Forum
Jacques, tienes mucha razón, pero es que de momento no tenemos el coche a disposición para hacerle pruebas. La grua lo dejó en casa de un amigo de Felipe y así es un poco dificil investigar.
El coche se paro de pronto
ecu no es, puse la de recambio y nada
reles tampo cambie todos
fusibles tampoco todos testeados
inmobilizar correcto
bomba a baja presión trabaja
.....
cables sueltos o sensores revise todo y nada, todo correcto
test injectores Ok
test bomba Ok
tes cilindros errores y valores estraños en el test
...
seguire investigando
Porfa cuéntame qué más has hecho. Tengo el mismo problema pero nada que sale......
Hola Carlos sigo igual tampoco le he echo nada, mañana lo trere al garaje testeare con pc y nanocom abrire registro de bomba e intentare cambiar bomba con otro defender, o es omba o sensor de cigueñal.
Ya tecontare
Un saludo.
Hola Carlos sigo desmonte sensores y los limpie nada.
saque el tubo de retorno de gasoil del vano del motor, lado pasajero debajo de la carcasa negra, y encendi el coche, no sale gasoil, es bomba definitivo..
Un saludo.
Si no hay gasoil en el RETORNO puede ser el regulador de presion que va el la dercha de la culata (fallo mas que conocido en Td5).
Desconecta el racor rapido en la entrada o salida del enfriador de gasoil (lado derecho del motor, al lado de la admisión) y mete el contacto a ver si tienes presión y buen caudal.
Tiene que salir a chorro durante 20 / 30 segundos y pararse la bomba.
Yo la bomba lo dejaria para lo ultimo que es muy mala de sacar.
Jacques
Si no hay gasoil en el RETORNO puede ser el regulador de presion que va el la dercha de la culata (fallo mas que conocido en Td5).
Desconecta el racor rapido en la entrada o salida del enfriador de gasoil (lado derecho del motor, al lado de la admisión) y mete el contacto a ver si tienes presión y buen caudal.
Tiene que salir a chorro durante 20 / 30 segundos y pararse la bomba.
Yo la bomba lo dejaria para lo ultimo que es muy mala de sacar.
Jacques
Hola Jacques es lo que he echo y no sale nada de gasoil. esto que quiere decir bomba o regulador?
Un saludo y gracias
Felipe, en el punto que hemos desenbridado (salida del refrigerador), puede ser ambas cosas.
Para descartar la bomba, habría que sacar el acople rápido a la entrada del regulador (junto a la conexión eléctrica que limpiaste).
Si a la entrada del regulador hay presión de gas oil, es regulador.
Si no la hay, es bomba..
La bomba gira, pero suena mal. O se ha roto algún interno, o tiene sucia la aspiración.
En cualquier caso hay que desmontar.
El resto del coche está ampliamente comprobado.
Carlos espero que esta información te sirva a ti para algo. (¿has hecho las comprobaciones de bomba?)
Ya compre la bomba 200 euros, esperemos que no sea regulador
Un saludo seguire contando
Habeis cortado ya el piso del maletero para hacer el registro?
Es una de las cosas que tambien pienso hacer en breve.
Lo que veo mas delicado es el poco espacio que queda entre la chapa y las tuberias y cables de bomba.
Lo cortais con radial?
Saludos.
Yo lo haré con radial pequeña (disco de aluminio). En el 90, se ve perfectamente la bomba y hay espacio para colocar una chapa de protección.
Yo lo haré con radial pequeña (disco de aluminio). En el 90, se ve perfectamente la bomba y hay espacio para colocar una chapa de protección.
Yo tambien habia leido en algun sitio que en el 90 habia mas espacio...
En cambio es curioso,en el 110 lo veo muy pegado,se diria que las mangueras tocan con la chapa. >:(
Rebel, con la radial (o rotaflex) te vas a cargar los tubos de plastico y entonces tienes un buen lio.
Hay que descolgar el deposito y poner una chapa de protección.
Tambien (en cuanto a la averi de nuestro amigo) yo intenteria soplar con una pistola (con baja presión, 2 kilos +-) en los tubos de retorno a ver si es suciedad de la crepina.
En los de presión no se puede porque hay un antiretorno.
JAcques.
Jacques, a mi me cabe la chapa sin mover depósito. Hay sitio además mi pulso con disco de 115 es muy bueno.
Mas miedo me da Felipe con esa herramienta.
En el regulador los acoples también son rápidos, así que es fácil desenbridar ambos y comprobar.
En teoría, si falla la valvula del regulador, se queda abierta y va todo al retorno. Como no hay retorno deduzco que no ha sido ese el fallo.
Porque a válvula cerrada, tendríamos toda la presión de bomba sobre aspiración de inyectores.
A riesgo de romper alguna tórica, pero el coche arrancaría.
José Luis, taparé el registro como dios manda. por ahí será el unico sitio, por el que no le va a entrar agua al defender.
Los defender son como un colador. Entra agua por todas partes. Se nota que no tienes un defender.