Avisos
Vaciar todo

Se paro el motor td5 2000 HELP

60 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,506 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

El mio ya quedó OK, simplemente era una de las masas negativas debajo del pasajero y un corto circuito en el conector del CKP (por el barro acumulado). Cuál bomba compraste? yo tengo nueva la Britpart, alguien sabe qué tal salen?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Entonces que?
Ves como la bomba no tenia nada que ver.
Es que no me haceis ni caso !  😉 😉
Que conste que ya le habia indicado a Rebel que tenia que verificar las masas antes de seguir por otros caminos.
Como dice Alberto "que atrevida es la ignorancia"  😀
Enfin que me alegro que lo tengas resuelto.
Es que en esto de los foros el problema es que hay mucha gente hablando (a la ves) y muchas veces no se oye nada!
JAcques

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Jejje, gracias a Dios fueron las masas, acá en Colombia no consigo nada para mi TD5, y lo poco que hay vale unas 10 veces más que en UK (no exagero). Hoy el bicho este me amaneció con fregadera en el ABS, y también parece que era la masa negativa de la ECU Wabco. De todas formas los aportes de todos han sido valiosos, porque he revisado cosas que de otra forma no sabría que existían...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Jacques, si te hago caso. A ti y todo el que intenta ayudarme. Aunque algunos no saben ni una milesima de lo que sabes tu de este tema.
Verifiqué las masas de Addon. Que es el coche que sigue parado. Carlos en colombia tenía un problema parecido y entre todos también tratabamos de ayudarle.

Hacemos caso a todo lo que dices, porque en el fondo siempre vas bien encaminado. Aunque algún detalle también se te escapa, como a todos.

Tu palabra es una de las mas fiables de este foro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿y comov a el coche de Felipe?.

Las masas en los coches modernos son fundamentales. Para el caso del td5 mucho más, la ECU conmuta mucha cosas por masa en vez de por positivo, así como la alarma AS10. Algunas luces conmutan por masa y por eso tomar masa de alguno de estos cables dan muchos problemas, incluso puedes quemar alguna de las ecus del coche.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Hola colega, que tal el viaje.

El coche de Felipe está todo revisado. Lo único que no funciona es la impulsión de gas-oil.
Estamos esperando que llegue mi bomba de repuesto para probarlo.

Ya que estas por aquí, una pregunta.
Toqueteando estos dias la programación de la alarma, me ha quedado la luz de techo desprogramada.
Pestañea al testearla, pero no se enciende al abrir puerta ni quitar alarma con el mando.
Debo haber dejado el temporizadoe a Zero. ¿Tienes idea de donde se regula? 

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

El mio ya quedó OK, simplemente era una de las masas negativas debajo del pasajero y un corto circuito en el conector del CKP (por el barro acumulado). Cuál bomba compraste? yo tengo nueva la Britpart, alguien sabe qué tal salen?

esta carlos

http://www.lrseries.com/shop/product/listing/13225/WFX000260-FUEL-PUMP-ASSY-TD5.html?page=5&search=sender&page=5

187 euros puesta en casa al final
  Un saludo.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

REBEL,
Brevemente para no contaminar demasiado el post.
Por mi no hay problema.
Si a veces cuando escribes y luego lo lees (digamos al dia siguiente) te das cuenta que no queda como te hubiera gustado, me refiero a la entonación del mensaje.
Si a veces parece que el tono (el mio) parece un poco "rudo" es simplemente eso un parecer porque la intención mia es siempre hacer avanzar las cosas y ayudar al compañero que está buscando una solución sin arruinarse en el intento.
Luego hay dias que se me escapa un poco el tema del foro, ya no sabes quien tenia tal problema o tal otro.
Da-te cuenta que yo me dedico a la reparación industrial y estoy todo el dia al telefono con varias averias a la ves de las que valen pasta y allí si que no te puedes equivocar ! ??? enfin .
Jacques

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

felipe: feliz navidad, felicitacion extensiva a los colegas del foro. espero que PA REYES tengas el bicho en marcha, ostias, no pensaba que costara tanto encontra una averia en el def. ya te llamare para despues de fiestas. bon any nou.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Bueno, para terminar con el asunto.
El coche ya funciona.
Tras sacar la bomba, descubrimos un problema en la aspiración de la bomba, que tubo fácil solución sin tener que cambiarla.

El ADDON-Fender ya funciona.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

En la aspiracion?me habia dicho addon que era un cable cortado.o eso crei entender.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Supongo que al sacar la bomba, ya que el registro que se hizo según plano estaba bastante descolocado, debí golpear en la chapa y eso desmontó el nivel y alguna cosa más. Pero seguro que fué problema de manipulación mia al sacarla.
Yo estoy convencido de querealmente solo tenía el problema de aspiración. :angel:

Y como va tu cardán de 200? Ya la tienes?

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues de momento esta pedida,aunque como algun dia me hare con una de repuesto ,he estado estos dias chafardeando por desguaces y me he quedado flipao,me han llegado a pedir hasta 180€ por la cardan que en anlgorecambios vale 125+iva,asi que esperare a que me llegue la nueva y luego ya veremos.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

ostias felipe: con lo que has sufrido y al final era una tonteria, bueno mejor, saca la parte positiva con lo que has aprendido encima de lo que ya sabias. felicidades. ya casi tengo el def a punto para la optimizacion, egr, catal.  etc, hasta pronto. agusti

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

Hola a todos, parece que vuelve a funcionar, se paro el sabado sin hacer ruido la bomba y tuve que remolcar. Al llegar a casa, por si solo volvio a arrancar. El domingo lo pongo el marcha y se cala, cambien filtro gasoil, limpie conectores ecu, cambie rele de bomba. y me aguntado funcionando mas de 5 horas a tope por la nieve,  parecia un cohete  ???  ???

Bueno gracias a todos y seguire contando, Rebel tenia razon, todo problema de aspiración. Haber si sigue asi me me pongo a reparar el interior.  ;D

Un saludo.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: