Forum
Se enciende el testigo del aceite. ¿Por qué?
Jorge, cuando compre mi curiana con 158000 km empezó a parpadear la luz de presión de aceite en caliente...
Empecé a echarle MOBIL-1 5w50 y se acabó el problema.
Cuando saqué el motor con 290mil km seguía sin parpadear.. y sin soplar.Si el motor no sopla por el tapón de llenado de aceite de la tapa de balancines, no consume aceite, y no vas a hacer mas que esos kilometros, creo que te trae cuenta probar con el MOBIL-1 5w50.
Ahora bien, si sopla, ha perdido fuerza, y gasta aceite..... ve buscando otro o piensa en reparar... o dejarlo mientras aguante
Totalmente de acuerdo!! yo en mi 110 td5 es el que uso... y joder... no es tan caro! el castrol magnatec está por ahi de precio y es un 5w 30 sintético... (tambien muy recomendable para td5)
El Mobil hace tiempo que no lo uso. Empecé con el cuando era casi lo único que había en el mercado sintético 100% hace 14 años.
Hoy le pongo al td5 el Castrol Edge 5w40 sintético, y el Magnatec se lo pongo al 300.
El edge está diseñado para motores de inyección potente; rail común o inyector bomba.
El magnatec aún sintético 100%, es menos delicado y vale para motores mas espartanos y con menos tecnología.
Un 5w-loquesea no es "demasiado poco viscoso" pa un cacharro viejo? Digo yo... asi como para aprender...
A que os referís con lo de "si no sopla por el tapon de llenado de aceite de balancines"? en mecánica estoy muy pez pero poco a poco quiero ir aprendiendo ha hacerle cosas al defender.
Jorge, según entiendo es un aceite que conserva su viscosidad en un amplio rango de temperaturas.
Tiene una viscosidad buena con fluidez óptima tanto a temperatura muy baja como a temperaturas altas. Sí que es fluido a temperatura ambiente... pero es que es igual de fluido a motor caliente. Ahí está el tema.
En un mineral no tienes esa característica.
Alguien me puede decir a qué os referís con: "si no sopla por el tapon de llenado de aceite de balancines"
como puedo comprabar ese sintoma?
Buenas, he abierto el tapon del aceite y no he notado ningun soplido ni ruido raro (el ruido del motor del 200 tampoco deja oir mucho) he mirado en la factura del ultimo cambio de aceite y me pusieron repsol elite 10w40. No se si sera que es muy poco viscoso. Alguna opinion?