Forum
Jacques veo que has ido por el centro del motor hasta el morro, imagino que con rígido. Yo ya lo tengo medio enfilado, ayer hice dos latiguillos de 50 cm para salir de la caja hasta el larguero izquierdo del chasis. Allí conectaré otros dos latiguillos flexibles hasta el radiador que me ha dejado Oscar, que es ingual al tuyo.
Has conectado al radiador con orientables de 16 directamente al radiador. Esa intención tengo yo también, pero iré hacia el larguero izquierdo para esquivar la caja de dirección y directo a los latiguillos de la caja.
Muy buena tu instalación, se nota que te gusta trabajar bien!.
Bueno, este post data de ya hace 3 años exactamente.
Mi duda es a la hora de hacer el cambio de aceites de la caja de cambios.
Se supone que cuando el coche está parado, todo el aceite está en la caja, los 2.7 litros mas los 0.7 del radiador. y esto por decantación del mismo, ya que según he leído, la válvula termostática, siempre está abierta y solamente cierra cuando calienta a mas de 74 grados o aproximado.
Entonces, para ponerle aceite nuevo, solamente hay que dejar caer el aceite por el tapón de vaciado, ya que sale tanto el aceite de la caja como el del radiador.
¿Alguien que lo tenga montado puede confirmar esto?
¿Algún truco para poder poner todo el aceite (2.7 + 0.7 litros) sin que se salga por el tapón de llenado?
Levantas el vehiculo del lado derecho por ejemplo con el Hi-lift y metes la cantidad previamente mesuradapor el tapon de llenado/nivel.
Un saludo!!
Levantas el vehiculo del lado derecho por ejemplo con el Hi-lift y metes la cantidad previamente mesurada por el tapon de llenado/nivel.
Jeje, no es mala idea, me gustaría saber como lo hacen en el taller oficial, tendrán alguna herramienta especial para esto.
Yo estaba pensando en algo mas complicado, como por ejemplo ponerle un engrasador en el tornillo de vaciado y poner por ahí el resto, 0.7 litros, con un engrasador normal y corriente.
Luego lo de ¿controlar el nivel de aceite?.

Levantas el vehiculo del lado derecho por ejemplo con el Hi-lift y metes la cantidad previamente mesurada por el tapon de llenado/nivel.
Jeje, no es mala idea, me gustaría saber como lo hacen en el taller oficial, tendrán alguna herramienta especial para esto.
Yo estaba pensando en algo mas complicado, como por ejemplo ponerle un engrasador en el tornillo de vaciado y poner por ahí el resto, 0.7 litros, con un engrasador normal y corriente.
Luego lo de ¿controlar el nivel de aceite?.
![]()
yo haria lo mismo con el gato-Hilif 😉 para revisar nivel, seguro que el la casa, volverian a llenarte de nuevo la caja cambios y su radiador con ATF ó MTF ( el que lleve ó quiera el cliente ) así que la vaciaria y volveria subirlo con el gato-hilif, para llenar esos 3,4 litros de MTF 94 😉 un saludo
Hola.
Ya casi ni me acuerdo de escribir por aqui.. 😮
Hace tiempo que ando estudiando esto para el td5, que creo que la caja es una lt 77 lo unico que busco és la placa termostatica, que no se la referencia, o ver en que pagina puedo pedir el kit de refrigeración entero,ya que lo gasto más en carretera que en campo.
Tengo el radiador de aceite del Kadet gsi, que podria valer para la caja de cambios, ya que és mediano, y cabe en cualquier sitio.
Y los latiguillos, iria a la hidraulica aque los hiciesen, pero si lo compro todo junto mejor.
Otra pregunta que estudio, és si el defender TD5, tiene radiador de aceite de motor, o si vale la pena ponerselo, aún que sé que llevando sobre los 7 litros si no recuerdo mal, tarda mucho en coger temperatura.
Muchas gracias, y perdon por el ladrillo.
Un saludo.
Hola...
Ya se sabe algo de lo preguntado??
Un saludo.
Para la caja de cambios:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=61528.0
Para el aceite de motor:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=53132.msg473121#msg473121
Gracias Oscar.
Lo que he estado leyendo sobre la refrigeración del aceite del motor, he visto que ha ubicado en un nuevo sitio el filtro de aceite, mi pregunta és si se coloca luna placa sanwich termostatica entre el motor, y el filtro como llevan los kadet, seria lo mismo, sin tener que modificar nada no?
Ësta abre cierta temperatura.
En cuanto a la placa termostática de la caja, solo se vende en la casa oficial, o hay alguna pagina de interés, ya que en mi zona no hay muchos V8.
Un saludo, y gracias.
Lo que he estado leyendo sobre la refrigeración del aceite del motor, he visto que ha ubicado en un nuevo sitio el filtro de aceite, mi pregunta és si se coloca luna placa sanwich termostatica entre el motor, y el filtro como llevan los kadet, seria lo mismo, sin tener que modificar nada no?
Sería lo mismo, pero el problema es que no entra una placa sandwich entre el filtro y su alojamiento. De ahí moverlo a otro sitio y al mismo tiempo colocar un radiador. lleva un termostato de cera que abre proporcionalmente a la temperatura del aceite motor y da paso al "enfriador de agua-aceite" en mas o menos cantidad.
En cuanto a la placa termostática de la caja, solo se vende en la casa oficial, o hay alguna pagina de interés, ya que en mi zona no hay muchos V8.
Solo hay recambio original, en España creo que está descatalogado, y vale una pasta ( creo recordar que más de 250,00 € ) y creo que solo lo llevan los V8 3.9 con cambio manual, logicamente.
Muchas gracias de nuevo Oscar.
Estudiaré lo del filtro de aceite, y preguntaré en la casa por si tubiesen, y os comento el precio.
Un saludo.
Bueno, elfectivamente el radiador es de una BMV y no me ha costado lo que tu crees ya que ni se me ocurre comprar esta pieza en la casa , en Madrid existe un desguace de motos BMV y me costo muy poco eso si tube que hacer una pequeña modificacion en uno e los racor de entrada para poder colocar correctamente las tuberias, va de cine y el sonido de la caja de cambios así como la suavidad cuando se conecta el ventilador que lleva el radiador es como de la noche al dia, no sé los grados de entrada y de salida no es facil donde está conectado y colocado colocar sondas para hacer una medicion.