Avisos
Vaciar todo

Refrigerador de aceite para r380.

46 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,442 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

A ver, esto parece que avanza, ya tengo la pieza termostática procedente de una lt77, gracias a Llubi, Pedro y Paguado que trajo la caja desde Les Comes.

En concreto debe ser una FTC1404.

Es termostática, pero no actúa como una válvula de tres vías. En condiciones normales mantiene los cuatro orificios comunicados, por lo que la bomba por diferencia de presión mueve la mayor parte del aceite de la salida a la entrada directamente sin pasar por el radiador, aunque este está conectado. Imagino que con la temperatura se mueve un cilindro central que lleva con un muelle y deriva mayor caudal hacia las salidas del radiador.

LA FTC1404 procedente de una Lt77 si que vale para una R380, ya que la FTC2104, que es el baypass original de la r380 sin radiador, es el mismo que monta la lt77, por tanto los alojamientos son exactos en la lt77 y en la r380.

También he encontrado un interesante post en el Lr4x4 en el que lo confirman y a demás  bush65 dice que lo tiene montado y que lo único que varía es la rosca de las salidas al radiador.

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=30261&hl=ftc2104

Ahora solo me falta hacer latiguillos y comprar el radiador. ¿alguna sugerencia para el radiador fuera del recambio original del Lr?.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si confirmas que la pieza es termostatica, yo lo pondría mas grande que el original LR.  Cuando le das mucha cera, se sigue calentando mucho.

Por cierto, menuda te perdiste ayer....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Tu es que le das mucha cera al v8, voy a ir luego a una hidraúlica a ver que encuentro. Por cierto Alberto, ¿entra la llave por el costado de la caja para apretar las tuercas de los manguitos?. Es para ir viendo si coloco un rígido a la salida y luego flexible o todo flexible. 

Quiero crónica y fotos, ayer por la noche estaba e Cercedilla, con la nieve.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

De origen sale rigido con codos a 90º hasta delante del bloque para que no roce con las poleas. Mucho sitio no hay, pero se puede meter la mano y apretarlo.  Si necesitas una foto, me tiro debajo.

Fotos de ayer, pocas pero algo hay.  Segun dicen algunos, volé unos metros...  habla con Luismi jajajajaja    Aparte de eso, tengo que buscar unos retrovisores nuevos y unas aletas delanteras. Que bien nos lo pasamos!

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues no se si te valdrá, yo puse este kit para refrigerar el aceite del motor de mi TDI (1.9 Volkswagen) y quitar el enfriador que llevan de origen que es una patata.

No es caro, y supongo que se puede sacar el radiador solo... (yo compré el classic kit)

http://www.busschmiede.com/html/oelkuehler.htm .

De todos modos, una mañana por un desguace dan para mucho. Ahora mismo se me ocurren los radiadores de aceite de las Suzuki antiguas que iban refirgeradas por una mezcla de aire (cilindros) y aceite (culata). Lo llamaban SACS (Suzuki Advanced Cooling System)

Lo que no entiendo es porque LR no puso esos radiadores de origen en los Defe españoles, se nota un montón cuando le das caña a los coches sobre todo en verano.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Es verdad!, los radiadores de las suzukis sacs podría valer, miraré. De todos modos un radiador de aceite para maquinaría de OP no debe ser nada caro y son buenos.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Todo flexible Gus, rosca de la pieza en cuestión, M20, paso fino, no se puede apretar una vez colocado.

Para el tema del radiador, radidor para maquinaria de OP de refrigeración de hidraulica con ventilador incorporado a 12V y con termostato de actuación, de esta forma lo puedes colocar donde quieras.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

hola Gus aqui tienes un despieze de como iria el radiador de la trasfer

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Oscar, en mi caso es M20 175 y la rosca habitual para m20 creo que es 150, a si que ya tengo el lio. Voy a intentar roscar con el torno a 20 150 un machón de 22 que me han dejado.

Y paso de ventilador eléctrico, no soy tan racing como tu, y aparte los electros y el barro se llevan muy mal.

muchas gracias a todos. 

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Gus hay Un kit para montarlo en los vitara/samurai 1.9TD tiene mangueras y un radiador de unos 15 x 25 cm, yo se lo monte a mi samurai en el tubo de bajada de aceite del turbo e iba bien, no me costo mucho, cuando lo estaba buscando el vendedor me enseño un catalogo y para vehiculos industriales hay radiadores de aceite de todas formas y tamaños es cuestion de echar un vistazo.
A ver si esto te sirve.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues al final de M20 150 ni 175, es rosca de medía!, he metido un machón de medía y ha roscado perfecto. Esta debe ser la única diferencia entre la pieza de la lt77 y la de la lt380. Ahora tengo que ver si me hacen latiguillo para medía.

Oscar, ya he visto que no se puede roscar ni de coña con la caja puesta, está cerca del taco y muy inaccesible. Voy a hacer dos latiguillos de unos 30 o 40 cm en los que roscar luego los que van hasta el radiador, de esta forma se puede subir y bajar la caja con relativa facilidad.

Ta tengo el sitio para el radiador, justo bajo el intercooler. Necesito uno de un par de filas  no más de 9cm de alto.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

yo lo compre en Provein SL si quieres preguntar ahi, sino lo puedes mandar a fabricar con las medidas esactas.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Oscar Collazo me ha prestado un radiador original de LR para ver si me vale, tal vez este finde se quede ya el tema medio enfilado. Ya tengo dos latiguillos de 50cm con terminaciones macho y hembra que conectan a la salida de la caja. Luego fabricaré otros dos latiguillos desde estos que se quedan junto al chasis, para llegar hasta el radiador, de esta forma puedo bajar la caja sin problemas, tan solo desconectando en la conexión intermedia.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Fíjate bien como lo haces, que en cuanto lo tengas afinao te mando el 110!!!

P.D: tranquilo que en este tambien cabes sentado debajo ::)

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Gus te pongo unas fotillos del mio sin conectar

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: