Forum
Se enciende el testigo del aceite. ¿Por qué?
Buenas,
el otro día mientras hacia una pequeña y sencilla ruta, noté que a veces se encendía el testigo del aceite.
Al parar y con el motor en frío comprové el nivel y estaba bien.
¿Por qué se enciende entonces?
Un saludo y gracias de antemano.
La luz indica Presion de aceite baja.... puede estar a nivel y no haber presion pq la bomba esté mal o no funcione. También puede pasar (en mecánicas antiguas) que los aceites mas finos al licuarse no generan la presión adecuada, aunque a priori sea "mejor" aceite. Esto es bastante frecuente en los SERIES, la gente pone "mejores" aceites (sitéticos del recopetin) y el resultado es perdidas por todos lados y baja presión... y con un 20w50 mineral (de mierda) se le acaban los males.
No nos has dicho que motor llevas
Buenas, tenéis razón, mi coche es un defender 200 tdi 110 del año 93.
Yo con un 300tdi, al relentí siempre tengo el testigo del aceite encendido, en cuanto rozas un poco el acelerador se apaga. Llevo un 10w40 semisintético. Que próximamente cambiaré a un 15w40 semisintético también.
En mi caso, mi coche me llena la admisión de aceite, y no es turbo. Me lo escupe por arriba y al retener me lo quema 🙁
Un saludo.
En mi caso, mi coche me llena la admisión de aceite, y no es turbo. Me lo escupe por arriba y al retener me lo quema 🙁
Un saludo.
¿Te has planteado si eso puede ser sobredilución de gasoil en el aceite? Es más frecuente de lo que se piensa.
Un saludo.
¿Te has planteado si eso puede ser sobredilución de gasoil en el aceite? Es más frecuente de lo que se piensa.
Me puedes explicar que es eso??
Gracias, Un saludo.
Saludos.
Cuando quema aceite al retener, suelen ser guias y retenes de valvula pidendo cambio.
Un saludo.
Me puedes explicar que es eso??
Gracias, Un saludo.
Pues tan sencillo como que entra gasoil al carter, arrastrado por los segmentos, algo pasa en todos los diésel. Lo normal es que, al ser más volátil que el aceite, el gasoil diluido se evapore pero si, por cualquier motivo, entra más del que se evapora, sube el nivel del aceite hasta entrar en los cilindros, provocando autocombustión.
Entonces a qué creéis que se debe, a que el aceite del motor no sea el correcto y sea poco espeso?
Como digo sólo me pasa con el coche con la reductora y a relentí que parpadea un poco, en cuanto ando se quita.
La viscosidad del aceite puede influir, o mejor dicho tapar un problema.
Lo primero que deberías hacer es medir la presión del aceite con un manómetro, así verás cómo se comporta en frío y en caliente, a pocas vueltas y a muchas. Todo lo demás es dar palos de ciego. Un manómetro de glicerina y un racord te cuestan cuatro perras en una tienda de hidráulica y sales de dudas, también los hay en ebay ...
Pueden ser varias las causas.
Si el equipo motor estuviera dentro de cotas de tolerancia y no hubiera holguras de importancia podrías echar la culpa a un aceite que no conserva una buena viscosidad a alta temperatura, o a una válvula de sobrepresión sucia que no cierra bien.
Yo he llevado el cárter lleno con casi 15 litros de mezcla gasoil/aceite y no ha parpadeado siquiera La Luz de presión de aceite. En el td5 no es infrecuente encontrar gasoil en el cárter... y no da la cara...
Si el motor es viejo y lleva kilómetros con dudoso mantenimiento es posible que además lleve gastados los casquillos de apoyo del cigüeñal y los de pie de biela, y también es posible que la bomba de aceite no mande presión suficiente en caliente por desgaste... y es por ahí por donde pierde presión el circuito con aceite que no presente una buena viscosidad en caliente.
Aunque se diga lo que se diga a día de hoy en cuanto al uso de los motores: que puedes salir nada mas arrancar en frío; que puedes ir a mínimas revoluciones todo el rato, etc, etc, es algo que "puedes" hacer con motores de hoy..... pero no con motores diesel de hace casi 30 años diseñados con otros conceptos menos modernos.
Si quieres solucionar el problema utiliza MOBIL-1 5W50 sintético. Vale una pasta. Pero verás que se apaga La Luz.
Si no quieres gastarte el dinero en un aceite así comienza desmontando la válvula de sobrepresión y comprobando que el muelle esté en su medida.
Si ya te pones a ver bomba de aceite y demás te traerá cuenta sacar el motor y valorar una reparación a fondo.
Como digo parpadea muy pocas veces con la reductora puesta y el coche en cierta posición. Entiendo que sea lo que sea en caso de no ir a más podría seguir con el coche tal y como está? si que se trata de un motor viejo del año 93 con 300 mil kilometros. En los próximos 10 años (si dura) yo no le haré ni 10000 kilometros.
Pues si es del 93 olvidate de eso del 5w50 pq se lo va a beber como si fuera agua me temo.... ese aceite es para td5s y cosas modernas
Jorge, cuando compre mi curiana con 158000 km empezó a parpadear la luz de presión de aceite en caliente...
Empecé a echarle MOBIL-1 5w50 y se acabó el problema.
Cuando saqué el motor con 290mil km seguía sin parpadear.. y sin soplar.
Si el motor no sopla por el tapón de llenado de aceite de la tapa de balancines, no consume aceite, y no vas a hacer mas que esos kilometros, creo que te trae cuenta probar con el MOBIL-1 5w50.
Ahora bien, si sopla, ha perdido fuerza, y gasta aceite..... ve buscando otro o piensa en reparar... o dejarlo mientras aguante