Forum
Se quedó mudo...
Buenas.
Pues en mi puma 110 hay 3.... :huh:
Está la de la alarma. Detrás del faro izdo. hacia arriba. Es redonda, y plana.
Otra que va también detrás del mismo faro (Bueno, detrás no. A un lado. Sólo que hay que desmontar el faro para poder acceder a ella), y que es la que da los tonos agudos. Esta es la que se me ha cascado hace nada. De hecho estoy esperando que me llegue de paddock spares en esto días.
Y otra en la misma posición, pero del otro lado. Al lado del faro derecho (y que también hay que desmontar para acceder). Esta es la que da el tono grave.
La que yo he pedido es la YEB500140. La de agudos
Coñ... me fijo ahora que no tengo avatar, ni los mensajes de antes...
Coñ... me fijo ahora que no tengo avatar, ni los mensajes de antes...
¡Bienvenido al nuevo foro! 😆 😆 😆
Finalmente ni en el chat de Padddock ni el de Bearmach supieron cual es la que va a que lado... Así que la unica pista que tenia era la geometria de la pieza pues las caracolas giran en sentidos diferentes. conclusión, la referencia YEB500130 es para la aleta izquierda = Claxon, (tono bajo) y la YEB500140 para la aleta derecha, (tono alto) = Alarma.
Pues mudo del todo desde hace semanas, solo encuentro una bocina en el faro del lado del volante, y con el inmovilizador suena perfectamente, de lo que deduzco que el fallo está en el mando, que sin embargo cumple con sus otras funciones.
Problema resuelto. Efectivamente era la bocina.
Las referencias correctas son:
YEB500130 - aleta izquierda = Claxon
YEB500140 - aleta derecha = Alarma
Las OEM son de la casa FIAMM.
Dado que tenia que cambiar una, aproveché y cambié ambas. (ya que estamos...)
Gracias a todos!
Pues hoy, tras tres meses, le ha vuelto la voz al mío. Lo mejor: no he echado de menos el pito en tres meses, soy un conductor pacífico y paciente 🙂 . Resumen: mi Defe de 2003 solo lleva una bocina, en el faro izquierdo. Con el inmovilizador funcionaba, no así con el mando. Cambiado el mando (una bregada que incluye sacar el volante con extractor, el método Adventurista, al menos con mi fuerza, no funcionó 😉 ) y sacar el mando de luces y el del limpiaparabrisas para "injertarlos" en el del claxon, que ejerce de soporte. He aprovechado para devolverle el automatismo a los intermitentes: al llevar volante "no original" había perdido el retorno automático. Examinando la pieza nueva compruebo que el mecanismo es simple como el de un peine, pero la piña no tiene las patitas necesarias: una brida en la columna de dirección, encajado el cierre con la muesca de la pieza azul de marras, y a funcionar.