Avisos
Vaciar todo

Sonido en motor 300TDi

110 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
6,600 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

bufff que decirte ya que no te hayan dicho he?  Paciencia Berto una sonrisa en la cara y positivo al maximo y a repasar todo bien, animo que das con ello seguro.

Jajaja,despues de tanto tiempu,que remediu queda

Ya hablaremossss niiin  😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

por el video da la impresion de salir de la campana del embrage.....algun remache suelto de ferodo del embrague????o alguna de las pletinas del plato de presion??

Chus,el kit de embrague ye nuevu,taba todo bien.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Hola compañeros,Berto....la junta de culata es la que le corresponde...por numero de taladros,grosor..?
Saludos Jesus.

Ni idea,yo no rehice el motor,pero imagino que si que sera la correspondiente.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Compañero yo me volvi loco una vez con un ruido que me recuerda mucho al tuyo, y resulto que era el filtro del aire, mas concretamente la carcasa, se le habia roto un sidemblock, y no lo habia visto y el "tacataca" del tornillo me volvio verdaderamente desquiziado :BangHead:

Si,eso ya esta mirado,de echo arranque el coche con el cartucho donde va alojado el filtro de aire quitado,pero suena dentro del motor,

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

berto pruaba a retrasar un poco la bomba de inyeccion para dajar el notor mas retrasado y si es del avance tiene que suavizar el ruido

Ya lo probo el dia que estubo aqui Victor lo de atrasarlo y adelantarlo y nada.  🙁

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos..

Recordemos que el problema es en dos motores, no solo en 1. La junta de culata es de 3 agujeros, se ve en la parte derecha del motor entre el 3º y 4º cilindro, casquilos de biela-cigüeñal, biela-piston y cigüeñal-bloque nuevos, suena con un depresor, con otro y sin ninguno, sin correa de accesorios, con el embrague pisado y suelto, con una bomba inyectora y con otra, los inyectores estan reparados y aun asi se probo con otros de un motor que va bien, los taques estan perfectamente. No disminuye al aflojar los inyectores, es un ruido lineal, se oye por todo el motor mas bien por arriba, aunque por el hueco del motor, ecos y demas puede parecer que suene mas por abajo.
Se ha probado a adelantar, atrasar y dar una vuelta completa a la inyectora, y todo sigue igual.

Cuando mejor se oye el ruido es en el segundo 25, aumenta de frecuencia al acelerar el motor y se oye mas claramente conduciendo reteniendo.

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195

Has probado a girar el cigueñal sin encender el motor a ver si se oye algun ruidito en algun momento??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo tenia un ruido similar en mi range300 que se fue al hacerle distribucion y reglaje de taques al coche, pero es que entiendo que en tu caso ya esta hecho, por eso no se hacia donde encaminarte.

se me olvidava,

Berto has probado a seguir el ruido con un ¿Estetoscopio? o como se diga,el que ponen los medicos en los oidos con un estremo en nuestro pecho o espalda para controlarnos las respiracion,hay uno identico pero en vez de acabar en forma de ventosa acaba en punta,

igual no das de lleno con lo que produce el sonido pero te aproximaras bastante

Un saludo

A falta del estetoscopio par mecanicos que dice chemina, me han comentado que se puede conseguir algo parecido apoyando la punta de un destornillador grande y poniendo la oreja contra el pomo del destornillador.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

A falta del estetoscopio par mecanicos que dice chemina, me han comentado que se puede conseguir algo parecido apoyando la punta de un destornillador grande y poniendo la oreja contra el pomo del destornillador.

Correcto, asi se consigue escuchar muy bien los motores, me lo enseño un paisano de la tierra y funciona ;D

ResponderCitar
(@gonper)
Respuestas: 28

berto me gustaria escuchar ese ruido en vi8vo pero es una lastima que estemos lejos,pueden ser muchas cosas ,yo quitaria la caja de cambios un poco para atras y lo arrancaria, miraria los balancines(no creo que sean suena muy fuerte) los valancines se suelen gastar por donde apollan en la valvula y haces el reglaje y no queda bien¿.el motor es comprado rreparado o rreparado en un taller?

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Eso ya lo miro victor el dia que montemos el motor.

No,lo reconstruyo Autoinvitado,y a él se lo compre  😉

ResponderCitar
(@gonper)
Respuestas: 28

puedes comprobar la presion de aceite con un manometro .Tiene que dar en frio 3kilos aproximado y 1,5 en caliente y asi descartas que tenga fugas de presion por algun casquillo o por algun difusor de la falda del piston

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

O no oigo bien o es que mi defender hace mas ruidos que el tuyo.

Pero por los videos no puedo identificar ese ruido que para ti es tan familiar y pesado.

Lo siento de veras porque aguantar un ruido sin conocer su procedencia es algo que no soporto, y veo que a ti te pasa lo mismo.

A ver si entre todos se llega al origen 🙂

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

un amigo tuvo un sonido casi identico en un 300 y era el depresor de freno...

porque no lo vuelves a cambiar?? por probar:... si no es lo devuelves y andando!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

miquel,lo arranque Sin depresor,i en este motor suena tambien con otro depresor distinto.

ResponderCitar
Página 2 / 8
Compartir: