Forum
RUIDOS EN DEFENDER 110 AL ESTAR RODANDO
Hola a todos, os explico el ruido que se oye en mi defender a ver si alguno de vosotros le ha pasado. Al ir rodando , cuándo ya se ha pasado de unos 40 km/h se oye un zumbido por debajo de la zona de los pies que se va incrementando a medida que se va aumentando la velocidad. El mecánico cree que es de algún rodamiento, no cree que sea de ninguno de las ruedas, ya que se cambiaron recientemente, él apuesta por algún cojinete de la transfer, deferencial, etc,,. El defender es un 110 TD5
Este zumbido sólo se escucha mientras el coche esta traccionando-rodando, es por eso que hace pensar que sea de algún cojinete,, ya que al ralentí no se oye.
¿Alguien de vosotros se ha encontrado con esto?.
Gracias
Albert
A mi me pasó exactamente lo mismo... al final era el salisbury bajo de aceite... se había dañado el retenedor de la pieza que lo une al cardan. Suena como si fuera la caja o la transfer, especialmente cuando vas andando y sueltas el acelerador con un cambio metido... se siente como un molino...
Alguna vez me pasó también un pequeño rugido y era el cardan delantero desalineado..
A mi me pasó exactamente lo mismo... al final era el salisbury bajo de aceite... se había dañado el retenedor de la pieza que lo une al cardan. Suena como si fuera la caja o la transfer, especialmente cuando vas andando y sueltas el acelerador con un cambio metido... se siente como un molino...
Alguna vez me pasó también un pequeño rugido y era el cardan delantero desalineado..
Hola Carlos, el salisbury es el diferencial, no? , es que ahora que lo dices he visto que el de delante esta como manchado por fuera de valvulina, a ver si es que estará como tu dices bajo de valvulina. Si es exactamente eso mismo cuando sueltas el acelerador con una marxa engranada, y el motor va reteniendo, suena como un molino, sisi.
Gracias por tu información. ¿Al final como se te solucionó? ¿poniéndole más valvulina al diferencial?
Has probado poner la transfer en N y acelerar? Si sigues escuchando el ruido puedes descartar diferenciales
Me refiero a acelerar con la N y poniendo marchas.
No, eso no lo he probado, pero buena idea ya lo haré y os informo. Gracias
En los disco 300 que montan flector cuando lo tienes ya solo con los tornillos hace eso.
Pues pienso que puede ser alguna cruceta de los árboles de trasmisión que esté para cambiar.
También es posible lo de los diferenciales, o incluso que tengas el rodamiento del eje de ataque de uno de los diferenciales (delantero) tocado, que tenga holgura, y que empieze a vibrar a partir de 40km/h
Un saludo. (todo esto son suposiciones pues, ya tienes mas cosas con las que marearte ::)
;D ;D
Ya he probado lo de dejar la la transfer en N , poner marchas y acelerar, entonces el ruido no lo hace. Claro es que de ésta manera los diferenciales, cardan, etc,, no se mueven. También he probado lo de ir cuesta abajo, y sacar la marcha dejarlo en punto muerto, y parece que tampoco lo hace al menos no lo he notado tanto.
Entonces ahora yo revisaria todos los niveles de diferenciales, transfer y caja cambios y engrasar crucetas ya que estamos.
Entonces ahora yo revisaria todos los niveles de diferenciales, transfer y caja cambios y engrasar crucetas ya que estamos.
Sí es lo que voy a hacer a ver qué.... ya os informaré. Gracias compañeros.