Forum
En un Discovery TD5 ...
Antes

Después

Condiciones: En Barcelona ciudad, cielo despejado. Según la página es.barcelona.com la Presión Atmosférica era de 1017.27 (no sé a qué hora estará medida).
Por cierto, he cambiado el sensor y la tapa superior de la caja de filtro, y me he fijado que en ésta hay un pequeño respiradero a modo de tetón. Qué diablos es ? Va conectado a algún sitio en los post-2002 ?
Pues mide algo mejor pero sigue dando más presión de lo normal. El del colector de admisión te da 1014 muy parecido a la presión real. Pero de todos modos tienes que hacer las pruebas con el motor parado, es importante.
Motor parado ? Vaya, mañana consigo más lecturas. No sabía que el Nanocom comunicara bien con el motor parado en el apartado que lee estos valores. Una mejora sí ha habido A ver si tendré mal conectados los cables ... ::)
mmmmmhh ... va a ser que no 🙁

Tendré que revisar la posición de los cables supongo ???
Amigos, les hago una pregunta relacionada con este thread:
Mi Defender es 2000, con ECU NNN500020. Segun veo, no esta funcionando el AAP (en el scan me dice: Presion Atmosferica: No Montado).
1. Puede ser que el AAP funcione, pero que la ECU no lo reconozca por ser pre 2002?
2. Por el modelo deberia conseguir el AAP anterior, pero segun lo que leo para que la ECU tome valores adecuados deberia comprar el AAP post 2002..es asi???
3. En mi caso, la ECU no toam un valor por default? Cual seria ese valore?
Estoy en Mendoza, a 1000 msnm...y casi semanalmente subo a mas de 2000msn. HAsta ahora jamas note humo de ningun tipo.
Saludos desde Argentina!
Amigos, les hago una pregunta relacionada con este thread:
Mi Defender es 2000, con ECU NNN500020. Segun veo, no esta funcionando el AAP (en el scan me dice: Presion Atmosferica: No Montado).
1. Puede ser que el AAP funcione, pero que la ECU no lo reconozca por ser pre 2002?
2. Por el modelo deberia conseguir el AAP anterior, pero segun lo que leo para que la ECU tome valores adecuados deberia comprar el AAP post 2002..es asi???
3. En mi caso, la ECU no toam un valor por default? Cual seria ese valore?
Estoy en Mendoza, a 1000 msnm...y casi semanalmente subo a mas de 2000msn. HAsta ahora jamas note humo de ningun tipo.
Saludos desde Argentina!
Puede ser que no lo monte, es una de las opciones que tienen los td5 dependiendo de la versión. ¿Pero tu coche tiene el sensor en la tapa del filtro?. Si lo tiene es cuestión de montar un mapa de ecu que si haga funcionar el AAP.
Si puede pon un pantallazo de lo que te dice el nanocom en la configuración de la ecu, verás que hay una casilla marcada o no marcada con el sensor de presión atmosférica.
Gus, el sensor esta montado en la tapa del filtro, es de tres conectores...
No tengo nanocom (ni nadie tiene por aca..), Cuando lo concectamos a un scanner de un taller, en el campo Presion Atmosferica decia: no montado....
Saludos.
Entonces puede ser que el escaner no lo leyera, nunca he visto un td5 que no trabaje con el AAP.
Necesitarías o la máquina orinal LR, un rovacom, nanocom, haweye o algo parecido que lea bien los parámetros de la ecu para ver lo que dice.
Puedes hacer una prueba, cuando andes a 2.000 metros desconectar el sensor AAP y ver que pasa, si tienes todavía la EGR es posible que no humee mucho, pero si no la tienes debería echar bastante humo negro y a parte bajar el rendimiento.
Tengo desomntado el EGR, asi que este fin de semana voy a desconectar el AAP en altura, a ver que pasa...
Saludos!
Tengo desomntado el EGR, asi que este fin de semana voy a desconectar el AAP en altura, a ver que pasa...
Saludos!
En principio nada más desconectarlo el motor debería cambiar el régimen de giro y de ruido.
Bueno, pues en mi caso lo más probable según uno de los gurús de este foro, es que el mapa esté pensado para NNN0000120. Así que poca cosa se puede hacer :-/
Bueno, pues en mi caso lo más probable según uno de los gurús de este foro, es que el mapa esté pensado para NNN0000120. Así que poca cosa se puede hacer :-/
Mete un mapa original para disco para 50020 y mira a ver que te da.