Forum
Subir cuesta con 2700kg remolque Defender
Hola, soy agricultor y estaba pensando en la posibilidad de llevar el genero a la cooperativa con un Defender y un remolque. El remolque cargado pesaría 2700 kg. Para salir de la finca hay una cuesta bastante enpinada de unos 100 metros, esta asfaltado.
Podría un Defender con esta carga. ¿Y si me paro en mitad de la cuesta? ¿puedo volver a salir sin problemas?.
Un saludo.
Yo creo que no tendrás problemas, el mio un 110 con motor 200 y con remolque hasta 1.600 kg y sube muy bien y hay buenas cuestas donde yo vivo. Lo único que te puede pasar es que si te paras tengas que arrancar con las reductoras.
Tengo un conocido que con Discovery lleva una mini cargadora en el remolque y tiene que entrar por caminos y en las obras que a veces son complicadas.
Salu2
Yo pienso que en defender tira mas que el disco por desarrollo mas corto, y con 2600kmg ni se entera....
Si yo con en santa 2.25 tiro de un bus articulado...
Yo remolqué en Marruecos durante 30km a un land cruiser largo averiado y ni lo notaba. Y hubo tramos con bastante pendiente...
para que te hagas una idea te relato una situacion:
tractor john deere 2850(unos 5500kg)+ 1600 de remolque agricola + 4000 de pipa de girasol en llano
por otro lado el tractor no arranca y no tengo pinzas, si lo arranco sin remolque no puedo poner manguito hidraulico, a si que toca tirar del conjunto
pues tira un disco 300 con la reductora y lo mueve y lo arraca, esto es una brutalidad muy gorda
en resumen, que yo lo llevo con unos 1500 de aceitunas en carretera y algunas cuestas y no se entera, yo creo que con un defender y la reductora metia no debe de pasar la cosa muy mal, eso si algo tragara mas jajajaja, un saludo.
Hola angaso,de q Defender hablas?? Yo creo q no tendras ningún problema xo és como todo se tiene q tener cuidado de conocer el tonelaje q llevas i acertar siempre la relación de marchas...intenta no castigar el embrague sinó te durara poco...Yo he arrastrado tractores incluso en terreno labrado pq no arrancava, i te diria las mil i una perrerias q hacemos los agricultores a los defenders...Pero siempre ten en cuenta q un Defender no es un tractor...aunque muchas veces lo utilizemos como tal.
Saludos.
Subiendo no tendrás problemas, un 110 como te han dicho tira de 3.500kg sin el menor problema. El problema lo vas a tener bajando como el carro no tenga freno, algún día bajarás haciendo un caballito totieso.
Eso me pasó a mi con un Quad ATV que tengo grande, es un 750, llevaba un carro cargado de piedras, unos 600kg, y tenía que subir una muy fuerte pendiente, subía sin problemas y descargaba arriba. En un viaje tuve que bajar las piedras de nuevo, casi me tiro del quad en marcha! eso no había quien lo parara, no veas como empuja la carga cuesta abajo, y es que tiende a levantarte las ruedas delanteras y perder la dirección.
No creo que tengas ningun problema, yo tengo un 200 y este fin de semana tuve que rescatar a un mitsubishi (no era todo terreno), que tiraba de un remolque con un seat 600 cargado en una cuesta bastante jodida y no subia, enmbrague al mitsubishi, meti la reductora y los dos bultos para arriba. El defender ni se entrero.
Y para animaladas con el viejo santana 109, cargado de lenya hasta en el asiento del acompañante, si se tenia que remolcar algo cuesta arriba tambien subia.
un saludo
Claro que puede, yo fui testigo de como subió Tiojuan, remolcándo a un tractor con un remolque lleno de tierra, por una soberana cuesta, en la pista de Imilchil.
No te preocupes, siempre Defender
Un saludo
Yo no me preocuparía tanto de lo que pueda arrastrar. Veo mas problema en encontrar un enganche de remolque aguante ese tonelaje.
Saludos
bueno el que yo monto es original de la casa, con varias posiciones, un autentico arado a la hora de pasar una zanja te lo digo yo jejeje, en fin que tiene capacidad de enganche 3500kg, y los tornillos se los puse yo toditos todos nuevos de acero 12.9, por ahora me va divino, eso si, en una cuesta los kilos que se comentan se acentuan y eso es a tener en cuenta.
una de las mejores cosas que tiene los land-rover con tracción permanente, es la posibilidad de insertar reductora con el dif central libre...por lo que puedes usarlo, en situaciones como las que describes, en otros 4x4 (a excepción del Niva) esto no es posible. Por eso en el mundo de las Caravanas los Defender/discovery/Range son muy recomendados, ya que las maniobras, subidas/bajadas a puertos de montaña, las pueden hacer con la reductora en asfalto..lo que les confiere un plus de seguridad grandísimo y sin castigar embrague para nada.
La diferencia en cuanto a Disco VS Defe VS Range...a la hora de arrastrar grandes cargas, es poco relevante, ya que básicamente es el mismo coche (mecánicamente hablando)