Avisos
Vaciar todo

Se paro el motor td5 2000 HELP

60 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,504 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

Al ir para el Barranco  se paro el motor de golpe como si la injeccion o el gasoil se cortara.
revise fusibles de compartimento motor y habitaculo todos perfectos.

Como puedo revisar si es la bomba de gasoil y lectura de fallo que ha de dar el nanocom  para saber cual es el problema .

Medidas para sacar la bomba de Gasoil sin sacar el deposito en defender 110 y piezas de recambio que debo de comprar para reparar bomba. Gracias.

Un saludo

(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Aunque esté muy "manío" el tema: ¿has mirado lo del aceite en los conectores de la ECU?

La bomba ¿hace ruiditos raros? ¿suena igual que siempre? ¿o no suena nada de nada?

Si se  ha parado de golpe, se me ocurre también que pueda ser el sensor de posición del cigüeñal (CKP). 

No lo mencionas ¿ha vuelto a arrancar?

(@ADDON)
Topic starter  

No, no volvio a arrancar, la bomba cuando piso el acelerador 5 veces con la llave en posicion 2 no efectua la puesta en marcha, supongo que bomba muerta, esperare que me llegue el nanocom

Un saludo.

ResponderCitar
(@traidor)

Lo de las cinco veces era para el purgado, creo recordar.

Entiendo que, cuando pones el contacto en posición II, la bomba no suena nada de nada ¿no?  En tal caso, bomba muerta o, simplemente, lo que se ha muerto ha sido el relé (está en la caja de fusibles delante de la palanca de cambios, es el verde de la derecha).

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues tambien es mala suerte el mismo dia del barranco maligno (sera cosa del diablo)
He estado buscando un buen rato por el foro argentino y por el nuestro las medidas para cortar el maletero y acceder a la bomba pero no he sacado nada en claro.Hay un post donde dicen que lo van a colgar en bricoland pero en ese apartado tampoco esta.
Si consigues las medidas ten en cuenta que no son iguales para el 90 que para el 110.Asegurate antes de cortar...
Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Addon, empieza por comprobar el relé.
No te vas a poner a cambiar una bomba sin saber si esta mal alimentada primero.
Es que cambiar-la no es cosa de 5 min.
Jacques

ResponderCitar
(@traidor)

ResponderCitar
(@RioNegro)
Respuestas: 1

Hola amigos!!, un saludo desde Argentina!!, yo a mi TD5 le hice
la escotilla de revision y cambio de bomba de Gasoil, suiguiendo este
trabajo .
http://www.roverworld.com/pompa_gasolio_td5.htm

espero les sirva

Saludos
Rionegro

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

hola addon: siento lo de tu averia, perdona que no te pueda ayudar, soy novato en el tema. ya contaras detalles cuando lo puedas solventar. un abrazo desde tortosa

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Dime algo cuando sepas si alimentandola directamente funciona o no.

De todas formas, hacemos el registro. En el mio ya era la siguiente modificacion prevista. Así que aprovechamos y la hacemos los 2.

Es estraño que nadie en el club lo haya hecho ántes... Y no esté como brico.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

A mi no me gusta eso de cortar la caja par auna ves en la vida que vas a cambiar la bomba.
Total, cuando se te rompa la bomba, no la vas a tener en el coche de repuesto osea que igual te va a dar.
Pero para gusto..
Jacques

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Si Jacques, pero el problema es que estas cosas siempre buscan un momento inoportuno para romperse.
Si llevas una de repuesto y tienes registro (como lo llevan todos los turismos), es una avería de media hora.
A mi me ha pasado una vez en la vida. No te diré que estaba haciendo, solo que llevaba un traje negro.
No pudo ser más inoportuno.

Felipe esta vez se ha quedado sin Maligno.
Justo a la misma hora (ayer a las 8) se me clavó el cable de freno de mano de mi def.
El coche estaba clavado. Desmonté cardan, saqué tambor y mordazas... y en menos de una hora estabamos en marcha. Felipe en su casa.

Lo que de verdad no me gustaria cortar son los refuerzos. Pero si no hay mas remedio, haremos algo para que quede fuerte.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

El nanocom me da error de bomba pero mañana antes de que oscuresca  intentare hacer el puente al rele y probar haber que pasa.

Voy buscando bomba, hay 2 una de 69 libras y la otra de 225 libras seguro que la mia es la cara, en ebay no hay ninguna, mirare mañana numero de bastidor y haber que pasa. 

Si alguien sabe cual me toca y me adelanta mejor.

110 td5 año 2000

http://www.paddockspares.com/sp/cat/DEFENDER/sub/Fuel/sid/7/sb2/2++Fuel+Pumps.html

y gracias a todos.

Un saludo.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Por detrás de la rueda trasera derecha ves el grupo de cables que van a la bomba dentro de un macarrón tipo artiglax. Dentro hay 4 cables, 2 finos y 2 gordos. Los finos son del reloj de gasoil y de los 2 gordos, el blanco-negro es de alimentación positivo de la bomba, el otro gordo es el negativo. Mira a ver si te llega tensión hasta ahí y puedes saber si es del relé o de la bomba.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: