Forum
Sonido en motor 300TDi
Buenas,despues de muchos meses,seguimos sin dar con un jodido sonido que tiene/n 2 motores diferentes casi al completo.
Os cuento un poco,cambie mi viejo motor 300 por otro completamente diferente rectificado,aprobechando del mio colectores,turbo,depresor,y montando embrague nuevo.
El primer motor lo cambie en noviembre del año pasado,y con el empezo este sonido:
Aqui un video del primer motor:
video 2012 01 08 20 46 01
A este motor se le hizo a raiz del sonido,reglaje de taques,comprobacion de que con el arrancado y soltando 1 a 1 los inyectores no variaba el sonido,quitando tambien el depresor,y desconectando el positivo de la inyectora,aun asi seguia sonando el mismo TATA(Como la misma marca india :laugh:)
Pensando que serian casquillos de biela o algo asi,cambiemos este por otro motor tambien recien rectificado,aprobechando lo mismo,colectores,turbo (este no tendra 5000km desde que lo compre a Jacques hace casi 2 años),embrague nuevo,tacos de motor nuevos,correa de accesorios nueva,bomba de direccion nueva,bien,pues una vez arrancado sigue el mismo sonido,exactamente el mismo.
Con el montado,quitamos la correa de accesorios,aver si puede ser alguna polea,nada,desarmamos la tapa de la distribucion,se le adelanta un diente,nada,atrasar tampoco,le cambiemos depresor de freno,nada,reglaje de taques,a 0,20 perfectos,quitamos filtro de aire nada,con el arrancado soltamos 1x1 los inyectores,nada,cambiamos los inyectores por los del discovery 300 que va redondo con sus inyectores,y probamos en este motor y nada.
Decir que salvo por el sonido de las narices que tiene metalico,el coche no humea,y anda muy muy bien.
Aver si alguien tubo el mismo problema o sonido y sabe de que puede ser,llevo muchos meses en dique seco y tengo ganas de poder disfrutar de este demonio :toothy9:
Gracias a Oreca,que lleva preocupado desde hace meses por la salud de mi 300,y nos echo unas ideas el dia que estabamos con este motor y a sus colegas 😉
Oscar,Salta,Luis,Juan,Chus,Tanino,Rebel,Salvaje,franc etc,por la ayuda y las horas de vara que os he metido 😉
A mi me suena al repiqueteo de cuando pones la distribucion adelantada, aunque hablando con tanta gente como has hablado seguro que eso lo habreis descartado,
Los ruidos y vibraciones a veces te vuelven loco.
Suerte y espero lo soluciones.
Bueno pues puede que sea una tonteria lo que te voy a decir porque ni siquiera es de un land rover pero...yo en audi tuve un ruido bastante parecido y era culpa de la puesta en marcha que se quedaba el piñon enganchado en la corona del bolante por averse jodido el clausor.Ya a la desesperada puedes probar a ver,esto suelo que te comento suele ser mas un ñiiiiiiiii,pero a veces sonaba tacataca sobre todo desde dentro.
Te lo comento porque supongo de inyeccion lo habras tocado,si no atrasa un poco la bomba a ver.
Berto,ese mismo ruido lo hace el mio,no siempre,cuando lo hace es a ralenti encuanto empiezo a darle chicha desaparece y aunque el motor suba de revoluciones el ruido mantiene la misma frecuencia,
pense en reglaje,y no,inyectores,no,tensor de la correa de accesorios,no,de bielas tampoco por lo que comento de la frecuencia de golpeteo y un sinfin de cosas,me falta por mirar el viscoso y el depresor
el sonido suena en el costado derecho del motor mas bien del medio para atras
creo que en mi caso es el depresor,pero ya veremos,tampoco me preocupa demasiado por que solo es despues de dejarlo un poco en ralenti y no va a mas,fue a toledo y vino y sin problema
Suerte Berto
Un saludo
Gracias,
Este Chemina lo hace siempre,a mas aceleras mas suena.
El problema es que es un motor recien hecho,y que suene desde los 0km.
Sera alguna de las partes que has pasado del motor viejo al nuevo, no? haz una lista y mira uno por uno los elementos que has puesto de nuevo.
Yo sospecharía del depresor y puede que de la bomba inyectora si la has re-usado. Si el coche va bien, quizá mas del depresor.
Suerte
El coche va muy bien,pero el depresor,inyectores,distribucion,filtro,admision,taques esta mirado.
🙁
Hola compañeros,Berto....la junta de culata es la que le corresponde...por numero de taladros,grosor..?
Saludos Jesus.
Gracias,
pues si que es raro si,el mio tampoco echa humos raros ni nada,el ruido puede ser que al acelerar suba un poco la frecuencia pero como te digo luego desaparece,
yo pienso que en mi caso sea el depresor,pero en el tuyo............se oye mas desde dentro o desde fuera??(me refiero al habitaculo)
por que embrague,maza,collarin y casquillo de volante motor,comentabas que lo habias cambiado,no??
Un saludo
se me olvidava,
Berto has probado a seguir el ruido con un ¿Estetoscopio? o como se diga,el que ponen los medicos en los oidos con un estremo en nuestro pecho o espalda para controlarnos las respiracion,hay uno identico pero en vez de acabar en forma de ventosa acaba en punta,
igual no das de lleno con lo que produce el sonido pero te aproximaras bastante
Un saludo
bufff que decirte ya que no te hayan dicho he? Paciencia Berto una sonrisa en la cara y positivo al maximo y a repasar todo bien, animo que das con ello seguro.
por el video da la impresion de salir de la campana del embrage.....algun remache suelto de ferodo del embrague????o alguna de las pletinas del plato de presion??
Compañero yo me volvi loco una vez con un ruido que me recuerda mucho al tuyo, y resulto que era el filtro del aire, mas concretamente la carcasa, se le habia roto un sidemblock, y no lo habia visto y el "tacataca" del tornillo me volvio verdaderamente desquiziado :BangHead:
berto pruaba a retrasar un poco la bomba de inyeccion para dajar el notor mas retrasado y si es del avance tiene que suavizar el ruido
Gracias,
pues si que es raro si,el mio tampoco echa humos raros ni nada,el ruido puede ser que al acelerar suba un poco la frecuencia pero como te digo luego desaparece,
yo pienso que en mi caso sea el depresor,pero en el tuyo............se oye mas desde dentro o desde fuera??(me refiero al habitaculo)
por que embrague,maza,collarin y casquillo de volante motor,comentabas que lo habias cambiado,no??
Un saludo
Se oye tanto fuera como dentro,desde dentro se oye igual algo mejor..
Sip,el kit de embrague completo. 😉