomba de alimentacion de gasoil la has cambiado??
Prueba a quitar la bomba y poner una lata con gasoil en el techo y un tubo directo a la inyectora
despues de estar estribillando por la tarde en el mio(por tema de la bomba de direccion) en mi caso he descartado el biscoso y pensando en el depresor me da la impresion de que el ruido venia de ma adelante y al darle al gatillo de la bomba de alimentacion he visto que el gatillo esta como suelto,la bomba alimenta a la perfeccion,
Un saludo
Es evidente que algo se ha hecho mal, tiene fuerza el coche???eso te puede dar la clave!!!una mala puesta a punto puede ocasionar muchas averias
Imagino que de casquillos si todo esta cambiado no es. Podrías girar el motor sin inyectores a ver si se escucha el golpeteo por algún sitio.
El bloque lo habéis planificado?asientos de válvula cambiados?en el viejo motor se marcaron las válvulas en los pistones??
Es evidente que algo se ha hecho mal, tiene fuerza el coche???eso te puede dar la clave!!!una mala puesta a punto puede ocasionar muchas averias
Imagino que de casquillos si todo esta cambiado no es. Podrías girar el motor sin inyectores a ver si se escucha el golpeteo por algún sitio.
El bloque lo habéis planificado?asientos de válvula cambiados?en el viejo motor se marcaron las válvulas en los pistones??
Escribeme al correo Crimi,que quiero preguntarte unas cosas! 😉
Berto si no te importa, mejor lo hablais aqui, y nos enteramos todos, puede serle util a alguien!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es sobre otras cosas Miquel ;),cuanto tengamos localizado el problema lo pondremos aqui
La mecánica de oido es muy dificil.
Tiene que ser uno de los accesorios que se ha montado mal en las dos ocasiones.
Está claro que dos motores no pueden tener el mismo extraño problema. Sería muchísima casualidad.
Lo que apunta Chemina o algo similar podría ser. El gatillo de esa bomba montado por el lado contrario o algo así.
Sigue con las pruebas que no tardará en aparecer.
Berto,una cosa mas,la bomba de alimentacion de gasoil la has cambiado??
Prueba a quitar la bomba y poner una lata con gasoil en el techo y un tubo directo a la inyectora
despues de estar estribillando por la tarde en el mio(por tema de la bomba de direccion) en mi caso he descartado el biscoso y pensando en el depresor me da la impresion de que el ruido venia de ma adelante y al darle al gatillo de la bomba de alimentacion he visto que el gatillo esta como suelto,la bomba alimenta a la perfeccion,
Un saludo
Bomba de alimentacion quitada,arrancado,y sigue sonando.
Repasamos un poco todo lo que se ha probado?
En primer lugar el ruido va acompasado con las revoluciones de motor.
Hemos tenido desmontada la correa de servicios. Alternador, Bomba de agua-viscoso, A/A, generador de vacío, bomba de aceite (¿es la misma en los dos motores?), Lo hemos tenido en marcha sin caja de cambio conectada, hemos revisado soportes de motor (no serán nuevos).
¿Seriamos capaces de contar las pulsaciones por minuto, para compararlas con las revoluciones del motor?
Nos vas contando
Repasamos un poco todo lo que se ha probado?
En primer lugar el ruido va acompasado con las revoluciones de motor.
Hemos tenido desmontada la correa de servicios. Alternador, Bomba de agua-viscoso, A/A, generador de vacío, bomba de aceite (¿es la misma en los dos motores?), Lo hemos tenido en marcha sin caja de cambio conectada, hemos revisado soportes de motor (no serán nuevos).¿Seriamos capaces de contar las pulsaciones por minuto, para compararlas con las revoluciones del motor?
Nos vas contando
Resumiendolo Rebel.
Correa de servicios quitada
Con ella quitada arranquemos el coche,nada
Adelantemos un diente la inyectora,nada,atrasemos un diente,nada,le dio victor una vuelta completa,nada.
Bomba de aceite,es diferente,cada motor monta la suya.
Volante de inercia diferente en los 2 motores
Son 2 motores completamente montados,a excepcion de turbo,colectores,embrague (nuevo)depresor (lo cambiemos por uno que tenia Victor en el motor que trajo y probemos sin depresor,y nada)soltemos 1x1 los inyectores,cambiemos inyecotores por los de su Disco300,hicimos reglaje de taques,los tacos de motor son nuevos,hoy he quitado la bomba de alimentacion,sigue sonando,sin depresor sigue sonando,pisando el embrague sigue sonando,lo mismo hay una rata cambollana por hay dentro... :icon_albino:
Un video del primer motor arrancado,ahora juraria que se oye el mismo sonido que tengo yo en este mio,aunque al estar a escape libre se oye mal
Los soportes de motor dices que son nuevos. Donde los has comprado.
Yo me encontré con un problema así tras un cambio de soportes de motor. Me los compró un compañero, creo recordar que en paddock (los baratos).
El resultado es que se me caian los dientes del repiqueteo. No los llevé puestos ni 24 horas.
Saludos.
Los soportes no son nuevos, lo que son nuevos son los tacos de sujeccion del motor y creo que son de Paddock.
Sobre el ultimo video, esta sacado del peor sito, a escape y admision libre, con un hierro debajo del carter, encima de un pale y sin agua y todo eso puede cambiar o hacer ruidos, y no digo que no se note ya el ruido.
Me hubiera encantado que fuera una chorrada, pero visto lo visto, no va a quedar mas remedio que abrir.
Saludos.
Pues seria un alivio que fuera una chorrada, pero el primer motor ya esta abierto, y entre los 4 empleados de la rectificadora y yo no hemos encontrado nada. No hay marcas de valvulas en los pistones, no se aprecian hoguras, los pistones no sobresalen demasiado del bloque aparentemente.....
Espero poder hacer alguna prueba mas este fin de semana.
Los tacos de motor ya estan descartados.